Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Maquinilla vista en un anticuario, lo dejo correr ya que encontrar recambios de cuchillas lo veo complicado :stuck_out_tongue_winking_eye:

29 Me gusta

20 Me gusta

Así es, tal cuál . Ironías de la vida 🤷

1 me gusta

Las Parker 55 SS , las semi slant, son magnificas ! … un poco mas agresivas que una suavecita, muy eficientas y con peso … el mango es el mismo de las Variant … consistente y solido . De lo mejor probado este año junto con el cabezal de Yaqi , el JANO Bi, dos grandes aciertos muy distintos pero top ten !

3 Me gusta

un AS de Avon , de los 70. Se venden ahora por 6 euros vacios

1 me gusta

El tejon chino tiene el mismo origen
El tejon es un cerdo, en Galicia se le llama ‘porco teixo’, es un cerdo por lo tanto
En China lo crian en granjas para comerselo … el pelo que luego venden , es un subproducto de la cria del tejon , pero si nadie quisiera brochas de tejon . ellos seguirian comiendolo por lo tanto esos postureos de no compro porque han matado al animal … no tienen sentido en este caso

3 Me gusta

que el tejon es un cerdo? De que rama te has caido?. El tejon es un mustelido. Bastante mas parecido a una comadreja o a una nutria que a un cerdo…

6 Me gusta

http://www.rios-galegos.com/mam23.htm

Es un tema de nombre

Igual estoy equivocado, pero por lo que sé lo que se conoce como brochas de cerda son de pelo de jabalí. Cerdas, efectivamente, porque es el nombre genérico de estos pelos, pero no cerdas de cerdo común, sino de jabalí.

2 Me gusta

Yo dudo que los chinos cojan los pelos y tiren el bicho muerto, esta gente no desperdicia nada que pueda comerse o usarse.

Igual soy yo el equivocado, pero parece ser que el pelo de jabali es distinto, mucho más grueso y duro y se utiliza más para cepillos de limpieza de ropa o calzado de gama alta que otra cosa… Además de ser de color más oscuro, recuerdo que Semogue hizo un prototipo con pelo puro de jabalí negro y a pesar de estar tratado lo tuvieron que desechar por demasiado duro y áspero… También es más caro y escaso y habría salido caro parece.

Pero vamos, como digo es lo que tengo entendido/leído , a ver si algún experto en brochas gorrinas nos lo puede confirmar.

Un saludete

2 Me gusta

Me dejas flipando :flushed: …hasta donde yo sé (o creía que sabía) , nada tiene que ver un tejón con un cerdo , y poco se parecen , pero vamos que todo puede ser.
De cualquier modo el pelo de cerda proviene de jabalí, del cual hay super población , el tejón por contra y como añadido , es un animal protegido en muchas zonas. Otra cosa es lo que hagan los chinos que van a su p… Bola con todo, y al margen de la ley en muchos casos

1 me gusta

Lo que yo he entendido de lo que ha contado es que parece ser que los chinos crían los tejones como si fueran cerdos y se los comen… Yo es la primera noticia que tengo, pero teniendo en cuenta la de cosas raras que comen allí no me extrañaría…

Un saludete

2 Me gusta

Pues no te digo que no …de echo esa parte me la creo … Pero de ahí, a afirmar que un tejón es un cerdo … No sé yo … Si es por semejanza, yo diría que el tejón es un oso …un oso hormiguero, o el oso yoggui :smile:

1 me gusta

En gallego porco es cerdo, porco teixo es cerdo asilvestrado u hosco … ahi lo dejo !

Tambien es cierto que el canguro es una rata … y se parecen por los cojones … , una cosa es la rama de la que deriva un animal y otra su utilidad o parecido , para el humanos

Si, no solo crían en cautividad los tejones, tambien las fieras que se parecen a la gineta en España, que comen granos de cafe. El Kopy Lubac, ya no las hay en libertad, tienen autenticas granjas , porque el cafe se paga a 120 euros el kilo (aqui), y los petan a granos de café incluso verde (el animal selecciona solo el mas maduro) , por si alguno no lo sabe, el kopy lubac, son los granos de cafe que caga el animal , una vez digeridos . Si , ese ‘café de mierda’ se paga a 120 euros el kilo … verde, luego tienes que pagar el tostado y es un 10%mas … ignoro si aun le cargan el iva, no recuerdo pero vi la tarifa en España y fue hace ya dos años !

2 Me gusta

Siento decir que solo hace falta echar un vistazo a internet (porque en casa no estoy) para saber que el cerdo y el tejón vienen de familias diferentes y por lo tanto la afirmación de: el tejón es un cerdo asilvestrado. Es errónea.

El tejón es un mustélido (como ha dicho el compañero) y el cerdo es un suidae.

Saludos.

5 Me gusta

Y también…

1 me gusta

Decir que porque en gallego se dice porco teixo, es un cerdo es una barbaridad. Confundir etimología con taxonomía también. Como decir que porque en catalán se llama a los murciélagos “ratpenat”, es que son literalmente ratas aladas. En Filipinas hay un murciélago llamado Zorro Volador, ¿he de asumir que es de la familia de los zorros?
Lamentablemente sé que no te vas a bajar de la burra.

5 Me gusta

Bueno , yo aquí dejo el tema (en lo de escribir), pero sigo leyendo, que está entretenido
giphy%20(4)

7 Me gusta

Me gusta es maquinilla gigante.

Está en venta?