Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Sobre que este expuesto o no el producto, manda el CNAE del negocio y la licencia de explotación, eso marca lo que pueden vender o no.
Una tienda de ropa, no puede vender vehículos a motor (salvo que así lo indique entre las actividades declaradas en la escritura de constitución de la sociedad, o en el permiso de actividad del negocio)
Contra más actividades se declaren, más impuestos se pagan, por lo que no es muy lógico declarar actividades poco relacionadas con la principal (salvo los bazares chinos que habitualmente solicitan las actividades más amplias, pero suelen tener subvenciones de su gobierno)
Un saludo

1 me gusta

Que peligro!!

Esto es una leyenda, los chinos pagan impuestos como todo el mundo.
Tengo varios clientes de esa nacionalidad, y una vez fui hacerle un trámite ante un notario y me dijo lo mismo que los chinos no pagaban impuestos y le dije que me enseñara donde vine eso puesto.
Ya he tenido inspecciones de hacienda y todo.

Ellos se suelen acoger en sus bazares al regimen de módulos de comercio minorista, y están exentos del IVA por estar en el recargo de equivalencia, pero así que su facturación comienza a subir suelen pasar a ser SL.

Le tienen bastante temor a Hacienda, pero no tanto a inspección de trabajo, ahí ya se portan al estilo español, no pagan lo puesto en nomina, si pueden y trabajas mas horas de las declaradas.

Yo a los chinos los comparo con nosotros los gallegos, pues se suelen financiar entre ellos, se prestan el dinero para abrir un negocio, pero antes tienes que trabajar una temporada para el pariente que te los presta.
Trabajan día y noche como trabajaban los gallegos cuando se fueron para América o Alemania y Suiza, e intentaban ahorrar todo lo posible.

5 Me gusta

Yo en mi juventud creo que solo he conocido y sobrevivido con dos medicamentos"de amplio espectro", valían para todo, desde un resfriado a un esguince o una intoxicación

  • De niño el optalidon con un tazón de leche caliente
  • Luego en la mili con los “antigripales”, te los recetaban hasta para las rozaduras en los pies que te hacían las botas.

Un saludo

3 Me gusta

Ya sería un abuso compañero , hay que agradecer ya ese 20 por ciento de descuento que ellos también tienen que comer

No digo que no paguen impuestos ni mucho menos, lo que he comentado es que durante años (no se si en la actualidad continua) tenían subvenciones del gobierno chino por aperturar negocios en el extranjero.
De ahí lo que he comentado que pagan las licencias de actividad más caras, lo que les permite venta y actividades muy variadas
Todo legal, no he pretendido decir lo contrario
Luego efectivamente se ayudan y financian entre ellos, no acudiendo al sistema financiero local
Un saludo

La subvención que tienen es esa que te comento, se prestan el dinero entre familiares, tienen una obligación entre ellos, adquieren un compromiso.
Conozco bien ese mundo, llevo trabajando con ellos desde el 2002.
Y como todo hijo de vecino cuando les suben los alquileres intentan regatear, hace unas semanas tuve que ir yo en representación de uno de ellos a negociar.

Son listos, muy listos. Pues en esos años que comencé con ellos, 2002 a 2008, ellos regularizaban su situación aquí fácilmente, acogiéndose correctamente a la ley y sin conocer el idioma. En cambio argentinos y uruguayos no daban conseguido los permisos y tenían que ser expulsados.

Si que tienen una cosa curiosa, se fían mucho de un periódico chino que se imprime en Madrid, en concreto en Cobo Calleja, que les dice como invertir, como declarar impuestos etc y a través de ese periódico fue donde por primera vez oí hablar de las preferentes.
Los chinos ya sabían de las estafas de los bancos por las preferentes antes que se hiciesen público.

Es un mundo muy curioso, pero los que tengo yo pagan exactamente los mismos impuestos, y las mismas licencias que los españoles, y nunca les he visto que les subvencionara su gobierno.

2 Me gusta

Yo si he visto esas subvenciones
Cuando querían abrirnos una cuenta en la caja, teníamos que justificar muy bien las inversiones, ingresos y gastos porque el Banco de España exigía un seguimiento especial a este tipo de negocios (sobre todo los bazares) por estar bajo sospecha de blanqueamiento de capitales de negocios ilícitos.
A partir de ahí
Pagan impuestos como todo el mundo
Suelen ser formales, cumplidores y buenos pagadores, muy mirados para lo suyo, pero eso no es malo
Pese a las sospechas del Banco de España, no he visto en mi entidad ningun negocio de bazar chino implicado en negocios ilegales
Solo un caso en un restaurante chino, de copia y duplicado de tarjetas de crédito, pero no fue el establecimiento como tal, si no un empleado, español para más aclaraciones
Esto fue al comienzo cuando llegaron los primeros negocios, no se si con el paso del tiempo, las diversas crisis que hemos sufrido y todos los que han llegado, el gobierno chino tenga fondos para todos

Yo personalmente les tengo más estima y confianza que a otra gente más cercana

3 Me gusta

A día de hoy siguen siendo un medicamento estrella en el gremio, cuando uno va a farmacia militar y pregunta a los compis si quieren algo de allí casi siempre una de las primeras cosas son los antigripales.

De la mili cómo tal yo recuerdo el piroxicam, nos inflaban a ello en botiquín, entendible también porque casi todos los problemas eran de tipo traumatológico.

2 Me gusta

Queridos compañeros, se complican ustedes la vida tontamente con normativas y leyes comerciales.
Lo de la señora ésa y sus vitrinas llenas de tesoros se soluciona fácil con un pasamontañas y un cuchillo grande :sweat_smile:

2 Me gusta

A mí me lo recetaron cuando me quitaron dos muelas del juicio…:flushed::roll_eyes::pensive::+1:

Pero me quedan otras dos… :innocent::innocent:

En mi curro no lo veo mucho…tenemos otras cosas…como la ampolla inyectable de NOLOTIL (METAMIZOL)…Ta buena…te la podemos poner en chute o te la bebés con zumo de melocotón.:grimacing::rofl:

Eso te quita cantidad de dolores si o si…

Ya si falla…pues algún opiáceo inyectable…creo que dolantinas…:thinking:…Yo que no me meto mucho donde los batas blancas…:cold_face:

1 me gusta

Como todo, habrá gente buena y mala (pero lo cierto es que los “malos” se les ve poco … coincido con @xaviero que creo que son muy listos e incluso se les ha infravalorado)

Pero a lo que iba de la estima y lo que me resulta curioso, es que (vaya por delante que no soy racista ni xenófobo ni mandangas raras ) en líneas generales si viene un vecino nuevo, si es chino vas más tranquilo y parece que tienes más garantía de tranquilidad que si es de otras nacionalidades (incluso española) ….

2 Me gusta

Pues yo pensé en tirar una piedra contra la cristalera del escaparate y listo.

6 Me gusta

Ya me imagino la cara del guardia civil en la denuncia:

  • Señora que se han llevado?
  • Unas barritas de jabón de afeitar y unos aftershave caducados hace 15 años, la caja registradora y las colonias de Loewe ni las han tocado…
13 Me gusta

Para el que tenga veranos calurosos…

6 Me gusta

Está más o menos a su precio habitual, yo lo compré hace un mes a 3€.
Agradable sensación fresca y aroma mentolada en la cara, con aroma que no perdura mucho (lo que me parece bien en un jabón para no afectar a colorinas o after).
A poco que te pases con el agua genera una espuma muy aguachirle, estoy descubriendo que necesita muy poquita agua, tras la carga abundante con brocha metida en agua y sacudida.

Lógicamente combina bien con after fresco o mentolado, como aqua velva, con el floid también me fue bien.

1 me gusta

:joy: :joy:
:clap:t3:

Y de ahí al google:
Barritas de afeitar LEA

Cuanto tiempo tardarían en dar con nosotros?
C. S. I. BILBAO

1 me gusta

Su precio habitúal en las tiendas ronda los 6/7 euros,son ofertas puntuales que van y vienen jjjj

2 Me gusta

En amazon lleva tiempo a ese precio o muy similar. En las tiendas no lo he visto, por aqui no creas que hay muchas opciones ni en super ni en perfumerias.