Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Me parece una auténtica barbaridad.
En muchas marcas (Blackland, Timeless…) la diferencia de precio entre una maquinilla de acero y su réplica de titanio aproximadamente es de 80-120 €.
Por ello, no entiendo esa variación tan desproporcionada en la Muramasa.

8 Me gusta

¿Maquinillas ajustables en esos casos?

1 me gusta

No tiene que ver con cantidad de material ni procesamiento en la producción de la maquinilla. La Muramasa es diminuta. La version de acero pesa 105 gramos y Tatara dice que la versión titanio pesa 55% menos. Tiene que haber otras razones. A ver que dice Tatara que son las razones:

It is a gamechanger when it comes to the power of manoeuvering and it grants the shaver more control over the amount of pressure, angle and direction of the blade, so the shave itself reflects your technique.
Due to the low thermal conductivity of the Titanium, the temperature of the razor and your skin are easily compatible. This leads to a more comfortable shave.

Unas cuantas cosas:

  1. Los precios de la Masamune y la Nodachi en titanio son más o menos el doble de sus versiones en acero. Es lógico que doblen el precio de la Muramasa también.
  2. Tatara dice que el peso reducido le otorga mucha mas libertad de maniobra para que puedas lucir tu propia técnica. Para eso me compro una maquinilla de aluminio de 50 pavos Tatara y luzco mi técnica con 650 peleles en la cartera…
  3. Tatara dice que el titanio se ajusta mejor a la temperatura de la piel y que así ofrece un afeitado más confortable. Pues yo meto mi maquinilla de acero 20 segundos en un bol con agua templada y ya está Tatara.
  4. Cuando Tatara se atreve a pedir 700 euros por una maquinilla, no me espero fallos de ortografía en ningun texto de marketing. Manoeuvering no está escrito correctamente, le sobra una o.

Además de dar unas razonas de tontería para justificar el uso de titanio, cometen errores de ortografía promocionando su producto más élite. Por favor…un poco de profesionalidad…

10 Me gusta

Intangibles. Los aficionados a los relojes sabrán de lo que hablo.
Así y todo podría darme el capricho.
Cosas más tontas he hecho en esto del AC y sólo llevo un año y poco.

6 Me gusta

Yo en este post no digo nada sobre el cliente que decide comprar una Muramasa de 700 euros. Adelante.

Yo aquí hablo sobre la poco profesionalidad de Tatara en vender el producto. Yo he tenido varias empresas y se que si le cuentas tonterías al cliente, tarde o temprano lo pierdes como cliente. El producto sólo no lo es todo.

A mí me gusta intentar hacer las cosas con argumentación. No digo que mis métodos sean los mejores pero te puedo explicar porqué lo hago de esa manera. Después uno puede estar de acuerdo o no, para eso vivimos en un país libre. Olé. En este caso Tatara da unas razones que a mí (con mi conocimiento reducido) no me cuadran para nada. Y piden un precio máximo.

Hay otros fabricantes que también piden lo suyo pero por lo menos ponen unas fotos bonitas del producto y no dicen tonterías como que se ajusta mejor a la temperatura de tu piel. Dicen: es bonita, la quieres? Pues a pagar. Hasta tienen lista de espera (Lambda). Y me parece perfecto. Pero que no me digan chorradas de la temperatura o la libertad de maniobra :rofl:

5 Me gusta

Pues no conozco ninguna ajustable en titanio. Quizás algún compañero sepa de alguna.

1 me gusta

Tienes la Taiga de Homelike Shaving.

2 Me gusta

Bueno, esas son las razones que esgrime Tatara para justificar el aumento de precio.
Pero, de ser ciertas, serían aplicables también al resto de marcas, y en las que el sobreprecio del titano sobre el acero no es tan escandaloso.
Y hablo de marcas con mucho mayor recorrido empresarial que Tatara.

1 me gusta

Y este lanzamiento de Muramasa en titanio no es precisamente nuevo, el año pasado hicieron 20, en un sistema de prepedido, no tardaron mucho en salir.

2 Me gusta

Por supuesto, por eso como dije antes, este precio ya no tiene un valor util es un valor social. A mi me parece bien que alguien compre la maquinilla simplemente porque es lo más caro que hay en el mercado.

Lo que a mi no me gusta es que haya empresas que me digan (o me quieran convencer) que el precio tiene una justificación práctica y no social. Eso no me lo creo porque no le veo ninguna argumentación que lo soporta.

Vuelvo a decir que si alguien quiere figurar con sus productos caros y es feliz así, perfecto. Me encanta. Pero cuando Balenciaga haga un polo de algodón que no me digan que vale 350 euros porque con el puesto me voy sentir mas ligero de movimiento y se adapta al color de mi piel facilmente. Que me digan que si quiero andar con la marca puesta que eso es lo que cobran ellos y punto. No me enfado por la verdad.

3 Me gusta

Acabo de mirar los precios. La de acero está entre 226 y 330, según sea mate o pulida. Y la de titanio 480 en peine cerrado. Aunque cara, no llega al elevado precio de la Tatara.

1 me gusta

Además, en las Tataras, al menos en la Masamune, no merece casi la pena la de titanio frente a la de acero, porque ésta es ya una maquinilla liviana

1 me gusta

Intangibles …. Esa es la palabra … no repito tus argumentos por que me parecen extremadamente válidos … ni afeita 10 veces mejor que una GC, ni es más ligera que otras … solo se justifica en lo mismo que el que se compra un rolls en vez de un Mercedes (por decir algo) … el que le sobra o apasiona, lo paga (y estoy contigo, me compro antes esto por 700 para toda la vida que un iPhone cada 3 años por el doble … cada uno sus prioridades y gustos)

6 Me gusta

Como en casi todas las aficiones (y ésta es una palabra clave), en función de lo que está en juego, ya sean coches, maquinillas o relojes, se puede aplicar el concepto de diminishing returns, en el que a partir de cierto valor las mejoras son en incrementos mínimos y a partir de otro valor no hay mejoras y se convierten sólo en variaciones subjetivas de preferencia.

6 Me gusta

No, pero también cuesta el doble que la misma versión de acero.

2 Me gusta

Desde ese punto de vista si. Pero que me expliquen unos y otros el motivo de ese subidón en comparación con marcas de igual o mayor prestigio y permanencia en el mercado.

3 Me gusta

Ese es el problema de tu argumento por lo que yo veo , que no podemos comparar " hobbies," imagino que el costo de un Rolex no es el mismo que el de una máquina de afeitar sea de titanio o de acero , tenemos que poner el valor de las cosas en el mismo rango de precios , lo repito 700 euros por una máquina de afeitar ya casi me parece una broma

7 Me gusta

90 pavos, china y de aluminio, a este paso van a valer más las copias que las originales :sweat_smile:

3 Me gusta

Sí, es la misma pregunta que planteé en una conversación con otros compañeros. Incluido Masamune.

2 Me gusta

Por aportar algo , no sé si Tatara intenta algo parecido, tal vez lo encontréis interesante si tenéis tiempo de escucharlo (acerca de los bienes de Veblen)

6 Me gusta