Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

En mí opinión, y soy el primer pecador, ciertos gastos son obscenos, pero así es la condición humana, claramente somos un error en la evolución de la vida.

6 Me gusta

Si subimos un peldaño en ese sentido podemos hablar de Un bien de Veblen. Otro mundo, otras reglas.

Perdonarme que vuelva al simil del mundo de los relojes pero me parece muy interesante. Si yo fuera el responsable de Tatara me preguntaría cómo puedo copiar el modelo Rolex por ejemplo y las series limitadas de Panerai y así muchas cosas más.
Hablo de listas de espera, de ediciones limitadas, de materiales exóticos, etc. Esto no es nuevo ni lo fué.

Soy novato en el mundo de las navajas pero cuando veo que existen cachas de marfil me pregunto que aportan al funcionamiento de la herramienta. La respuesta es que no aportan nada, aporta otras cosas como ( exclusividad?, como en un elemento coleccionable?, etc). Esas otras cosas de las que hablo no veo que las estén explotando las empresas que fabrican maquinillas. Alguna abrirá el melón y las que puedan se subirán al carro. Algunos aficionados entraremos en el juego y otros no.

9 Me gusta

Te has adelantado mientras escribía. Me ha venido a la cabeza lo mismo.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, creo que ahora mismo el Afeitado Clássico sigue siendo clásico y, en número, somos pocos en comparación, es un auténtico nicho, aun así la barrera de los 700€ ya se ha roto, y quizás es porque maquinillas de ese valor siempre se venden rápido por lo que Tatara ha optado por posicionarse con este precio. Tienes marcas que ya tocan lo que comentas, Wolfman, Carbon Shaving, Rocnel, Homelike Shaving… Incluso Mühle con su edición de plata.

4 Me gusta

Te compro el argumento de que no podemos comparar aficiones. Dejamos los relojes de lado pero permiteme que traiga otra comparación para intentar explicar lo que creo que viene.
Antes intentaré resumir mi argumento anterior al decir que aunque sean 700€, es un gasto asumible para muchas personas. Creo que aquí mucha gente tiene eso invertido en material para quitar los pelos de la cara. No lo llamaré gasto por el aporte de placer que nos dan.
Para mi tiene más lógica gastar 700€ en una maquinilla que gastar ese importe en muchas brochas distintas. Respeto cualquier enfoque en esta y otras aficiones, ojo.

Volviendo a los 700€, creo que Tatara sólo ha roto el techo y pronto más empresas se sumarán. Lo he intentado explicar en otro mensaje previo.
Cuando las compañías de teléfono dejaron de “regalar” smartphones 400€ por un teléfono nos parecía una barbaridad. Hace una semana un familiar me justificaba, sin pedirlo, la compra de un iPhone 14 de 1500€. Hace pocos años esa cantidad nos parecería una mera broma y ahora está más que asumido por los entusiastas de la mazana.
Aquí muchos compramos herramientas caras e incluso las tenemos por duplicado por si acaso.
Podria vender lo que tengo y si hago balance podría comprar la Masamune y que fuera mi única herramienta y además me sobraría para otras cosas.

Preferimos la diversidad de herramientas, gastar esos 700€ en diversas herramientas. Esto dice que estamos dispuestos a gastar esa cantidad en esta afición. Por ello entiendo que alguien prefiera pagar eso por la maquinilla más cara y sólo tener esa. Es un coste asumible pero, ¿es cara? Sí.

Mi abuelo decia: “Cuando quieras comprar algo, compra siempre lo mejor, o en su defecto, lo más caro”

Saludos

8 Me gusta

Hay cosas que valen más de lo que cuestan y viceversa. Un entendido en la materia estará dispuesto a pagar lo necesario por algo que según su experiencia aporte algún tipo de ventaja o mejora (por eficiencia, comodidad) pero será reacio a pagar solo nombre obteniendo menos por más. No estoy dispuesto a pagar 90€ por una Yaqi pero sí 190 por una Blackbird. Pero no pagaría por una R41 de plata pues me va a costar más que una Blackbird aportándome menos. Pagar por pagar lo veo absurdo. lo mejor no siempre es lo más caro.

9 Me gusta

Eso lo aprendí hace tiempo.

3 Me gusta

Un producto sobrevalorado son los Tesla, que mecánicamente (lo esencial en un coche) se está viendo que son KK.

4 Me gusta

Por eso no uso Google Translate …
:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Yo como ya dije no me los gastaría en una máquina ese dineral, pero en un año he acumulado 21 brochas 20 maquinas y otros 20 jabones más o menos ,una locura ya si entra algo tiene que ser escondido y sacarlo cuando no me vea nadie si entra algo más salgo yo por la ventana :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

7 Me gusta

Creo que esto está siendo una bonita conversación entre personas que están dispuestas a tener opiniones diferentes pero dar espacio a todos. Que quede dicho que eso a mí, me encanta. Olé vosotros.

Creo que todos podemos estar de acuerdo que los fabricantes no nos obligan a comprar nada. Si nosotros decidimos pagar los precios que ellos piden, han hecho su parte del funcionamiento del mercado.

También creo que podemos estar de acuerdo que el precio en dinero no dice mucho sobre la calidad de su funcionamiento. Un Mercedes S 600 te va a transportar igual de bien que un Rolls Royce pero vale mucho menos.

Es lo mismo comprar una maquinilla de 700 euros o comprar 10 de 70? Yo creo que hay diferencia y reside en la perspectiva del comprador. Estos dos compradores tienen objetivos totalmente diferentes y por eso creo que aunque el monte total sea igual, las razones del gasto no lo son.

Cuando nací yo, mi madre compró una lavadora Miele. Se gastó un pastón pero le duró 35 años. Hoy en día compras una Miele y no te dura eso. Ni la mitad. Son otros tiempos que los de nuestros abuelos. Las mismas reglas ya no son aplicables

Al final una transacción mercantil es entre un vendedor y un comprador. El vendedor quiere dinero como resultado pero el comprador no solo compra el producto. Compra un nombre, una historia, una asociación. Por eso me parece comprensible que puedas comprar una maleta de Louis Vuitton o una de American Tourister.

No se trata si es mucho dinero o no o si el producto funciona mejor o peor. Se trata de como el comprador se siente cuando lo tiene. Y por sentirnos bien estamos dispuestos a pagar un precio muy alto…

9 Me gusta

Esta lógica era siempre cierta antes del neoliberalismo.
Hoy en día, en un mundo donde la forma es más importante que la sustancia, no es tan predecible.

He tenido varias maquinillas joyas. Todas revendidas.
Porque no soy un coleccionista. Busco un mejor resultado.
Que al final, encontré que era una cuestión de mano.
Como dicen los ingleses: “Technique trumps tools”

7 Me gusta

Pero todos los compradores no son iguales.
Hay compradores con conocimiento y experiencia sobre la materia y otros que no la tienen y piensan que solo por pagar logran lo mejor y muchas veces están equivocados. Partiendo de la premisa de que todos queremos lo mejor y tenemos ansia por conocer y comparar para luego quedarnos con lo que es mejor para nosotros y desechar el resto.

6 Me gusta

Hace unos 20 años, descubrí el marketing.
Entendido como ciencia, que estudia los intercambios entre seres humanos.
Para hacerlo, usa todas las demás ciencias relacionadas con el Hombre.
Mucho, de la investigación médica. Muy divertido.

Básicamente, pasamos de individuos a consumidores …
… (con los modos correctos) respondemos a las luces como los perros de Pavlov.

7 Me gusta

Total que estamos involucionando en canes…Jajajajaajja!!! A lo peor en ratones…jajajajajja!!! Bromas aparte, es muy cierto.

2 Me gusta
4 Me gusta

Me gustaría profundizar en el tema pero ya tocaría, no de pleno pero si algo, la política y no es recomendable en estos lugares.

4 Me gusta

La política es una ciencia.
Las reglas están ahí, el problema es el Hombre.
Un representante es representativo de la Sociedad.
La suma de las elecciones singulares crea la realidad.

6 Me gusta

Dejo el tema con las palabras de un compatriota tuyo que me fascina (su pensamiento):
Tra l’assenteismo e l’indifferenza poche mani, non sorvegliate da alcun controllo, tessono la tela della vita collettiva, e la massa ignora, perché non se ne preoccupa; e allora sembra sia la fatalità a travolgere tutto e tutti, sembra che la storia non sia altro che un enorme fenomeno naturale, un’eruzione, un terremoto del quale rimangono vittime tutti, chi ha voluto e chi non ha voluto, chi sapeva e chi non sapeva, chi era stato attivo e chi indifferente.

4 Me gusta

Exacto mi punto! Cada comprador tiene un objetivo. Algunos objetivos son técnicos, otros son de otra clase. Todo es válido. Pero decirle a un afeitader que una maquinilla de 700 euros es lo mejorcito que hay no creo que cuele.

Pero para una persona que tiene un baño de 45000 euros, me parece una elección perfecta.

6 Me gusta