Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

La elección absurda de un advenedizo…

4 Me gusta

“Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi”.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa, “Il Gattopardo” 1958 Feltrinelli

4 Me gusta

“Il vecchio mondo sta morendo. Quello nuovo tarda a comparire. E in questo chiaroscuro nascono i mostri.”

2 Me gusta

os falta la piramide de Maslow, , la ventana de Overton y los sesgos cognitivos

7 Me gusta

O lo que decía mi sobrina chica… “porque yo puedo”.
Creo que las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas.
Yo no compraría un Ferrari aunque pudiera, pero sí restauraría un Karmann Ghia antiguo aunque me costara lo mismo :man_shrugging:

7 Me gusta

“Istruitevi, perché avremo bisogno di tutta la nostra intelligenza.
Agitatevi, perché avremo bisogno di tutto il nostro entusiasmo.
Organizzatevi, perché avremo bisogno di tutta la nostra forza.”

2 Me gusta

El problema no es el conocimiento, sino el comportamiento.
El hombre vive de percepciones, no de informaciones.

6 Me gusta

Señores que buena y amena conversación.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Buen grupo veo yo aquí :smirk:

5 Me gusta

Pues después de la Muramasa Ti, Blackland sigue con la Blackbird Lite Ti

image

Maquinilla completa $320, placa base sola $125.

Yo me quedo con mi Blackland Blackbird XL mecanizada :+1:t3:

21 Me gusta

Pronto veré en el IKEA una cubertería nueva de titanio también…y tendré que comprar un cepillo de dientes de titanio tambien…y cambiar mi coche por uno de titanio también :laughing:

5 Me gusta

Hablando de maquinillas, dicen que el titanio pesa menos y eso, para mí, ya es razón más que suficiente para no comprarlo aunque fuera más barato que el acero. Porque el pesar menos considero que es un defecto y no una virtud.

8 Me gusta

Además para ligero ya tienes el aluminio que es más barato y que, bien tratado y cuidado, durará con creces varias vidas…

6 Me gusta

Es una valoración muy válida. Hay personas que le gusta más la sensación de algo “pesado” en mano que algo ligero. En nuestra mente seguimos relacionando el peso de algo con su calidad. Y en muchos casos acertamos. A mí me encantan los mangos largos y solamente por eso, la maquinilla va a pesar más. Estas maquinillas te ofrecen un afeitado muy fluido porque el peso te guía.

Por suerte, también me gusta experimentar con la técnica y eso será la explicación porque tengo también bastantes maquinillas ligeras (40 gr o menos - como de la comparación que hice en su día). Estas maquinillas te obligan a afeitar de otra manera porque al no tener ese peso de “guía” te ofrece la libertad de movimiento. Son dos conceptos diferentes y perfectamente válidos los dos.

Comprendeme bien…no estoy diciendo que la maquinilla de 110 gramos te hipnotiza y te afeita controlandote la mente y que la maquinilla de 36 gramos es una pasota que te está recriminando cada pase porque no se quiere mover. Nada de eso. Con las dos vas a tener que mover tu la maquinilla.

La diferencia es muy notable y comprendo que cada uno puede tener una preferencia. En este caso en particular no sé que pensar. Mi Blackbird pesa más de 100 gramos y creo que es un peso ideal para la maquinilla que es. Esta Blackbird Ti pesa 54 gramos. Eso la deja en teritorio ni fu, ni fa. No es ni pesada, ni ligera. Entonces, para qué cambiar al titanio???

Ah sí…me olvidaba…porque te ofrece una sensación de temperatura de piel más agradable (como dijo Tatara… :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2:). Eso tiene que ser la razón.

5 Me gusta

A mí el aluminio me gusta mucho. Creo que ofrece muchas mas ventajas a la hora de crear diseños mas extrovertidos. Styletto, Henson, Tritok, Swytch, Lupo, Dynamic…

Que puede haber algo parecido en SS o Ti (tengo que incluir el Ti en todas mis repuestas hoy en día…es más trending topic que Shakira), pues sí. Pero el aluminio para mi es un material muy completo para el afeitado.

Dicho eso, conprendo muy bien el comentario de @juantonioconde. Hay gente que se afeita con solo la presión del peso de la maquinilla. Pues afeitandote así con una de aluminio vas a tardar 3 horas en afeitarte. Eso tampoco es util.

6 Me gusta

Siendo también una máquina muy muy cara, pero creó aún así que es un precio más " razonable" , comparándola con la portuguesa

1 me gusta

Blackland Razors covered this topic recently. This video is geared primarily toward their razors, but the principles apply to any titanium razor.

4 Me gusta

En los foros americanos se ha hablado mucho sobre el titanio, mucha gente es escéptica sobre todo por la notable diferencia de precio frente al acero.

No obstante he leído muchos testimonios de gente que tiene las dos versiones de la misma maquinilla (Timeless y blackland principalmente) y la gran mayoría declaran que claramente prefieren el titanio.

Yo por probar sin dejarme la cartera compré una Dscosmetic Ds-S9 en titanio por 55 euros y estoy contento.

Las de acero también me siguen gustando, pero se me va la mano a la de titanio… Me habría gastado +200 euros en una de titanio? Claramente no, pero eso es muy personal.

3 Me gusta

Compañero. Económica como la dart hay alguna?

O sólo queda el mercado de segunda mano?

Por 100.000 dollares (unos 85.000 leuros) tenéis una maquinilla de afeitar fetén, eso si, no se como afeita, ningún colega del foro ha puesto sus impresiones en el uso diario.

7 Me gusta

The same for Aluminium, but twice. IMHE.
:innocent: :innocent: :innocent:

2 Me gusta