Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Podríamos hacer una colecta.
:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Relación calidad/precio es mejor que la Tatara seguro! Sigue siendo mucho dinero comparando lo que hay sí.

1 me gusta

Me parece una idea muy buena. Por lo menos es original. Si tienes dinero que gastar a ese nivel y te gusta el afeitado clásico, esto es algo lógico.

Muy divertido, una maquinilla hecha de meteoritos y agujeros negros. Lo del agujero negro es para tu dinero…

2 Me gusta

En Farmavazquez he visto gel de afeitar Floid y desodorante y gel de ducha

Sabía que existían pero no los había visto

33 Me gusta

Yo le pondria matices a lo que dice tu abuelo, me explico

Para mi el meollo de la cuestión es tener clara la barrera que hay entre máxima funcionalidad y lujo

Si pensamos en esta frase la afirmación de que “lo más caro es lo mejor” deja de tener validez

Ocurre que para determinar ese límite son necesarios abundantes conocimientos sobre lo que se va a comprar y abstraerse completamente de la publicidad, marketing y demás aspectos de la misma índole asociados a los productos

Al final tienes que probar los productos o dejarte guiar por un “guru”, en el primer caso siempre te queda la venta de lo que consideres sobrevalorado

En cada afición existen los citados gurus, si tienes suerte y es honesto compraras bien pero ultimamente esta gente esta muy patrocinada y claro, la carne es debil, aunque existe gente honrada, en este foro abundan

SI la mayoria te dice que una maquinilla de 700 euros es una exageración aunque este hecha de adiamantun arrancado del brazo de lobezno, pues … yo lo consideraria

Volviendo a la frase que citada al principio de que adivinar la debil linea que separa la funcionalidad del lujo es complicado … yo diria que el acero inox es buen material, eterno, más barato seguro que esa nueva maquinilla, seria algo a tener en cuenta

Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros …

4 Me gusta

Pues yo se la he enseñado a mi máquina de discutir, como indirecta para mi cumpleaños y me ha dicho que se la va a comprar ella para depilarse las piernas.

Y eso que ella no es de Bilbao centro!!

Un saludo

7 Me gusta

Yo soy de los que prefiere la versión de Titanio a la de acero, ya sea pulida o en acabado mecanizado. El menor peso del titanio hace que casi no notes la maquinilla, pero afeita de campeonato.

5 Me gusta

Yo soy de los que prefiere la versión de acero a la de titanio, ya sea pulida o en acabado mecanizado. El mayor peso del acero hace que solo dejando caer la maquinilla sobre la piel haga ya el trabajo por ti, afeita de campeonato.

Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros

8 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: grande!

5 Me gusta

Yo si quiero sensación de temperatura en la maquinilla, la pongo un rato en agua caliente junto a la brocha y la dejo mientras espumo en cara y me gusta esa sensación de notar el cabezal caliente :hugs::hugs:

4 Me gusta

Amos que no necesitamos gastar 700e en una maquinilla ajustable de titanio si con la mitad tenemos la mejor del mundo.

Yo solo tengo dos… una V1 y una V2…

Aquí la familia

La de arriba es la CORE…50e
La del medio es la Hibrida… 125e
La de abajo es la GENESIS …300e

Afotos de la GENESIS









21 Me gusta

Claro que tiene matices. Mi abuelo falleció hace treinta años. Era una persona humilde en todos los aspectos que sólo pretendía transmitir a sus nietos adolescentes que lo más caro no es lo mejor pero que lo caro generalmente es bueno. Hay mucho que debatir y matizar sobre estas frases y alguna más como la de “como soy oobre compro zapatos buenos” y más del estilo.
Era otra época también y seguro que la frase era más acertada en aquella época, no es un dogma, soloyun punto de partida para la reflexión. Así me lo he tomado toda la vida, nada más.

Esto también tiene mucho matices. Hay miles de personas que dicen que gastarde 1500€ por un smartphone es normal, yo no voy a cosiderarlo.
Yo digo que gastarse 600€ en un reloj es normal y bo espero que nadie lo considere.

No sé si ha parecido que defiendo el precio de la Muramasa para justificar algo. Si pudiera probarla y viese que me gusta, podría pagar ese dinero. Es cara, ya dije que Sí en una intervención anterior. Lo que creo es que eso es lo que viene, maquinillas más exclusivas, más caras. Hechas con otros materiales, pulidas con sistema japonés manual o hechas de cuerno de unicornio. Llegarán y con altos precios y con el tiempo esos 700€ no parecerán tanto dinero. Al compañero @casanova ya lo resumió magistralmente en una sola frase, nos falta hablar de la venta de Overton.

No me importa que aquí se diga que es cara, una persona con un salario mediano en este país, si puede comprar un Smartphone de 700€ puede comprar la maquinilla más cara de las que fabrican los fabricantes digamos reconocidos o más habituales de los que hablamos en los foros, en este caso la Muramasa TI.

7 Me gusta

@Gacelito, desde las ganas de aprender te pregunto, ¿qué hace de esta máquina la número uno para ti contodas las que habrás probado?
¿Pagarías más por una de TI? ¿cuánto pagarías?

1 me gusta

No sé las otras dos pero a mí la Core no me apura mucho. Con cuchillas GEM apura más que con las FHS pero sigue siendo menos apuradora que otras máquinas igual de suaves.

5 Me gusta

Pero si haces eso (como lo hago yo también) te pueden arder 700 euros en la cartera. Tatara hace estas maquinillas para que tu no te quemes el pantalon…

Buenachos estos Portugueses.

1 me gusta

La Core es la que menos apura. Hybrid un pelo mas y Genesis dos pelos más. Genesis esta hecha de acero inoxidable, no de titanio. Seguro que los de Tatara se ríen de la OneBlade, como no es de titanio ni de meteorito ni nada.

Hombre, 300 euros por una maquinilla de estas características para mí sería un no. Eso no quiere decir que sea maquinilla buena o mala. Eso quiere decor que soy gallego y que me gusta ahorrar. Por eso ando en esto del afeitado clásico…por el ahorro. (Acabo de hacer una revision de 10 maquinillas de unos 20 pico euros cada una…como me engaño!)

2 Me gusta

Yo también tengo por costumbre en invierno meter la maquinilla en agua caliente mientras monto la espuma y me enjabono.

4 Me gusta

Yo también.
Caliente en invierno, frío en verano.
Con mayor velocidad, gracias al aluminio.

4 Me gusta

Respetando cualquier opinión anterior recuerdo un comentario de un compañero de este foro. Opino que no hay que perder el norte, y señores, estos cacharros caros, baratos, bonitos y feos… tienen una única función: Afeitarse.
Y repito que son para
A F E I T A R S E.
Buscamos una experiencia placentera a la hora de
A F E I T A R N O S
Como si está fabricada con contrachapado, pasta de polvorón prensada al vacío o piedra volcánica extraída del centro de la tierra.
Si la experiencia es buena ¿De verdad no vamos a volver locos por el material? ¿El precio? …etc
Al final queremos terminar todos los días con la cara suavecita y haber disfrutado de un estupendo jabón, una estupenda brocha que nos encanta usando una herramienta suave que respete nuestro careto. Vamos, creo que ese es el fin que todos tenemos en mente. Y su función sigue siendo la misma:
A F E I T A R S E… para estar presentable y que no te tiren monedas por la calle.

Buscas coleccionar? Estupendo. Seguro que existe algún museo que tiene más cosas que tú y más valiosas.

Buscas trapichear y hacer negocio con la compra-venta? Estupendo pero ya no hablamos de afeitado, esto es otro tema.

Buscas marcar tu estatus atesorando lo más caro del mercado para que la chusma como nosotros (me incluyo entre los mortales que no podemos permitirnos esos precios) perdamos los mocos cuando públicas tus maravillosas fotos? Te sale más barato unas sesiones de psicólogo que el titanio y el aprendizaje te dura toda la vida.

Si algo bueno he sacado de esta afición, eso no son ni las maquinillas, ni los materiales, ni las brochas… sino la gente que he conocido gracias a el y las experiencias que he tenido.

Y no quiero decir que en un primer momento no me dejé arrastrar por una marabunta de compras y deseos, el ansia viva de probarlo todo, pero llegas siempre a la misma pregunta final y siempre pierde el sentido… PARA QUÉ?

Disculpas por la megachapa que os he cascao. No me la tengáis en cuenta.

15 Me gusta

Todo perfecto.

Excepto el pequeño detalle que los foros forman parte de la máquina económica que es fundamental para cada sector. Incluso el afeitado clásico. La única manera de evitar el circo es quedarse en la casa.

8 Me gusta