Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Yo siempre lo digo…a mi me gusta saber el PORQUE de las cosas:

En comparación, el aluminio tiene una alta conductividad térmica de 1460 BTU-in/hr-ft²-°F (210 W/mK) en comparación con el titanio de 118 BTU-in/hr-ft²-°Fm (17.0 W/mK). Es por eso que se le da un trato preferencial cuando se trata de aplicaciones que incluyen intercambiadores de calor, utensilios de cocina y disipadores de calor.

Que nadie se lo diga al departamento de marketing de Tatara que seguro que me bloquean las Tataras en mi cuarto de baño… :crazy_face:

1 me gusta

Evidente que en relación efectividad-seguridad y apurado la Oneblade Génesis es la mejor…

A lo mejor si que se puede hacer una comparación entre la OneBlade Génesis y la Oneblade Híbrido… El estudio es discutible y además teniendo en cuenta que la Hibrid cuesta casi un tercio de lo que cuesta la Génesis V2.

Yo de las actuales en Ti…no compraría ninguna…así que no podría poner precio…

Actualmente tendré solo dos mangos Ti.

Pero vamos que no hace falta un gasto tan grande…

Con una FEATHER POPULAR te afeitas con una seguridad y eficiencia adecuada…sin irritación…por entre 10 y 20e…Eso sí …no sientes en la mano que tienes una maquinilla pata negra que te haga subir el EGO a la altura del Monte Olimpo. Y vas más que suficiente afeitado y mejor presentado que los barbudos sin arreglar.

3 Me gusta

Acero 316. Grueso. Pesado. Eficiente.
Si te gustan estos términos, puede ser interesante la Yaqi Bohemia.
https://www.aliexpress.com/item/1005005096692573.html

5 Me gusta

Acabo de ver todo el video y opino que los 5 beneficios de titanio sobre acero inoxidable son completamente fabricados por la mente de Shane. Además es tan obvio que el mismo desmonta algunos de sus argumentos.

Si alguien quiere una lista de todas las barbaridades que dice, haré un buen café y la redactaré porque hay que ver a lo que llegamos para vender gato por liebre…

:man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Vaya exposición! :exploding_head:

El original también era duro.
En ese momento no se decía “eficiente”.
https://www.badgerandblade.com/forum/threads/bohin-razor.543726/

1 me gusta

No dicen nada sobre como afeita. Veo que dicen moderado pero eficiente y uno hace un afeitado de 3 pases. Eso no me parece indicar que sea muy eficiente el corte.

Tu la conoces Pierpaolo? La has utilizado alguna vez?

Totalmente de acuerdo… Con todo lo que comentas…

Similitudes…

También soy gallego… del Ferrol que calentaba a las marcianas con Zapato Veloz

También me gusta ahorrar …a mi manera…

Y disfrutar de un buen afeitado.:relaxed::relaxed:

No similitudes…:cold_sweat:

Cierto que yo atesoro una pequeña colección de maquinillas…

Y como post-data

Pero cierto que con:

Pre-afeitado: aceite

Maquinilla FEATHER POPULAR

Hoja PERMA-SHARP

Jabón TABAC

BROCHA ARCOIRIS

ya disfrutas de un buen afeitado…

Y no hace falta comprar maquinillas de mango de Titanio…

Pero bueno…aquí en el foro…nos gusta liar la cosa…:relaxed::relaxed::relaxed::relieved::relieved::relieved::relieved::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

:thinking:

3 Me gusta

No. Por ahora, solo he leído una experiencia directa.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=397652#p397652

Un amigo mío, probador beta de Yaqi, que también es moderador en el foro ilRasoio.
Persona correcta, experimentada y equilibrada.
Normalmente me encuentro con sus palabras.

Pero esto no es de mi gusto.
Demasiado muscular.

1 me gusta

Eso siempre! :raised_hands:t2:

Quizas parece que esa es su función pero yo opino diferentemente en ese punto. Y lo hago por esta razón. La realidad nos pone a todos en nuestro sitio y la realidad es la siguiente. En este foro hay mucha gente experta en esto del afeitado. Y muchos te van a decir que con 200 euros (voy a dar un margen muuuy amplio, también podria haber dicho 100 euros) vas a poder encontrar una maquinilla que te va a afeitar perfectamente bien. Cada cara es un mundo pero con 200 euros vas a encontrar la que te va bien a ti.
Pero eso no es la realidad que estamos comentando en este caso de Tatara. La realidad es que hay maquinillas que valen 300, 500, si, hasta 700 euros y que hay gente que las compra. Yo no juzgo la gente que las compra, que hagan lo que quieran sin hacerle daño a nadie. Pero que una maquinilla de 700 euros es solamente para afeitarse, no. Es para algo más.
Que es ese algo más? Cada uno lo decide personalmente. Que te sientes mejor? Me alegro. Que estas convencido que esa maquinilla afeita verdaderamente más pelo? Perfecto. Que te hace sentir otra cosa agradable? Adelante.

Pero, como dices tu, no perdamos el norte. Nosotros entendemos de afeitado. Y mucho. No hay ninguna razón técnica para tener que gastar 700 euros en una maquinilla. Son otras razones que guian ese comportamiento. A mi no me parece ni mal ni bien. Lo acepto pero digo lo que es la realidad, no es para afeitarse mejor.

3 Me gusta

Me hubiera gustado saber si hubiera defendido el titanio si fuera más barato que el acero, que si que el tío sabe vender está claro

2 Me gusta

Oneblade no la quiero ni regalada…

2 Me gusta

Pues Salva, realmente me parece un video pésimo para vender el titanio a cualquiera. Ya no digo a alguien que tenga experiencia en este mundo y que sepa más o menos lo que busca en un afeitado.

Digo para vender a alguien que no sabe nada del afeitado clásico y que le oye decir a Shane contradicciones de todas clases. Cuando le conviene es una ventaja del titanio pero lo mismo es una desventaja del acero o el aluminio. A ver…decídete es ventaja para todos o para ninguno?

Como se dice en “Animal Farm” de George Orwell: “Todos los animales somos iguales pero algunos somos más iguales que otros”. Si me quieres vender algo, se vendedor y no vendehumos :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Como dice @sergiova1976, “Con una cuchilla bonita, me afeito mejor”.

1 me gusta

Y me parece muy válido. Pero entonces estamos de acuerdo que en ese precio de la Muramasa Ti hay un gran componente de sentimiento y un componente más reducido de funcionalidad técnica.

Eso es el punto que quiero exponer. Estamos dispuestos a pagar por algo que no tiene un valor funcional (nos ofrece un cierto resultado) pero un valor sentimental (nos hace sentir de alguna forma).

Cada uno decide si lo quiere pagar o no. Yo digo que ese precio de Tatara sobrepasa la cantidad de valor sentimental que yo estoy dispuesto a pagar, por mucho.

Ejemplo práctico. Una Rockwell 6 en titanio por 200 euros? Pues sí, sería una tentación. 250 euros? No la compraría nunca. Yo tambien tengo un margen de valor sentimental que estoy dispuesto a pagar.

Vale, buen comentario de tu amigo. 130 gramos son muchos gramos pero parece que tiene buen equilibrio. Y aparentemente el cabezal ofrece bastante protección contra el gap y la exposición. Parece un buen trabajo de diseño. El abuelo de la Rockwell 6 :laughing: :+1:t3:

Con un cabezal tan grande y tanto peso a mi no me llama mucho la atención pero respeto el trabajo. Gracias por la info!

Al principio, yo también. Hoy no.
Dirijo mis sentimientos a la gente.
Para las cosas, solo miro la funcionalidad.
Luego las especificaciones técnicas.
No es el marketing.

2 Me gusta

Has conseguido mi objetivo.
Hago conexiones en todos mis grupos.
Como un gran grupo de vasos comunicantes.

1 me gusta

No digo que tú tengas ese componente de sentimiento. Tu has dado una lista muy completa de requisitos técnicos que buscas en una maquinilla. Eso ya elimina el sentimiento y hace de la funcionalidad el protagonista.

Pero la pregunta es: Tú pagarías 700 euros por una maquinilla que reune todos los requisitos que tienes sabiendo todo lo que sabes hoy?

Yo sé lo que vas a responder:

La respuesta es NO