Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

2 Me gusta

Como bien has adivinado, definitivamente no.
En el pasado, pagué cantidades similares en navajas artesanales. Joyas, one-of-a-kind.
Pero no encontré lo que buscaba. Un mejor resultado.

Lo encontré hoy. Ya no necesito buscar.
PERO, en términos puramente teóricos, estoy dispuesto a pagar por una mejora.
Solo que mis especificaciones favoritas son objetivamente incompatibles con ese tipo de precio.
El marketing también tiene sus límites dentro de las leyes del mercado.

Por ejemplo, cuando salió, hice todo lo posible para comprar una maquinilla hi-tech. No pude.
Luego tuve la oportunidad de probarlo con un intercambio, y me alegré de no haberlo comprado.
Porque la publicidad es superior al resultado real. Como suele ocurrir.
Pero esto lo puedo decir después de intentarlo.

2 Me gusta

Es una copia de la Bohin, no?

Qué no sé si clon…

En los foros americanos ha sido un debate muy caliente…

Mira lo que contestó la cuenta oficial de Blackland a un usuario que venía a decir lo que tú comentas sobre el marketing barato del video:

This is a thread full of people discussing the benefits of titanium and you can also access the Blackbird Ti thread which tells the same story. To call my video wishful marketing speak just isn’t accurate and those threads will confirm as much. Particularly since I make it clear that the value of titanium is up to each person depending on their priorities. It sounds like the benefits aren’t worth it to you. That’s perfectly fine, but it doesn’t make them not real. I’m not much for sales tactics and the benefits of titanium were a real surprise to me when we made the Blackbird Ti. If I had known, we would’ve made it years earlier.

Si tienes interés puedes leer todo el hilo aquí:

5 Me gusta

He leído gran parte del hilo y he decidido hacer un pequeño transcripto del vídeo de Shane. Pondré aquí sus 5 ventajas del titanio y daré mis comentarios y opiniones. Después cada uno decide.

Ventaja 1:
Peso. Tiene la mitad de densidad que acero. Reduce cuanto sientes el filo de la hoja. Cuando usas una maquinilla pesada, la gravedad tira por la maquinilla y introduce la cuchilla en tu piel y te obliga a sentir más el filo. Cuando utilizas una maquinilla menos pesada hecha de titanio ese efecto natural es reducido y el filo no actúa tanto sobre tu piel. Y esto está bien porque te da un afeitado muy suave. Pero si quieres añadir algo mas de sensación de filo, simplemente puedes aplicar otra vez más presión. El titanio te da la versatilidad de no sentir o casi no sentir el filo o mas sensación de filo.

Yo no comprendo como la gravedad de la Tierra (Shane quizas vive en otro planeta) pueda hacer que una maquinilla de acero (de unos 100 gramos vamos a decir) pueda aplicar tanta presión en mi piel para sentir una sensación desagradable. La diferencia con la versión de titanio son unos 40 y pico gramos. Ademas…si yo siento que el filo actua agresivamente sobre mi piel, yo saco la maquinilla. No tengo que combatir la gravedad para levantarla.

Ventaja 2:
2. Titanio tiene la misma eficiencia que acero pero es más suave que el acero porque tu puedes eligir la presión que aplicas. Versatilidad es la caracteristica más notable del titanio tiene mucha más versatilidad que el acero.

De esta ventaja solo apunté esto porque seguidamente explica lo que ya había explicado en la primera ventaja. Esto es la primera ventaja repetida. Que ya no lo era. No por mentir dos veces se convierte la mentira en una realidad.

Ventaja 3:
3. El titanio es ligero pero no es demasiado ligero. Cuando tienes una maquinilla de aluminio
te puede faltar el impulso para poder cortar pelo. Cuando encuentra el pelo puede atascarse o dar tirones o saltos en vez de cortar pelo. El titanio pesa la mitad del acero pero el doble que el aluminio y se encuentra en la zona perfecta para mantener ese impulso pero para ofrecerte suavidad al mismo tiempo. Aluminio puede ser demasiado ligero y acero puede ser demasiado pesado pero el titanio es justamente perfecto. Pesa lo suficiente para que no pienses que estas manejando un juguete.

El titanio es ligero o no comparado con que? Con otro metal? Con otro peso? Porque no esta hablando de densidad aqui. Esta hablando de impulso e impulso está relacionado con masa y eso a su vez con peso. Volumen y peso son dos cosas diferentes. El kilo de plumas y el kilo de plomo. Que no tengo impulso para cortar mi barba con una maquinilla de aluminio? De cuanto peso? Porque la Tritok que acabo de utilizar pesa 14 gramos menos que la Blackbird Ti. Eso la hace demasiada ligera? 14 gramos? Dónde está la frontera? No sé donde se encuentra esa zona perfecta para poder mantener el impulso. No comprendo porque el titanio se encuentra en el punto justo y perfecto.
Cuanto pesa un juguete? Cúanto tiene, o no tiene, que pesar algo para ser un juguete?

Ventaja 4:
4. Desliza mejor y se mueve más facilmente porque pesa menos. Desliza mejor porque el deslizamiento está determinado por fricción y presión y como ya dije que hay menos presión natural con titanio, el deslizamiento también va ser mejor.
El reducido peso tambien te cansará menos cuando te estás afeitando en comparación con una maquinilla pesada de acero. La maquinilla de titanio es perfecta para afeitar la parte posterior de la cabeza o piernas porque te da mas alcance y sensación de control.

Menos presión causada por la gravedad porque el titanio pesa menos y por eso se desliza mejor. Creo que ya he dicho lo suficiente sobre el poder aplastante de la gravedad que es totalmente eliminado por el titanio…
Que me canso utilizando una maquinilla de acero??? Realmente queréis que comente sobre lo que está diciendo???

Ventaja 5:
5. No tiene ningun riesgo de corrosión. Una maquinilla de acero inoxidable se puede
oxidar. Puedes maltratar una maquinilla de titanio y seguirá ofreciendo la misma funcionalidad.

Pues sí, yo mis maquinillas de acero las meto en un recipiente de acido que tiro al mar para dejarla pudrir. Como hace todo el mundo. Si puedo hacer eso con una maquinilla de titanio sin que le pase nada pues mejor, asi no me tengo que gastar 200 pavos cada vez para comprarme una Blackbird de acero cada vez que me afeito y la tiro al mar.

Despues dice esto como resumen:
La pregunta sigue siendo si para ti el titanio es la mejor opción. cuales son tus requisitos,
*cuanto quieres pagar y si estas 5 ventajas significan algo para ti. Si quieres la máxima flexibilidad, *
titanio es dificil de superar. Lo que te aconsejo es que escogas el titanio si quieres
la máxima versatilidad, pero no porque sea Lo Mejor. Porque lo que es más caro no tiene
porque ser lo mas adecuado para tí.

Define literalmente la maquinilla de titanio como “La Mejor”. Y dice que la tienes que escoger, no porque sea la mejor pero porque es más versátil. O sea que tienes que ser un hipócrita. Su última frase es su más acertada. La única acertada.

Ahi tenéis lo que dice este caballero sobre el titanio. Vosotros tenéis bastante conocimiento y sentido común para decidir si lo que dice tiene sentido o se inventó algo que no cuela.

13 Me gusta

Esta claro que buscan explicaciones “peregrinas” (lo de cansarse es la repera) para justificar algo que solo se justifica con que vas a pagar más por exclusividad e intangibles personales por que objetivamente el afeitado no va a pasar de ser la hostia con el acero o aluminio a conseguir una sucesión de 3 orgasmos afeitadiles … no repito argumentos dichos antes pero pongo otro ejemplo … el anillo de oro blanco que lleva mi mujer cuesta 20 veces más que el de acero que llevo yo y me hace el mismo servicio (estético en este caso)

Por eso no veo mal que lo saquen … si hay quien lo paga pues bienvenido

Por marketing posiblemente se les tomaría más en serio si dijesen “material X veces más caro, más caro de producir, pequeñas ventajas y diferencias respecto al acero que lo mismo no son para ti por la diferencia de precio … pero si quieres una maquinilla top con material top con propiedades top y exclusividad top… es esta” y quien pueda o quiera lo pague

Yo tampoco pensaba en pagar 150-200 por una barbera y lo pago …. De hecho hace un año no me planteaba afeitarme con barbera

5 Me gusta

Que grande … Que grande … Que grande … Que grande … Que grande … Que grande … Que grande … Que grande …

Me doy cuenta leyendote de lo cerrado de miras que he sido con todo esto del peso que en si mismo es una gilipollez de tema, no influye en nada, otra cosa serian los gustos personales de cada cual, me explico …

Siempre abogo porque el acero al pesar más te ayuda a presionar menos y las más ligeras te obligan a presionar más lo cual para mi era malo

Estaba muy influenciado por la primera regla del afeitado que es … no hay que presionar, solo deslizar … esto se puede cumplir siempre independientemente del peso de la maquinilla … cuantos consejos a novatos de los veteranos del foro diciendo … no presiones … este último si que es un buen consejo, evita irritaciones, esta comprobado, no mi chorrada del peso

Siendo ahora completamente honesto conmigo mismo recuerdo tener afeitados espectaculares con una Filomatic inox que no pesa una mierda y con maquinillas similares, otra cosa es que mis gustos personales hayan derivado en preferir las pesadas y cegado por dichos gustos me atreva incluso a rebatir a quien tenga gustos diferentes sin pararme a analizar que a el le pueda ir bien con las ligeras de peso porque hasta me lo esta diciendo y ni me doy cuenta, asi te ciegan tus propias experiencias

Lo importante de una maquinilla es su geometria, esto es, gap, exposición, diseño, cosas asi … ni siquiera el material influye en el afeitado, otra cosa seria su longevidad

Por tanto a @Mogwai y @Tallapoc entre otros os pido perdón, el arbol que tenia enfrente me tapo el bosque, y a @Hosay18 gracias por ayudarme a rodearle …

Para acabar con el asunto por mi parte de la maquinilla de 700 pavos … es mercado libre, el que quiera comprarla si puede hacerlo y tiene la motivación necesaria … que lo haga si le apetece …

Siendo conscientes de que no es tan diferente de otras muchas otras en resultados, no han inventado algo revolucionario vaya

A partir de hoy para mi el peso no influye, me siento liberado, que gran comentario del compañero, estuvo enorme, me abrio los ojos

7 Me gusta

Me alegra mucho leer tus palabras @Juan_Torre. No porque concuerdas con alguna opinión pero porque tú hayas ampliado tus perspectivas de tu realidad. Siempre vamos ampliando, de eso se trata y normalmente va mano en mano con un sentido de logro. Me alegro por ti.

Esto de defender nuestras creencias, elecciones, valores y acciones es muy natural. Es lo que forma nuestra esencia y guía nuestro comportamiento. Como dices tu, por tu creencia sobre el peso estabas dispuesto a defenderla en frente a @Mogwai y @Tallapoc. Es normal, defendemos lo nuestro.

Ahora ampliaste visión y te liberaste de esa lucha. Aparecerán otras porque ahora quizas piensas que todas las opiniones merecen ser oídas y vas a defender eso. La lucha nunca termina, solo nuestra perspectiva de ella cambia.

Yo intento escuchar y respetar las opiniones de los demas porque siempre se puede aprender algo. Lo que no me gusta es cuando alguien intenta venderte gato por liebre. No soy tonto y uno de mis valores es el amor. Un subvalor del amor es el respeto. Sin respeto. no puede existir el amor. Cuando Shane dice las cosas que dice con el fin de obtener una ganancia economica a mi me parece bien que lo haga. Pero que no espere que yo lo crea asi como asi…porque lo que dice a mi no me cuadra de ninguna manera. Y que me quiera tratar de bobo para mi es una falta de respeto.

Volviendo a lo de las maquinillas. Ayer estuve haciendo un primer borrador de la revision de la Tritok. Me salieron 2889 palabras en 5 paginas. Y aún no he terminado. Creo que teniendo en cuenta esto del peso y el manejo de una maquinilla, te podría interesar que esta revisión sea la que gana la encuesta que hice. Si no has votado aún…a votar!

6 Me gusta

No ha motivo para pedir perdón, yo también siento si alguien se ha ofendido por alguna de mis intervenciones. Todas las posturas y creencias en este tema son válidas. Cada cara un mundo.
Es normal perdernos en los detalles en un foro específico sobre una temática, para eso son a mi modo de ver. Que si sebo o vegetales, que si mayor o menor gap, que si exposición positiva, que con tal piedra se logra mejor filo, wue tal asentador y x pasadas se suaviza el filo, etc. Es lo que hacemos aquí, diafrutar de perdernos en los detalles del afeitado y compartir nuestras experiencias y
creencias, en tono cortial, con otros compañeros.

Yo soy muy poco hábil para percibir esos detalles o diferencias mínimas que otros perciben. Sólo sé lo que me gusta y lo que no y generalmente desconozco cuál es la razón.

Saludos a todos y que disfrutéis de todos vuestros afeitados, de eso se trata.

7 Me gusta

Es lo que digo yo también. Si hay un mercado para un producto, perfecto. Pero yo nunca discutí ese hecho.

Lo que yo puse a prueba es el hecho de que fabricantes renuncian a sus valores anteriores para venderte algo más caro ahora. Ejemplo: Shane da varias razones por las cuales eres un bobo si te compras una maquinilla de acero. Te corta la cara con su peso, se oxida facilmente, te canas muchisimo, no te deja incrementar o reducir la presión. Pero la primera maquinilla que sacó, la que le dió la fama, es de acero…a eso le llamo yo un hipócrita. Dicen una cosa pero después hacen otra.

Tatara no lo dice con palabras pero te lo dice con los precios. La nueva Muramasa de titanio vale el doble. Tendrá que ser el doble de buena. Y yo el doble de bobo por gastarme el pastón que me gasté en la de acero…

No me importa el material, los gustos o el capitalismo. Me importan los valores de cada uno porque los valores salen por el comportamiento.

En el hilo de Badger & Blade Shane le recrimina a alguien que no respeta sus “ventajas del titanio” y que debería revisar sus conocimientos porque mucha gente en ese foro estaba de acuerdo con Shane. O sea que la mayoría lo piensa/hace y yo tengo que seguir? Por favor…

Enseñame el comportamiento de un a persona y te digo como es.

2 Me gusta

Sí, la forma es prácticamente idéntica.
No, la sustancia es muy diferente.

Solo vea las especificaciones.
Dimensión y agresividad son "modernas".

2 Me gusta

Buenos días , he leído todo los comentarios , o al menos los últimos 200.
En el fondo todos tenéis razón . Pero a la reflexión que llego, es que al final se trata de quitar pelos de la cara o de la cabeza. Si puedes ? Te lo gasta y punto. Piden 600 ó 700 ó 1000. El problema es que se vende.
Además yo hablo de mi . Si volviera atrás lo tengo claro lo que hubiera hecho.
Comprar lo mejor dentro de mis posibilidades, y hubiera disfrutado el doble o el triple.
Por ejemplo……
En mi caso mi deseo es una R S6. Y no me la compro por tieso, es que tengo 15 maquinillas más.
Un jabón top, pues me hubiera hecho de un MdC. Y listo.
Y me hubiera ido de cabeza por mi único propósito. El tener o solo probar un Old Spice.

Pero miro el armario , y con casi 40 jabones entre jabones y cremas. Para mi no es lógico.

Que por mi, y si tuviera que dar un consejo algún novato sería ese. Lo demás no tiene sentido, o almenos un sentido lógico.

Perdón por el mamotreto.

8 Me gusta

Desde el punto de vista del fabricante está clarísimo… Tengo una marca de maquinillas que me permiten poner un precio de 200 usd y que se venden como rosquillas!!

Ahora hago las mismas maquinillas pero en titanio, y doblo el precio!! Y sorpresa!! No sólo se siguen vendiendo como rosquillas, sino que además los que ya me la habían comprado en acero me la vuelven a comprar en titanio!!!

Es un modelo de negocio ganador…

Yo personalmente soy ratilla y para quitarme los pelos de la cara no me gasto +100 eur en una maquinilla ni harto de vino, pero yo no soy su cliente objetivo. Su mercado es usa, donde los payos se compran varias wolfman, timeless, en acero, tiranio, y esperate a que saquen versiones en metales preciosos con lista de espera!!!

Más madera que es la guerra!!

3 Me gusta

Gracias por la traducción

1 me gusta

Hablando de materiales, sabéis de que está hecha la maquinilla KCG? Dado se precio no creo que sea acero, no? Será Zamak?

Zamak, la cabeza. Latón, el mango.
Como (casi) todas las producciones chinas.

1 me gusta

Gracias. Algo así suponía
Aunque para su precio estoy contento.
He encargado una Seygus, ya os contaré.

2 Me gusta

Mmmm…por un lado pienso que lo de titanio sí,titanio no debería discutirse en un hilo aparte…luego lo de la excusa del peso y el resto de supuestas ventajas las compararía con el aluminio que también es ligero, no con el acero… Y luego está claro que a partir de cierto precio compras un capricho, no algo que supuestamente afeite mejor… Yo mismo me he deshecho de maquinillas de más de 200 pavos simplemente porque a pesar de ser muy bonitas y bien hechas (motivo principal de su compra en principio) no me gustaba cómo afeitaban, simplemente…sobretodo porque la mayoría de los días acababa echando mano a maquinillas mucho más humildes que me daban mejor resultado y acababan las caras por tanto en un cajón… Eh ya.

Un saludete

6 Me gusta

+1

Hay muchos materiales útiles.
http://www.pasquali.org/%5Cdispense%5CTabelle%20densit%C3%A0%20dei%20materiali.pdf

Además, las ligas tienen características aún diferentes.
Hace muchos años que el Aluminio ha alcanzado (y para algunos casos específicos, incluso superado) el Titanio. Basta con ver las aleaciones de la serie 6000 (Anticorodal) y 7000 (Ergal).
https://it.wikipedia.org/wiki/Leghe_di_alluminio
La versión en italiano es mucho más precisa.

Sin olvidar que, en el uso cotidiano común, todas las leyendas de dureza y resistencia son ridículas.
Tenía maquinillas de afeitar de latón y bronce, incluso de cobre.
No hay técnica de cobertura (galvanización), que se inventó más tarde.
Pero después de siglos, todavía eran perfectos.

Primero acero, luego titanio, ¿son útiles? Sí.
¿Son necesarios para el usuario final? No.

3 Me gusta

Este chico explica que es una maravilla…y con menos palabras que yo! :joy:

3 Me gusta