Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Personalmente me parece una espuma no apta para afeitarse, o al menos en mi caso, yo necesito una espuma más densa, con más cuerpo, que “acolche” el paso de la cuchilla

Quizá para las piernas, que tengan una piel mucho menos sensible y en vez de pelo duro una pelusilla puede valer

Yo creo que ahí la artesana ha ido a buscar un jabón con mil aceites buenos para la piel, todo muy muy natural, pero eso es un jabón de manos

2 Me gusta

Típico jabón de "artesano vendebiblias ’ de feria medieval… Son todos la misma basura :roll_eyes:

5 Me gusta

Buenas,

No, no, no me afeité con esa espuma :hushed:, me afeite con una espuma mucho más líquida, ya lo sé, hice el canelo pero bien :joy: y encima me tiro el rollo en el chat cual adolescente intentando ligar. En mi defensa diré que solo llevo unos meses en afeitado clásico y ya veo que estoy más verde que la botella de la Heineken. En fin mea culpa, per mea magna culpa.

Que buena ocasión para preguntar cual es la textura correcta de la espuma, que sería como la nata montada? Cómo un merengue? Puede ser que yo, debido a mi escasa experiencia, utilice poca cantidad de jabón, podéis indicarme cuál es la proporción correcta?

Todos los consejos serán muy bien recibidos y agradecidos.

Saludos :wave: :heart:

4 Me gusta

Yo pondría 2 gramos, poca agua y brocha sintética. Si aún así no no te sale buena espuma es que el jabón es para depilar, no para afeitarse.

Un saludo,

3 Me gusta

Jope… vaya crítica más cruel… yo tengo muchos compañeros de “Mendrulandia” artesanos que hacen buenos jabones…

3 Me gusta

Pasa por aquí a echar un vistazo

4 Me gusta

Yo la mejor espuma que he probado, la hice con una brocha vie-long de las baratas y con crema de afeitar prorraso la del tubo gordo de plástico. Así fue

Saludos amigos

Hablo de lo probado y son muchos… Y solo de afeitado… Es un perfil muy habitual no dudo que muchos. hagan jabones exquisitos de manos y ducha.

Aquí tenemos a Elena que hace unos de los mejores jabones de afeitado de Europa para mi gusto y empezó all y creeo que Joserra también no estoy seguro✌️ son dos excepciones que hacen cocas que no tienen que ver con lo que te comentaba. Hay cosas que no se pueden vender como jabón de afeitar.

7 Me gusta

Lote 10-03?!? A ver si a a ser más viejo que yo! :joy:

Bueno amigos,

He seguido el consejo de creepingdeath y he visto el video que aparece en el hilo que me ha recomendado pardalbert, para asegurarme que mi técnica era la correcta y he probado con varios jabones y brochas diferentes, estos son los resultados:

La espuma que aparece más cerca es la de este jabón, luego prorraso y luego wilkinson. Que os parece?

Gracias compadres

16 Me gusta

Está claro que ese artesano tendrá mucha experiencia en jabones de mano, cuerpo, etc… Pero le falta para jabón de afeitar.

8 Me gusta

Pues que el Valhalla ese, con todo el respeto, como producto de afeitado es un zarrio del horror; típico producto inservible para afeitar, de feria artesana.
Será natural, que no lo niego, estará hecho con el mayor cariño, seguro, con buenos ingredientes, está claro, pero no vale y no vale :man_shrugging:
También he tenido alguno; están cortados todos por el mismo patrón, hechos por gente que sabe de jabones pero no entiende absolutamente nada de afeitado, y el resultado, pues es el que es…siempre la misma espuma aireada y sin consistencia, un buen jabón de manos :grimacing:

9 Me gusta

Para fregar los platos, leñe!

4 Me gusta

Hace tiempo también caí y compré un jabón en un mercadillo navideño, justo hoy he tenido uno en la mano y he mirado en los ingredientes, efectivamente no aparecía el acido esteárico, lo he vuelto a dejar y he continuado mi paseo.
Sin entender demasiado, este ácido aparece como primer ingrediente en muchos de los jabones que disfruto. Seguro que otro compañero nos explicará qué función tiene.

Saludos

5 Me gusta

Es una opción, pero a esos precios tienes 4 o 5 litros de fairy y cunde más…vale que no es artesano, ni vegano, ni en paz y sintonía con la naturaleza…pero es que la cosa está muy mala, coñe!!! :sweat_smile:

6 Me gusta

Que uses ese jabón para lavar las manos por ser un poco cortés :joy::joy::joy::joy:

Pues nada aprendida la lección y tomo nota.

Gracias a todos, y voy a ver si encuentro por ahí alguna botella de vino amargo, para olvidar solo para olvidar.

Saludos

4 Me gusta

Una cosa que se me olvidaba,

Las otras espumas que se ven en la foto si que están bien, no es así?

Gracias

4 Me gusta

Están perfectas!

1 me gusta

Tampoco soy experto pero si tienen buena pinta … si quieres comparar mírate las revisiones de los jabones de Racogon o de otros compañeros y ves las espumas que hacen

1 me gusta