Ayuda amigos relojeros

Muy buenas tardes compañeros, hace unos días ha llegado a mis manos un magnífico reloj citizen eco drive a un precio ridículo comprado en Wallapop.

La cosa es que el jodido reloj funciona de lujo mientras le esta dando el sol, pero es llegar la oscuridad y el muy mamón se para.

Hoy lo he tenido casi 12 horas dándole caña al sol, pero nada han dado las 19.15 y se ha vuelto a parar.

Leo que es difícil que se fastidie un acumulador en u reloj de estos ¿pero pueden ir los tiros por ahí?

Cualquier ayuda o idea es bienvenida.

Un saludo

3 Me gusta

Tiene pinta del acumulador como bien dices, no retiene la carga solar . A ver si alguien puede arrojar más luz , yo estoy más puesto en relojes automáticos.

si lleva mucho tiempo a oscuras te puede costar dias que recupere,a mi me paso con uno que paso meses en un cajon y luego me costo recuperarlo pero funciona muy bien

Los acumuladores también se estropean con los años.
Y me ha pasado con algún seiko y la broma se va a los 100€

Como bien dicen por aquí puede ser problema del acumulador, aunque sería interesante saber cuánto tiempo estuvo guardado por parte del otro dueño sin recibir luz directa, aunque estos relojes tienen una reserva de carga bastante grande tambien se agota, yo lo pondria con luz directa natural o artificial minimo 24 horas para ver si carga. EMHO. :wink:

Tengo un eco-drive (Citizen) desde que salió y va de perlas. Calculo que unos 20 años. Y otro posterior.

Yo tengo un Citizen Eco Drive radiocontrolado, y cuando fui a ponermelo, estaba parado.
Hacia tiempo que no me lo ponia, y estaba guardado en un cajon oscuro sin darle la luz solar.
Lo puse unas cuantas horas al sol, y volvio a la vida.
Si el tuyo despues de varias horas expuesto a luz solar o artificial no retiene la carga, lo mas problable es que tenga problemas el acumulador, que no es mas que una bateria.

No os preocupéis, solucionado. Le faltaba el acumulador.

No te quiero contar la historia que he tenido que contar a los relojeros por que iba con la jefa y para que no se enterase :joy::joy:.

De camino a casa de cantado como un pajarito (con la parienta y que lo he pillado por wallapop)

Ahora solo me falta que sea robado y aparezca la policía el día que lo tenga que recoger, por que claro los tipos flipaban de que no tuviese el acumulador.

Las cosas que me pasan, eso si el precio era de escándalo.

2 Me gusta