Ayuda con cambio de nudo en una brocha

AliExpress

1 me gusta

Lo tengo vetado. Alguna alternativa?

Oumo, boti

1 me gusta

Hola Benito!! Pues de momento sólo te puedo decir que tiene muy buena pinta.

Hasta ahora es poca mi experiencia con las brochas de tejón y así, sólo con verlo y sin haberlo usado pues poco más te podría decir…

Te dejo no obstante el enlace del que pedí para que le eches si quieres una ojeada.

En cuanto lo pruebe te cuento, Ok? :wink:

Es este

He encontrado esto en AliExpress:
28,04€ | Boti SHD-Kit de cepillo de afeitar para pelo de tejón, iluminador, bombilla de tres bandas, con mango de afeitado, herramientas de limpieza de afeitado húmedo

Yo pedí en las últimas rebajas el de 24 mm y me salió sólo 16,76 euros, ahora está más caro. Si te interesa, yo creo que lo suyo sería esperar a las siguientes que fijo que serán dentro de no mucho

3 Me gusta

Ahh pues perfecto!! Gracias, me quedo más tranquilo :sweat_smile: :wink:

Gracias!!

1 me gusta

Buenas compi. Si mal no me equivoco, hay que tener cuidado con los SHD ya que según qué tamaño de nudo se escoge y la altura. Puedes tener boletus como brocha en vez de una seta, yo tengo dos nudos de SHD si mal no me equivoco, ya que me llegó así montado con las brochas y menuda setaza mojada tanto en 24 como en 22mm y le dio una altura que le faltó frenada. A mi me abarca todo el caso de la cara mojado :slightly_smiling_face:

Evidentemente no lo voy a retocar, ya que un es el mango de la sagrada familia y el otro mango me gusta es muy cómodo.

En las fotos no se aprecia como abren los nudos, pero en la mano son setones

Aquí te pongo la de 22mm

IMG20251023222915
IMG20251023222851
subir heic online

Aquí 24mm

fa62d3754c2cb2bba8889bc23c205380.jpg
1680d806a97b33b028ec31924c2c32dc.jpg

4 Me gusta

Ok. A mí tampoco me gusta el nudo de la caramel y tenía pensado pedir el nudo para el 11/11 que seguro en AliExpress tienen ofertas y con las monedas que tengo a ver si me sale bien de precio. Espero que este pelo sea bueno aunque quiero pedir en 26 mm

2 Me gusta

Osea que si te he entendido bien, este tipo de nudos tienden a abrirse mucho ¿No?

Si es así entiendo que será mejor que el loft tire más a corto que a largo ¿No?

No obstante he hecho lo que sugiere el compañero @Vitto y lo he pegado con l a pistola de pegamento caliente de manera que sé que no va a aguantar pero me dejará probarlo.

Ha quedado con un loft de 52 mm. A ver qué tal se comporta.

Si veo que abre demasiado le profundizo otro par de mm al mango y vuelvo a probar.

Muchas gracias por contármelo :wink:

2 Me gusta

Exacto, por eso hay que controlar el loft

Exactamente, así es

Has echo bien, José sabe de nudos.

Así lo hacen muchos compis, vas jugando con el pegamento y viendo cómo queda

Me gusta ese loft

Ya nos dirás qué tal

A ti siempre, a servir en lo que pueda :wink:

1 me gusta

Bueno pues tras pegar el nudo con el pegamento caliente, he dejado la brocha en remojo 20 minutos y he procedido a lavarla primeramente con jabón de fregar (al mojarse olía a cuadra :sweat_smile:), después con champú de mi hija de olor a coco y ya después un espumado en mano con Proraso rojo.

Todo esto como digo en mano y me daba la sensación de que quizá estaba un poco rígida para mí gusto.

Para confirmarlo he procedido a un espumado en cara y sí, demasiado rígida para mí.

Además tampoco ha abierto mucho, casi que por lo que ha abierto ya se intuye cierta rigidez… Os dejo foto

Por tanto a soltar el nudo y darle más loft.

Lo he puesto al vapor y ha salido sin problema alguno.

Tengo justo unas arandelas de 23,8 mm de diámetro y 1,8 mm de grosor.

Le voy a poner una entre el mango y el nudo. Con eso calculo que me iré a los 24 mm de loft. A ver qué tal ahí…

4 Me gusta

54mm querrías decir?

Lo que dice Manu es cierto, los nudos SHD hay que ir con ojo porque al ser tan densos tienes que hilar fino con la altura que le des :person_shrugging:

Aunque yo ese nudo no lo noto tan SHD :thinking:

Aquí el estándar en nudos “normales” es 24x52 y 25x52/53mm

En Silvertip ya bajamos a 50mm más o menos

A groso modo esa es una referencia pero los nudos cambian y los gustos personales también, sobre todo con el tiempo :sweat_smile:

También mola tener brochas variadas en pelo y medidas así sales de la rutina pienso yo :thinking:

Dale un punto de silicona y lo pruebas, si te gusta bien, sino ves modificándolo, ten en cuenta que el nudo cambia con los usos y se quedará mas suave, como los neumáticos, necesitan un cierto uso-rodaje para que estén en su estado óptimo :winking_face_with_tongue:

Suerte socio, ya contarás! :clap::clap::clap::clap::clinking_beer_mugs::clinking_beer_mugs:

4 Me gusta

No tío ahí ya sí que me pillas

1 me gusta

A ver… Os cuento porque no deja de ser curioso con lo que me he encontrado.

Al final he acabado probando con 52 mm, 54 mm y 56 mm de loft. Ahí van unas fotos de la brocha con los diferentes loft

Cómo os decía… Con 52 de loft lo encontraba aún poco rígido pero bueno, se podía usar.

No obstante me gustan más un poco más blanditos así que lo he puesto a 54 mm y ¿Con qué me he encontrado al probarlo?? Pues con que sí, abría algo más, un poco más blando pero pinchaba…

Con 52 como decía lo sentía un poco más duro y bueno, quizá podía pinchar un poco pero lo atribuía a la rigidez.

Pero con 54 resulta que pinchaba más…

He probado también ya con 56 mm de loft y ¿Con qué me he encontrado?? Pues con que pinchaba aún más!! :see_no_evil_monkey:

Tras esto lo he vuelto. Aponer a 52 y efectivamente, un poco más duro pero pincha bastante menos…

Había leído por ahí que, corregidme si no es cierto, esto en las tejonas pasaba porque hay pelos al revés en el nudo ¿Es eso cierto??

He estado mirando de cerca el nudo y se observan bastantes pelos oscuros o casi negros entre las puntas blanquecinas. Entiendo que esos serán los que están al revés y pinchan… ¿No??

Os dejo unas fotos a ver qué opináis los que sabéis más de estas cosas…

¿Qué opináis?? ¿Estoy en lo cierto??

Porque si es así estoy pensando en reclamar y solicitar devolución¿Alguien lo ha hecho??

Es que si lo han hecho mal, no tengo por qué cargar con él… O eso creo al menos…

4 Me gusta

Yo creo que ya es entonces mala calidad del producto porque que te digan que es un Silvertip y que pinche raro raro :thinking:

Que te suceda eso mismo en un nudo 2B lo podría entender perfectamente porque a mí me pasó con dos brochas Shavemac y esos nudos baratos no son pero en un Silvertip :thinking::thinking::thinking:

Correcto, yo he sacado puas con eso te digo todo :person_facepalming:

De éste nudo que te paso enlace hablan muy bien y varios compañeros lo tienen, yo creo que hasta con los chinos está pasando eso de que la calidad cuesta pero aquí están engañando a la peña vendiendo un Silvertip que no lo es si te resulta pinchón, porque aunque esté sin tratar no dejamos de hablar que es un Silvertip :thinking:

53,12€ | Boti Brush-SHD Foregoer Back All Natural Badger Hair Knot Shaving Brush Tipo de bombilla Herramienta de afeitado de barba para hombres

Precisamente ahí tienes uno de ahora mismo :backhand_index_pointing_down:

1 me gusta

Pues sí… Acabo de solicitar devolución alegando artículo defectuoso y he adjuntado fotos.

Sí que tiene buena pinta pero ahora mismo me saldría 46 euros…

Me parece demasiado para ser sólo un nudo y tener que ponerle el mango y hacerle el montaje.

Es que las 2 brochas de tejón que tengo me costó cada una poco más de la mitad de eso y van de maravilla…

No sé, lo he guardado en favoritos y veremos a ver a qué precio se pone en rebajas…

Gracias no obstante por la recomendación :wink:

2 Me gusta

Tengo poca experiencia, pero se ve muy bien.
Queda bonita.

A la vista de las fotos, y sin poder verla más de cerca, lo que se ve es que hay algunos pelos que no están blanqueados. Pero eso no significa que tengan que estar rígidos y pinchar: aquí tengo varias brochas en tejón, desde una Oumo manchurian lotus tip, varias Boti SHD Captain clas A, una druida Manchurian, una Bruji dos bandas etc. etc. y todas presentan ese mismo aspecto y no pincha ninguna. Si la brocha pincha es un problema de calidad.
Esta foto es del nudo Oumo

En cuanto a los nudos SHD, si es cierto que la altura del loft es importante, loft corto se hace demasiado rígido, y loft largo se hace “palmera”. Así que yo los míos los ensayo antes de pegarlos. Para eso dispongo de un set de arandelas de diferentes espesores: 2, 3 y 4mm, y del mismo diámetro del hueco. Esto lo pego con cinta de doble cara muy fina, y pruebo el nudo a esa altura a ver si me gusta la sensación. Normalmente empiezo con 50mm de loft, y subo o bajo según sensaciones. Una vez elegida la altura, lo pego con epoxi.

6 Me gusta

Bueno pues le he estado dando vueltas y creo que paso de complicarme más…

Casi que prefiero vender el mango y comprarme una brocha ya hecha.

Así que nada, para el zoco que se va a ir el mango

4 Me gusta

Aprovecho el tema para preguntar un par de cuestiones:
He comprado una yaqi obsidiana en pelo sintético porque me encanta ese mango, y me salió muy barata con una oferta y monedas, pero mi intención era cambiarle el nudo. Por lo que se comenta aquí ¿Entiendo que con vapor va a ser imposible? ¿Nadie lo ha conseguido?

Me gusta el mango de la PA. Peregrino y de la Razorock 400, pero también son sintéticas, si algún día se ponen a tiro… ¿Qué tal salen estos nudos?
Gracias de antemano

1 me gusta