Ayuda con cambio de nudo en una brocha

Yo me quedé con los pelos en la mano :thinking::scream::rofl::rofl::rofl::rofl:
Pegado con bava de dragón :dragon:

3 Me gusta

Pues no sabría decirte el resto de brochas de Yaqi pero en esta habían hechado pegamento como si no hubiese un mañana :sweat_smile:

A ver si alguien con más experiencia te puede decir algo más concluyente

1 me gusta

Es mejor el que viene en una jeringa con los dos componentes en paralelo, porque echas directamente dentro del agujero, remueves y listo.
No olvides pasarle la fresa o una lija muy gorda a la base de la pastilla del nudo para matar el brillo o se despegará con el tiempo.

3 Me gusta

Tomo nota maestro!! Eso no lo sabía :blush:

Por cierto… Indagando por internet me he encontrado con que (sobre todo en foros extranjeros) cada vez más gente está usando silicona en vez de epoxi para pegar los nudos… ¿Qué opinas de esto?

Por un aparte de primeras se me antoja que será más fácil de despegar llegado el caso pero ¿Qué tal resultará a la larga?? ¿Aguantará??

No me gusta…

Hay otros que usan pegamento de poliuretano, sobretodo esas que decís que no llevan pastilla.

Se echa pegamento en el agujero, se humedece el nudo y se mete, para que con la humedad reaccione y pegue bien, pero el problema es que crece, y si se sale, es imposible de quitar.

Si tú usas epoxi y al meter el nudo se rebosa y te mancha, los sacas y le das con un papel de cocina mojado en alcohol y lo solucionas, pero si es poliuretano no.

6 Me gusta