Ayuda con estas viejitas

Por azares del destino, ha caído en mis manos un set de viaje con algún año.
Me gustaria identificar y datar el set y sus componentes consistentes en:

  • Un estuche de “cuero” color crema, no se qué material es, pero no es cuero jaja, es mas, parece un poco plastiquero a veces.

  • Dos maquinillas exactamente iguales, sospecho que es laton niquelado, la tapa creo que es acero inoxidable, me baso en el color y que no imanta. El resto si que imanta y en el peine, donde hay algun pequeño desconchón, se ve de color negro.

  • Dos botes cilíndricos de plástico, uno contiene aun jabón (huele a… jabón), el otro traía dos mangos pero creo que su propósito original era guardar la piedra de alumbre. Uno de los mangos es igual que los que venían instalados en las maquinillas y el otro pesa mas y parece de inoxidable:

El que creo que es inoxidable, tiene estas marcas en la parte superior de la rosca:

Me gastaría limpiarlas y utilizarlas, al menos, una de ellas, pero no se como hacerlo ni que productos utilizar para no estropearlas.
El estuche, por la textura, creo que con agua y jabón sea mas que suficiente, si con esto noto tacto a cuero real, con crema de manos debería salir del paso, pero repito, creo que es algún material sintético.

Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda!

11 Me gusta

Tengo uno muy parecido, en mi caso los botes son de acero inoxidable , uno para el jabón y el.otro para la brocha,viene con una gillette tech “mini” de mango de aluminio,base y tapa de metal y dos cajitas también de acero inoxidable para meter un par de cajas de cuchillas. Por afuera es muy parecido al tuyo.

1 me gusta

Esas maquinillas se parecen a la gillette tech por la forma del peine y tapa,aunque el mango no es como el de las tech que yo conozco.

Buscando en san google encuentro algunos similares, pero nada como este estuche.

No me cuadra ninguna pieza según esto: The Gillette Tech | The Shaving Room
pero si que se parece bastante el peine

1 me gusta

A eso iba yo, los mangos no son como los que monta la tech

1 me gusta

A mi no me cuadran tampoco el peine ni la tapa, pero puede haber otras tech que si que cuadren

1 me gusta

A ver si hay alguien que nos oriente.

1 me gusta

Yo apostaría a que son Palmera.
Pero en esto de los estuches es muy difícil precisar. Muchas son reproduciones genericas

2 Me gusta

A simple vista, esas maquinillas se parecen a una Beter que tengo, la llamaban la asesina


Saludos.

6 Me gusta

Pues esta ya se parece algo mas, pero el mango es muy ligeramente distinto.
Podria ser que sea cabezal de “la asesina” porque:

2 Me gusta

Mañana, con luz, la desembalo y te mando unas fotos.
Había también una Beter de peine abierto… sería+ asesina…
Por cierto el bol va de cine :clap:
Saludos.

2 Me gusta

Veo que el mango tiene las marcas distintas y “el culo” de la mia termina mas cónico, no recto.
la tuya, así sin desembalar, tiene algún marcaje? la mia no tiene nada de nada

habria que definir a partir de cuanto gap lo llamamos pelapatatas jaja

Muchas gracias! me alegro de que rinda :muscle: :muscle:

Ningún marcaje en la maquinilla. Sólo en el blister.

Mañana te hago más fotos.
Edito: el imán agarre en mango y base. No, en la tapa.

3 Me gusta

Pues si que parece esta si! Muchas gracias @Kanala !

Ahora solo me falta saber como ponerla a punto. Creo que con agua y jabón puede ser suficiente

1 me gusta

Dale unos chutes de espuma limpia hornos y le dejas actuar. Agua caliente jabonosa y cepillo.:+1:

1 me gusta

Probaré e informaré!

Ahí te van unas con más luz…



A ver si te sirve de ayuda para tu identificación.
Saludos.

3 Me gusta

Yo creo que si que es, igual como mucho serán de distintas revisiones, pero parece la mismita, incluso en la exposición.
Hablando de la cual, me da la sensación de que expone mas por un lado que por el otro, y no lo digo por perspectiva de la foto sino que también lo veo en mano

1 me gusta

La mía también, no centra la cuchilla, expone más por un lado.
:person_shrugging:t2:

1 me gusta

Asesina es… Se le ven las intenciones…:woozy_face:

2 Me gusta