Ayuda con juegos arcade y gamepad

Hola desde hace tiempo quiero volver a jugar a los juegos arcade de los años 80 y de los 90. Estoy preparando el portátil con un emulador que ya tengo instalado y con algunas Rooms que he descargado.

La duda que tengo es si puedo usar este Gamepad que os pongo a continuación y puede ser “compatible” con el emulador y si puedo configurar los botones para jugar con él y no con el teclado.

El Gamepad es este que he visto en Amazon, haber si algún compi me puede echar
una mano e iluminarme algo en este tema, pues la verdad me gustaría poder jugar
a esos juegos de mi época dorada. Os lo agradecería un montón… :face_holding_back_tears:

https://www.amazon.es/Gezimetie-Gamepad-Controlador-Vibraci%C3%B3n-Windows/dp/B08YN7JSWX/?encoding=UTF8&pd_rd_w=jLtWZ&content-id=amzn1.sym.e840d5e1-13c5-4f57-b545-cff67fed4621&pf_rd_p=e840d5e1-13c5-4f57-b545-cff67fed4621&pf_rd_r=K2X247600G3R5DA9710E&pd_rd_wg=i6BN3&pd_rd_r=d268d19f-87b4-405a-98ec-2cb5a28e17a5&ref=pd_gw_ci_mcx_mr_hp_atf_m

2 Me gusta

Hola, @Deion

Supongo que tu PC tendrá Windows como sistema operativo. Windows se lleva muy bien con los gamepads de Xbox (tanto los oficiales como los compatibles) por lo que, en principio, no creo que tengas ningún problema con ese que has enlazado para que tu PC lo reconozca.

No has mencionado el nombre del emulador que estás utilizando, pero si ofrece opciones para configurar los controles a traves de gamepad, no debería de haber problemas tampoco.

Ojo, ni tengo ese gamepad ni sé cuál es el emulador, pero por mi experiencia con hardware y software similar diría que no vas a tener problemas.

Un saludo

2 Me gusta

Hola, el sistema operativo es Windows 10, y el emulador es Mame32.

Acabo de desacargar el emulador y probar una ron con un gamepad xbox oficial y funcionan los controles básicos (cruceta y dos botones principales) sin necesidad de configurar nada. No parece excesivamente complicado llegar a mapear otros controles (insert coin, start player one, por ejemplo) desde el panel de preferencias.

2 Me gusta

Gracias por las aclaraciones… :+1:t3:

1 me gusta