Ayuda con pintura

Buenas tardes. A ver si alguno puede echarme una mano.
Estoy realizando una reforma en una casa y todo lo que he podido ir haciendo yo lo he hecho, le he dado un poco a la albañilería (muy poco en realidad), la electricidad y la corriente si ha corrido de mi cuenta al 90%, y algo de fontanería y calefacción. Pero ahora llega la maldita pintura y me está consumiendo la moral.
Tengo falso techo de pladur en toda la casa y soy incapaz de pintarlos sin que se noten como surcos por donde pasa el rodillo. No se notan en todo el techo, mayormente es en la zona de las uniones. A ver si me explico. Si un techo es rectangular y lo divido en tres zonas se me notan las uniones de las mismas, no notando nada en cada zona individualmente. Es difícil de explicar, pero no sé cómo hacerlo mejor.
Con las paredes todavía no he empezado pero miedo me da.
Estoy usando pintura marca Juno que al parecer es buena marca y si la mano la doy longitudinalmente no hago ningún pase en horizontal y al revés.
A ver si alguno sabe decirme en qué estoy fallando.

2 Me gusta

Quizá pintando a contraluz no se note tanto. Es decir, si la luz del sol entra por la ventana, da con el rodillo a la contra.

1 me gusta

En principio la pintura tiene que ir en su punto de dilución. Un techo de pladur son tres capas mínimo, la última ya no tiene que absorber tanto y las rodilladas tienen que ir seguidas empalmando mojado (reciente) con mojado. Aconsejo que sea mate rabioso, a más brillo más complicado que no se note los empalmes. Ideal horizontal a la luz y de punta a punta. Si haces zonas montas los empalmes unos encima de otros en seco y por eso se nota. (Creo)

5 Me gusta

No entiendo muy bien lo de pintar a la contra, pero como lo he hecho parece que no era jajaja.
Intentaré pintar más rápido para que no se seque la primera parte de la unión.

Fíjate a partir del minuto 6:00. La luz entra por la ventana en una dirección. Pues hay que darle con el rodillo en “cruz” a la dirección de la luz.

2 Me gusta

Muchas gracias majo. Ahora lo entiendo mejor. A ver cómo hago en el salón que tiene una cristalera y una ventana y no en el mismo sentido🤦🏻‍♂️. En unos días os cuento cómo evoluciona el tema.

1 me gusta

Pues en ese caso lo que yo hacía era ir a la contra de donde mas luz entraba. Aunque en mi caso no era con la pintura… Era cuando trabajaba de yesero y luego ya venía el pintor.

De todas maneras, seguro que en la tienda donde compras la pintura pueden darte algún consejo.

1 me gusta

Yo trabajo en El Mundo Del Pintor ,llevo una tienda de IBERSA , te recomiendo que sobre pladur,yesos o escayolas lo primero es sellarlo con Fijacril y luego una buena pintura extra-mate tipo Dulimax Plus B-12 y aplicarla con un rodillo para acabados lisos antimarcas,en dos o tres manos.En nuestra web puedes encontrarlo todo.Es posible que en tu zona tengamos alguna tienda.

2 Me gusta

Vamos a ver cómo queda la segunda mano en el salón. Mucho problema le veo a las dimensiones. Tengo un salón gigante, 8,5x4 pero vamos que no se me va a resistir el mamón.
Si que le he dado un fijador. Igualmente de la marca Juno que es a lo que tengo acceso y a buen precio. Cosa más incómoda de dar no he visto. Ya he decidido que cuando me reencarne no voy a ser pintor.

2 Me gusta