Ayuda con restauración de brocha

Buenas tardes,

Estoy intentado restaurar la brocha de mi difunto abuelo, el pelo no había por donde cogerlo y se lo quité, el problema es que el orificio es de 16mm… alguien sabe dónde podría comprar pelo sintético/tejón que encajase? Veo que todas las tiendas en aliexpress venden como mínimo 19mm

Gracias y un saludo

2 Me gusta

No sería posible hacer un poco mas grande el hueco para el nudo?

1 me gusta

La verdad es que no me veo capaz, el mango es demasiado pequeño, además que no es de madera.

Si alguien de casualidad sabe que brocha es, estaría encantado de saberlo

1 me gusta

No se si Danidom te podría facilitar un nudo de cerda pequeño para meter ahí. Igual alguien del foro te puede pasar su contacto…

Opción 2…igual podrías pedir la magia de algún artesano que te creara una virola a conjunto con ese mango para meter un nudo mayor y reconvertir esa brocha que tienes manteniendo la esencia y espíritu original…invoco al gran @MiKeLeoN :wink: especialista en este tipo de trabajos…puede ser tu hombre para el trabajo o al menos aconsejarte :grin::+1:

4 Me gusta

Pillarás aduana seguramente, porque viene de USA.

Saludos

2 Me gusta

Muchísimas gracias, ahora tengo otra duda, el agujero es de 16mm… pero he leído por internet que debería pedir 1 o 2 mm a mayores, que la base que dan los fabricantes es más pequeña… es así? Debería tirarme a por el de 18mm por si acaso? O ya directamente los dos? Total, el coste van a ser los “gastos de gestión” de aduanas :man_facepalming:

Al revés.

Normalmente, el agujero tiene que ser pelin mas grande que el nudo.

2 Me gusta

Al final hablando con vendedores de Aliexpress, BOTI BRUSH Store me hace el nudo a medida, siendo aún más barato que las medidas standard…, y las tasas ya están pagadas a Aliexpress, se supone, de atención un 10, a ver la calidad del pelo… Si alguien alguna vez tiene mi mismo problema, que pruebe a hablar con ellos, la calidad dudo muchísimo que se acerque a la de the golden nib que posteó el compañero. Ya comentaré cuando llegue si no me la lía o que tal el pelo.

4 Me gusta

Pues hoy me ha llegado el pedido de Boti, un 11/10 para ellos, igual la calidad (al menos en seco) no me dice mucho (también es verdad que pagué menos de 3€ por cada nudo), pero yo sólo lo quería “para exposición”, así que ni tan mal. Me mandaron fotos hasta de cuando los hicieron con las medidas y en todo momento muy atentos, no puedo hacer otra cosa que recomendarlos.



1 me gusta