Ayuda elección navaja para comenzar

Buenas a todos, recientemente me he incorporado a este foro y bueno aun no conozco bien la dinámica del mismo. Como explicaba en mi presentación tengo prácticamente todo lo que necesito para comenzar salvo la navaja… :sweat_smile:

Me gustaría saber si algún compañero puede informarme de las mejores opciones que puede haber para un novato en este mundillo.

Muchas gracias, y si me he equivocado de subforo pido me disculpen e intentaré corregirlo

8 Me gusta

Bienvenido. Sin ser yo el más indicado para dar consejos, creo que lo mejor es adquirir una navaja de algún compañero del foro, que esté debidamente afilada y asentada. En cuanto a las medidas, creo que lo mejor es una de 5/8 o 6/8, porque son algo más manejables que otras de mayor medida. Así lo hice yo, y estoy encantado. Llevo unos 15 afeitados. Saludos

7 Me gusta

Tal cual. Es el mejor consejo que vas a poder encontrar aquí.

7 Me gusta

Muchas gracias @Simbad y @Lampardi por las respuestas.

Como digo en este tema estoy muy perdido. En el zoco he visto un montón diferentes, las más económicas son una don quijote y Filarmónica de @HanSolo y creo que una alemana por 65-70 euros. Pero no sé cuál de esas puede ser mejor elección

4 Me gusta

Cualquiera que te lleves de cualquier compañero va a ser garantía de éxito. Realmente poco más puedo decir.

Un placer! :fist_right: :fist_left:

1 me gusta

Amen a lo que te han dicho. Solo añadir que se suele recomendar que la punta sea redondeada pues perdona más.
La alemana de 75€ era un regalo. Estate atento y disfruta de la nueva habilidad que vas a desarrollar.

5 Me gusta

PS: @Disderi vende una Mannos que es una excelente navaja para iniciarse

3 Me gusta

@Petrus, gracias por el consejo, le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta la verdad

1 me gusta

Comparto con las opiniones de adquirir una navaja de algun compañero. Pues mas que seguro te la venderan afilada y ya sabras la referencia de ese filo experimentado. Y la podras mantener por un buen tiempo con pastas y cuero. El mundo de las navajas es muy hermoso compañero!!!.
En el foro hay mucho contenidos de personas expertas en el tema. Pero te suguiero que te lo tomes con calma para no marearte.

2 Me gusta