Ayuda elegir nudo vigshaving

Continuando la discusión desde Una pequeña brocha barbera vuelve a la vida:

Me gustaría intentar cambiar el nudo pinchón de esta brocha.
Qué tamaño de nudo comprar?


Mide el diámetro del hueco del mango
Los nudos Vigshaving ti piden por lo menos 2mm más de hueco de la medida del nudo

1 me gusta

Midiendo el nudo en la parte más baja posible, mide 17mm. (segunda foto).
Debería comprar un nudo de 15?

No, olvidate del nudo, mide el agujero del mango
Ten en cuenta que si la profundidad es de 1.5 cm en ese tramo el nudo va a ir abriendo, es decir 17 mm en la base puede abrir a 19 o 20 en la salida del mango

Ok, entonces lo primero es quitar el que tiene…Vamos al lío!

2 Me gusta

No creo ni que haya nudos de 15 mm , al menos a mí no me suena de haber visto.
Como le has sacado el nudo y con que le vas a pegar Toni?

1 me gusta

Que aún no he empezado… :grin:
Y después de lo que me has dicho… :thinking:

Nudo quitado sumergiéndolo en agua caliente varias veces para ablandar el pegamento, un cuchillo y paciencia.

https://es.aliexpress.com/store/product/20-65MM-Finest-Two-Band-Badger-Hair-Shaving-Brush-Knots/402657_32546475594.html?spm=a219c.12010612.8148356.28.756356d9gfRv3P

Nudo 20 mm. Rodeas el pelo con cinta de pintor y pasas la virola de arriba a abajo. La base quedará ajustada i el pelo quedará comprimido a la altura que mejor te vaya.

1 me gusta

Epoxi dos componentes

2 Me gusta

El agujero de arriba que entiendo que es por donde tiene que salir el pelo es de 17 mm?
En ese caso va a estar muy jodido meter un nudo que sea mayor de 15 o 16 mm y no he visto ninguno de ese tamaño, lo mínimo han sido de 18

2 Me gusta

La Dremel lo soluciona todo.
En cuanto al pegamento, a mi la resina epoxi me parece demasiado definitiva. A las que les he puesto nudo las he pegado con cola blanca, así el proceso es reversible.

5 Me gusta