Ayuda en la elección de piedras de afilar

Luis_Garcia, por si te sirve de un poco más de información, las piedras de zwilling son de Naniwa Chosera ya que Zwilling no fabrica sus piedras
como diría la Lolita aneeeecdota :wink: :joy: :joy: :joy:
abrazote

5 Me gusta

Échale un vistazo a la web knivesandtools.com que tienen precios muy competitivos de naniwa y shapton. Yo les he comprado un par de veces aprovechando las ofertas que de cuando en cuando ofrecen y sin problemas.

1 me gusta

Cuento mi experiencia. Después de andar afilando mis navajas con pasta de diamante, de 1 micra y 0.5 y pasta verde, decidí hacerme con unas piedras.

Después de leer bastante, las elegidas han sido la Zwilling 3000/8000 de la que habla bien mucha gente. Como necesitaba una 1000 para hacer biseles estuve mirando la Naniwa 1000 y alguna otra. Estuve a punto de comprar la Makita 1000 que tiene un precio de unos 12 euros. Al final la elegida ha sido la king KDS 1000/6000. Junto con la Naniwa 12000 que ya tenía de antes se cierra el círculo.

Todavía no las he utilizado porque son regalos de navidad :joy: :joy: :joy:, pero me han sorprendido su peso, en especial la Zwilling, que pesa bastante. También la King.

Saludos

10 Me gusta

Con el permiso de los compañeros, he puesto la oreja y si puede alguien completar la información.

Leyéndoles y siguiendo el consejo de este Foro ya tengo mi Naniwa Gouken Kagayaki #12000.

Ahora vendría la #8000 pero, cual es cuál? o cuál es mejor? -supongo, no sé japonés, que serán referencias al origen-

Me encuentro con estas tres opciones:

*NANIWA Hibiki IT-0180 Grit-8000… USD 150,53
*NANIWA japonés Professional Deluxe Whetstone gouken Fuji Finishing # 8000… USD 90,-
*NANIWA GOUKEN KAGAYAKI #8000… EUR 72,20 (esta, misma que la #12000 que ya tengo)

Supongo que lo importante es el tipo, Naniwa, pero cuál es mejor de las tres?

Gracias anticipadas

2 Me gusta