Ayuda intento de restauración de navaja Joseph Rodgers

Muy buenas

Ha llegado a mi esta navaja Joseph Rodgers & Sons.
Soy muy nuevo en esto de las navajas, y quería emplear unos ratos intententando volverla a la vida y si lo consigo, comenzar a usarla y pasarme al otro lado, a ver que tal.
Veo las virguerías que se hacen y seguro que no no puedo hacer nada parecido, porque se que no soy capaz, pero me apetece emplear unos ratos y ver hasta donde puedo llegar…
Tengo varias dudas.

  • La mella que tiene en el borde se puede eliminar sin cortarla con una dremel, solo con lima? O es una barbaridad?
  • Quiero pasarla por lijas de agua ¿por cual empezaría? ¿Y hasta cuál llego?
  • ¿Es necesario pulirla después?
  • ¿Es necesario quitar las cachas, que parecen en buen estado, mas alla de un pulido?
  • Al cortar la hoja, las cachas ¿me siguen siendo válidas?

Seguro que tengo mil dudas más y agradezco todo consejo

Mil gracias!!

13 Me gusta

Te voy a dar un buen consejo.

Empieza por restaurar una navaja más fácil, esa en concreto no es para novatos. Por cierto tiene arreglo en manos espertas porque es buena pieza, pero no es fácil arreglarla.

A ver si @Marckos el niño de las manos de oro tiene tiempo.

9 Me gusta

Sigue el consejo de @tarzan2 .Esa es una muy buena barbera y sin tener experiencia te arriesgas a hacerle alguna felonía.lo más sensato es enviarla a algún compañero del foro experto en estas lides.Asi tendras una barbera de postín perfectamente restaurada y dispuesta para dar grandes afeitados muchísimos años.EMMO.

4 Me gusta

De eso me salen dos preguntas.
¿Por qué esta no es para novatos?
¿Cual sería una más fácil?

Gracias!

4 Me gusta

El punto de partida es que compré esta que me parecio muy bien de precio y si la fastidio no pierdo mucho (dinero).
Es verdad eso que dices, es una pena estropear una buena pieza por hacer el gañan (esto lo digo yo). Eso no lo he tenido en cuenta y es un buen punto.

1 me gusta