Ayuda navaja

Buenas noches. Ha llegado a mi mano esta navaja de mi abuelo y me gustaría saber algo de ella ya que en Internet no encuentro nada. Me gustaría restaurarla y poder usarla. Esta marcada con dos elefantes enfrentados y creo que pone, ya que no se ve muy bien, Guillermo Curten - Solingen. Gracias y un saludo

5 Me gusta

En la foto que pones no se ve la hoja, pero ya te anticipo que lamentablemente no vas a poder usarla para afeitar. En cuanto a la marca, lo más probable es que sea remarcada para algún vaciador local puesto que Guillermo en alemán de Solingen sería Wilhelm. Algunos Wilhelm u otros (como Hoppe) castellanizaron su nombre al irse a producir a la Argentina o porque su mercado Iberoamericano era muy importante. En este caso el nombre está por el otro lado que es lo más habitual para poner la marca de un distribuidor así como la “denominación de origen” (lo que viene siendo la contraetiqueta de un vino).
Dicho esto (que son mis hipótesis, no certezas), hay una forja alemana de Solingen, cuyo logotipo son dos cabezas de elefante
Elephant
—heads, two: Schulte & Klein.
Poco más sobre esta marca, salvo que Klein pasó a a trabajar para Friedrich Herder Abraham Sohn en algún momento.

3 Me gusta

Suscribo lo dicho por el compi, tiene pinta de tener muy poca hoja.

2 Me gusta

15866022360411479248217017219226

2 Me gusta

Esta es la foto de la hoja, esta grabada, aunque no se ve bien y tiene las dos cabezas de elefante en el medio y pone Trade Mark.
Muchísimas gracias por la información, entonces no merece la pena restaurarla no? Por que decís que no se puede afeitar con ella aunque se afile o restaure? Muchas gracias

1 me gusta

El problema es que el ancho de la hoja está muy menguado, y la proporción entre el grosor de lomo y ancho de filo, con ese desgaste y pérdida de material se ha modificado, y el ángulo de filo resultante de esa proporción no creo que sea suficiente para conseguir un filo agradable para el afeitado…

2 Me gusta

Ok, muchas gracias por la información, la guardare como valor sentimental. Un saludo

1 me gusta