Ayuda para afilar mi filarmonica

Hola,quiero empezar a afeitarme con navaja y por suerte tengo dos filarmonicas en buenas condiciones pero no tengo ni idea de afilar las y preparlas para el afeitado no sé si hay alguien en el foro que se dedique a afilar las y tampoco se si este tema está aquí bien .un saludo

7 Me gusta

Te lo cambio a navajas, que está mejor ubicado y seguro que los compañeros te echan una mano.
Un saludi :+1::wave:

3 Me gusta

Hola muy buenas, lo primero pruebala él el brazo, y si se lleva el pelo, luego necesitas mínimo un asentador y prueba de cara.
Depende de donde vivas se te puede recomendar algún sitio físico y siempre se te puede ofrecer alguien del foro. Yo no tengo aún nivel para ofrecerme cuando quiero que alguien me afile la navaja de la llevo a luis Raposo un apasionado del afilado tiene instagram y es un tipo genial, Tienes mucha info y vídeos.
Suerte :four_leaf_clover:

2 Me gusta

Por donde estas? Depende de la zona a lo mejor te puedo recomendar a alguien.

1 me gusta

Buenos días. Hay muchos compañeros en el foro que podemos afilartelas. Si nos dices donde estás igual no tienes ni que enviarla por ningún medio de transporte teniendo a alguien donde vives.
Que tengas un buen día.

3 Me gusta

Están en un pueblo de ciudad real.

1 me gusta

Perdonar mi ignorancia pero le e echo fotos y no sé cómo subirlas .

1 me gusta

Buenos días, éste es un hilo de ayuda.

Yo uso una app gratuita, IMGSHUR.
Si te interesa descárgala y te explico cómo va.

1 me gusta

Pues si están en buenas condiciones yo no me metería con ellas, mejor un experto, si.

Me compraría una en malas condiciones o una gold dollar china, para practicar con ellas, si es que tienes ganas de meterte en lo del afilado.
Las gold dollar dicen que no son fáciles de afilar, si consigues eso conseguirás afilar otras.

Pero tocará comprar piedras y pastas e historias, no baratas las mejores.

Si simplemente quieres tenerlas a punto mejor mandárselas a alguno de los foreros expertos en ello.

Luego tú con un par de pastas para avivar el filony un buen asentador las podrás mantener.

Yo en eso estoy, esperando las pastas, en el lío del afilado no me meto.

No creo que merezca la pena salvo que tengas muchas o le tengas afición.

1 me gusta

No compañero no quiero afilar las solo quiero afeitarme con ellas
Un saludo .

Imgur]()

3 Me gusta

4 Me gusta

2 Me gusta

Y esta el la segunda y la verdad que está si me la pasó por los pelos del brazo se los lleva.

4 Me gusta

Si quieres aprender a afilar, no uses esa preciosidad de navaja como “sparring”.
Queda con un miembro del foro que quiera enseñarte, lleva tu Fila y observa. Te llevarás una navaja lista para afeitarte.
Luego te compras el material y una navajita barata para experimentos.
También puedes quedar para aprender a afeitarte (los vídeos enseñan mucho, pero los maestros más)

3 Me gusta

4 Me gusta

Espero que estén bien las fotos para que me deis vuestra opinión y también si me podéis echar una mano que valor tienen os lo agradecería.

1 me gusta

Se ven bien. Eres un artista subiendo fotos :sweat_smile:
Según lo que se ve en el Zoco, las Filarmónicas DT andan entre los 80-120€ depende del modelo, estado y la antigüedad.

Tengo buenos maestros para subir fotos :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta