Ayuda para datar una Wade & Butcher

Hola,

Pues me gustaría saber cuanta historia tiene el pedazo de hierro que he comprado, y quisiera saber si alguno tiene idea de cómo datarla. Gracias

Vaya preciosidad, me has dejado babeando a más no poder. Voy al baño…

1 me gusta

Puedes poner fotos de la otra cara?

1 me gusta

Es una Celebrated de finales del siglo XIX.
Se han cargado la sonrisa original, y ahora la han dejado invertida. Lo mejor es que la dejes recta para no comerte mucho ancho de hoja, sino se te quedará en unos 7/8.
Las cachas no son originales, y me da miedo por que parece que tiene una fisura en la hoja, que espero no sea profunda, ya nos contarás ciando la limpies.
Son navajas fantásticas, a mi me encantan como afeitan.
Las Celebrared son las wade más codiciadas, y al ser mas actuales tienen estabilizador por lo que son un poco mas vaciadas.
Enhorabuena por la pieza.

Arturo

3 Me gusta

Pongo algunas fotos más. No me parece que sea una fisura, más bien un “rayón” o arañazo. La sonrisa la ha perdido, pero yo no la veo con sonrisa invertida (y si la tiene creo que se puede arreglar).

En cualquier caso, gracias por todos los comentarios y ayuda, y en especial los de Arturo, pues me ayudan a saber la edad y a fijarme en todo. Es una Extra Hollow ground.

Las cachas, es raro, porque no se el material, tiene como unas rugosidades…y una forma que se ajusta mucho a la navaja, no parecen malas. Pero bueno, con más de 150 años seguro que tiene mucha historia…

Saludos

2 Me gusta

Esas navajas son una maravilla. Se afilan muy rapido, se mantienen facil y afeitan de maravilla. Enhorabuena!

1 me gusta

No te puedo ayudar a datarla pero si te puedo felicitar por la preciosidad que has conseguido!

1 me gusta

Pues yo coincido con Arturo en que debe ser de finales del siglo XIX.A partir de 1891 además de Shefield ponía England en la espiga.Yo tengo una The celebrated en 6/8" Wedge y afeita de maravilla.Que la disfrutes compi!!

1 me gusta