Hola, desearía que me echarais una mano para identificar una navaja de nácar (marca, modelo) ya que perteneció a mi bisabuelo y me hace ilusión saber su procedencia. He pensado en restaurarla, me gustaría saber si tiene cierto valor.
Gracias a todos de antemano.
Una herramienta muy bonita, algo falta de cariño.
Con poco puede recuperar belleza antaño.
Cachas de una época pasada, interesante.
No alcanzo a ver grabado espiga, puede England?
De valores no entiendo.
Si perteneció a tu bisabuelo, ni dudaría en arreglo.
Hay varios foreros muy buenos aquí, mira Restauraciones…
Saludos.
Miraré en la sección que me dices para restaurarla. Gracias
Creo la mejor opción.
Mira algún trabajo que te guste, hay varios buenos aficionados, le envías mensaje, clicando sobre su nombre y habláis.
Con suerte alguno cerca.
Saludos.
Buenos días tocayo, tienes una herencia maravillosa, esa navaja es de sheffield inglesa, yo diría que sobre el 1800, la marca no se aprecia, está inmejorable para los años que tiene y no llegues a confusión con esa antiguedad, bien puesta a punto son de máxima calidad y afeitan divinamente, merece la pena una buena limpieza restauración, quien te la haga, yo le diría en mi opinión, no desmontar cachas, para conservar pin de giro original, un pulido para limpieza, sin llegar a espejo, que se noten algo sus años, una o dos cintas en lomo para no desgastarlo y dejar un bisel lo mas pequeño posible, una navaja preciosa tenía tu bisabuelo, espero que tu sigas disfrutándola y le quede bien en forma para tus hijos también, saludos.
Podría ser una James Rodgers?
Tal vez. No llego a ver
Cutlers Sheffield? tal vez anterior 1890….
Saludos.
Eso me parece leer también en la 2a línea. Un saludo @Peppe
Yo también diría que es una Joseph Rodgers con las cachas en muy buen estado. Y con una limpieza a fondo sin darle pulido a espejo y conservar el pin de fábrica
Esta creo que es James, en la familia Rodgers había varios cuchilleros. He estado leyendo algo esta mañana al respecto.
Del SRP.
Siempre puede haber algo de estos temas…
Original…
“ First, you did a VERY nice cleanup on your new James Rodgers. You will have to tell us how it shaves.
I looked the company up in Goins’ Encyclopedia of Cutlery Markings. Hope the following information is of some help:
W (CrownR JAMES RODGERS SUPERIOR CUTLERY c1830-1837
JAMES RODGERS SHEFFIELD V crown Rc1837-1850
JAMES RODGERS CELEBRATED MAKE SHEFFIELD c1837-1850
JAMES RODGERS ROYAL CUTLERY SHEFFIELD c1837-1850. This company manufactured “Bowie” type knives, among other types of cutlery.”
Saludos.
Si, justo eso había leido.
Yo creo que es post Eduardina o incluso después de la WWI 1920 en adelante.
No se observa bien pero carece de marcas gremiales obligatorias en ciertas épocas (corona, VR, etc) y hechura de la hoja.