Sin querer abusar de la amabilidad de la gente de este foro, me gustaría que me ayudarais a encontrar una maquinilla nueva que tenga un ángulo de corte amplio. Tengo una idea ya en la cabeza pero tampoco quería estar probando una maquinilla tras otra.
Estoy buscando una maquinilla para diario (da igual el material) con un ángulo de corte amplio para evitar el vello enquistado lo más posible, tipo el ángulo de la babysmooth (o la Ares v2, que creo que son muy parecidas en ese sentido), pero la BS se me termina haciendo demasiado agresiva para diario. Como referencia, me gusta la Alpha Outlaw SS en cuanto a suavidad, pero no tiene el ángulo amplio que busco.
Sé que la Henson tiene muy buena fama pero la descarto por el poco juego con el ángulo que tiene. Por ahora, estoy pensando en la Aylsworth Apex como mejor opción.
Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias por leer.
¿Con ángulo amplio te refieres a un ángulo reducido (es decir, más indulgente) con respecto a la piel?
Las maquinillas de tatara tienen todas un ángulo de 24°, al menos según el fabricante.
(Ejemplo de la tatara nodachi sacado directamente de su web)
La combinación de tapa nodachi y base masamune en mi experiencia personal la encuentro más indulgente que la bbs a igualdad de eficiencia y es la que uso para afeitado diario. Para afeitado cada dos o más días, uso esa misma tapa con la base masamune abierta. Espero haberte ayudado.
No, me refiero a que el mango de la maquinilla se pueda subir (tocando más la tapa que la barra, es decir, afeitando desde la tapa o “riding the cap”) o bajar (tocando más la barra que la tapa) sin que deje que afeitar.
Aún así, lo que busco al subir el mango es lo que comentas, que el ángulo de la cuchilla con la cara sea menor, pero también tener yo más libertad para hacerlo más pequeño, siempre que la geometría de la maquinilla lo permita.
Por ahora, después de leer en el foro, me parecían más convenientes la Apex (viene una de camino) y la Stando Perun, pero añadiré las Tatara a la investigación porque no sé siquiera si llegaré a conseguir yo 24º de inclinación con la BBS afeitando desde la tapa.
Ya comentas qué tal esa apex. Me llama mucho la atención pero en general suelo llevarme mejor con los peines abiertos y, además, ahora mismo no puedo permitirme más ahorro
Y respecto a lo que dices, no sé hasta qué punto se prestará a hacer el riding the cap/bar, pero el de tatara se trata de un cabezal más bien estrechito y curvado, jamás he notado problemas para llegar debajo de la nariz o pasar por la mandíbula.
Aquí una foto comparándolo con el cabezal de la bbs, que me consta lo conoces por lo que has dicho:
Ya… la curva de la BBS no la visto parecida salvo quizá la Ares v2 o la Mamba 70, pero imagino que no hará falta si ya viene con menor ángulo de corte…
Coincido, yo los componentes de tatara que atesoro los fui pillando poco a poco en el zoco según iban saliendo… Igualmente y si no tienes prisa, el último black friday hicieron un 25% de descuento, con lo que no se queda en un mal precio