no pero esta en la otra punta de Barcelona… Mu lejos.No, ahora en serio, tengo que ir
Eso me pasa con tu tienda (y que no sé la dirección, eso tampoco ayuda).
Y ahora que tengo tiempo, te quedas sin jabones, cagunlospedrer!
Lo de utilizarla para capar los gochos nunca lo había oído, mi abuelo se afeitó toda su vida a navaja y recuerdo que una que no usaba ya pa afeitarse la usaba para injertar los frutales…
Se llama / llamaba verduguillo.
Los barberos de pueblo cuando se les " gastaba" una navaja barbera , o como dice @Caronthe lo habían dado todo , se las regalaban a los ganaderos para ese fin , cuestión de finura de filo ,temple …
@Proyet creo que restauraba navajas a nivel profesional en BCN, no se si sigue en activo.
Compañero, la segunda no vale ni para aprender. Y además, antes de afilar la primera, tiene que limpiarle el óxido y pulirla. Necesitará ver bastantes turoriales, pero vamos, en general necesitará limpiarla con estropajo, quitar óxido con vinagre aguado, volver a limpiar con estropajo, posiblemente usar un desoxidante, volver a limpiar con estropajo, lijar al agua, pulir con dremmel, y ya entonces afilar. Yo haría eso, al menos
Eres un personaje de un libro de Eduardo Mendoza!!!
Mola, si encima de que es más barato le pueden hablar del tema a mi amigo seguro que le interesa. Es novato total, pero un tío con mucha curiosidad.
Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si el amigo se anima y se une al foro para que vea la buena gente que hay por aquí
Le voy a comentar lo de esos otros locales para afilado y el método de limpieza de @Pacocrom, que seguro que le viene bien
Gracias de nuevo!
Sí que parece una frase de “Sin noticias de Gurb”
Vale, según gugel es la cuchillería Soto
¿El misionero desaprensivo que bautizó a Pilarín Kao?
Se lo diré a mi amigo, para que vaya mirando opciones. Muchas gracias!
Antaño se aprovechaba todo, y a todas las cosas se les daba más de un uso…
Como dice el cantar popular:
Estoy loco de contento porque me va a hacer mi madre, unos calzoncillos nuevos de unos viejos de mi padre