Ayuda para un amigo de Barcelona

:joy::joy::joy::joy::joy: no pero esta en la otra punta de Barcelona… Mu lejos.No, ahora en serio, tengo que ir

3 Me gusta

Eso me pasa con tu tienda (y que no sé la dirección, eso tampoco ayuda).
Y ahora que tengo tiempo, te quedas sin jabones, cagunlospedrer!

3 Me gusta

Lo de utilizarla para capar los gochos nunca lo había oído, mi abuelo se afeitó toda su vida a navaja y recuerdo que una que no usaba ya pa afeitarse la usaba para injertar los frutales…

4 Me gusta

Se llama / llamaba verduguillo.

Los barberos de pueblo cuando se les " gastaba" una navaja barbera , o como dice @Caronthe lo habían dado todo , se las regalaban a los ganaderos para ese fin , cuestión de finura de filo ,temple …

5 Me gusta

@Proyet creo que restauraba navajas a nivel profesional en BCN, no se si sigue en activo.

4 Me gusta

Compañero, la segunda no vale ni para aprender. Y además, antes de afilar la primera, tiene que limpiarle el óxido y pulirla. Necesitará ver bastantes turoriales, pero vamos, en general necesitará limpiarla con estropajo, quitar óxido con vinagre aguado, volver a limpiar con estropajo, posiblemente usar un desoxidante, volver a limpiar con estropajo, lijar al agua, pulir con dremmel, y ya entonces afilar. Yo haría eso, al menos

4 Me gusta

Eres un personaje de un libro de Eduardo Mendoza!!! :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Mola, si encima de que es más barato le pueden hablar del tema a mi amigo seguro que le interesa. Es novato total, pero un tío con mucha curiosidad.

Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si el amigo se anima y se une al foro para que vea la buena gente que hay por aquí :grinning_face: :clinking_beer_mugs:

Le voy a comentar lo de esos otros locales para afilado y el método de limpieza de @Pacocrom, que seguro que le viene bien :+1:

Gracias de nuevo!

1 me gusta

Sí que parece una frase de “Sin noticias de Gurb” :grinning_face:

2 Me gusta

Vale, según gugel es la cuchillería Soto :rofl:

1 me gusta

¿El misionero desaprensivo que bautizó a Pilarín Kao? :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Se lo diré a mi amigo, para que vaya mirando opciones. Muchas gracias! :+1: :clinking_beer_mugs:

1 me gusta

Antaño se aprovechaba todo, y a todas las cosas se les daba más de un uso…
Como dice el cantar popular:
Estoy loco de contento porque me va a hacer mi madre, unos calzoncillos nuevos de unos viejos de mi padre :wink::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta