Buenaaaas! Hoy me encomiendo al conocimiento afeitader.
Ayer un amigo me dijo que le habían dado un par de navajas de su suegro, y que si sabía a dónde podía llevarlas por Barcelona para que se las pusieran en servicio. Las navajas son estas
Por lo que dice, lo principal es dejarlas bonitas porque son un recuerdo familiar, y luego si pudiera afeitarse con ellas pues mejor todavía.
¿Alguien sabe a dónde podría llevarlas para que le las dejaran bien?
Desde mi enciclopédico desconocimiento de las navajas de afeitar, vaya por delante.
La 1° si le veo futuro, es decir restauración, a la 2° no , para mí que ya ha dado lo mejor de ella ,está como los cuchillos jamoneros muy trabajados y para lo único que se podría usar es o de decoración o para capar , que era el uso final que tenían las barberas hace años …
Igual sí que es para cortar el pelo, es demasiado estrecha. Yo tampoco me la echaría a la cara, si acaso la usaría para practicar antes de restaurar la otra.
Coincido, a la segunda sólo le veo futuro como decoración o para hacer pruebas antes de restaurar la primera. De todas formas ¿sabrían de algún sitio donde le puedan asesorar, que esté por Barcelona? Son las primeras navajas que toca y está perdidísimo.
Yo en Barcelona conozco sitios donde afilan navaja, como Ganiveteria Roca de Plaza del Pi. Pero una cosa es afilar y otra cosa es restaurar. Restaurar no restauran. Creo que tendrá que pedir presupuesto a alguien de confianza que restaure navajas y que le de precio, portes parrriba y portes pabajo incluidos. En Barcelona no conozco a ninguno, ni lejos ni cerca. Todos son de fuera, y no me atrevo a hacerte un listado, porque seguro que me dejaría a alguno y prefiero no hacer de mas ni de menos a nadie. Lee, que están. Lo que puede ser, es que lo que por lo que te cobren te puedas comprar una nueva. Es normal, horas de artesanía. La segunda, yo la dejaría e una vitrina con una cartel (lo dio todo).
Hay restauradores en el foro que hacen autenticas maravillas. El precio de hacer magia con una navaja semi-destrozada lo ignoro. Es cuestión de ponerse en contacto con ellos y pedir presupuesto.
Le he comentado las respuestas a mi amigo y como tampoco está para meterse en inversiones al final va a probar a restaurar la segunda, si le queda bien se meterá con la primera, y si también le sale bien la llevará a afilar a la Ganivetería Roca.
Si todo sale mal las guardará de recuerdo y si le sale bien le diré que se meta en el foro, que aquí le cuidarán bien
Para afilar, si quiere/puede, que se pase por una cuchillería que hay en Poblenou, sale casi a mitad de precio que la Ganiveteria Roca.
Yo les llevé una china, para ver cómo salía la cosa, y lo hacen bien.
Es una cuchillería familiar. Si a tu amigo le gusta hablar de afiliados, navajas, historia… Cómo le pille la mujer a buenas que pille taburete.