Ayuda para un amigo de Barcelona

Buenaaaas! Hoy me encomiendo al conocimiento afeitader.

Ayer un amigo me dijo que le habían dado un par de navajas de su suegro, y que si sabía a dónde podía llevarlas por Barcelona para que se las pusieran en servicio. Las navajas son estas

Por lo que dice, lo principal es dejarlas bonitas porque son un recuerdo familiar, y luego si pudiera afeitarse con ellas pues mejor todavía.

¿Alguien sabe a dónde podría llevarlas para que le las dejaran bien?

Muchas gracias de antemano! :folded_hands:

7 Me gusta

Con la segunda yo no me afeitaba ni jarto de vino, no será una para corte de pelo?

5 Me gusta

Desde mi enciclopédico desconocimiento de las navajas de afeitar, vaya por delante.

La 1° si le veo futuro, es decir restauración, a la 2° no , para mí que ya ha dado lo mejor de ella ,está como los cuchillos jamoneros muy trabajados y para lo único que se podría usar es o de decoración o para capar :pig: , que era el uso final que tenían las barberas hace años …

7 Me gusta

Igual sí que es para cortar el pelo, es demasiado estrecha. Yo tampoco me la echaría a la cara, si acaso la usaría para practicar antes de restaurar la otra.

3 Me gusta

Coincido, a la segunda sólo le veo futuro como decoración o para hacer pruebas antes de restaurar la primera. De todas formas ¿sabrían de algún sitio donde le puedan asesorar, que esté por Barcelona? Son las primeras navajas que toca y está perdidísimo.

4 Me gusta

Yo en Barcelona conozco sitios donde afilan navaja, como Ganiveteria Roca de Plaza del Pi. Pero una cosa es afilar y otra cosa es restaurar. Restaurar no restauran. Creo que tendrá que pedir presupuesto a alguien de confianza que restaure navajas y que le de precio, portes parrriba y portes pabajo incluidos. En Barcelona no conozco a ninguno, ni lejos ni cerca. Todos son de fuera, y no me atrevo a hacerte un listado, porque seguro que me dejaría a alguno y prefiero no hacer de mas ni de menos a nadie. Lee, que están. Lo que puede ser, es que lo que por lo que te cobren te puedas comprar una nueva. Es normal, horas de artesanía. La segunda, yo la dejaría e una vitrina con una cartel (lo dio todo).

11 Me gusta

Hay restauradores en el foro que hacen autenticas maravillas. El precio de hacer magia con una navaja semi-destrozada lo ignoro. Es cuestión de ponerse en contacto con ellos y pedir presupuesto.

4 Me gusta

La segunda está para tirarla. Puedes salvar las cachas para otra, si no están rotas

3 Me gusta

O lo haces tú a modo de bricolaje o no valdrá la pena los gastos.

5 Me gusta

Opino igual. Todo es ponerse

2 Me gusta

Todo depende, cuando entran en juego temas sentimentales el valor de las cosas es distinto.

1 me gusta

Le he comentado las respuestas a mi amigo y como tampoco está para meterse en inversiones al final va a probar a restaurar la segunda, si le queda bien se meterá con la primera, y si también le sale bien la llevará a afilar a la Ganivetería Roca.

Si todo sale mal las guardará de recuerdo :man_shrugging: y si le sale bien le diré que se meta en el foro, que aquí le cuidarán bien :+1:

Muchas gracias a todos! :clinking_beer_mugs:

1 me gusta

La verdad yo esa segunda no la veo ni como decoración.

Está yavtan acabada que ni firma de navaja le queda ya.

No sé si sería de cortar pelo, pero a mí me parece más bien que está ya tan desgastada de afilar la que no le queda casi hoja.

Como dicen para practicar a restaurarla y para aprovechar sus cachas puede servir.

En el foro hay gente que restaura que seguro que se lo puede hacer y también le pueden orientar a como hacerlo, hay hilos que hablan de ello.

1 me gusta

Toda la razón, la segunda está hecha polvo. La va a usar para aprender a restaurar antes de meterse con la otra :+1:

Si está así de afilar, entonces la han afilado con una esmeriladora o con una amoladora no con piedras. :winking_face_with_tongue:

Plaza del π

1 me gusta

Yo he llevado alguna a hospitalet, cerca del campo de fútbol del barça, donde terminaba el 54

1 me gusta

Para afilar, si quiere/puede, que se pase por una cuchillería que hay en Poblenou, sale casi a mitad de precio que la Ganiveteria Roca.
Yo les llevé una china, para ver cómo salía la cosa, y lo hacen bien.

Es una cuchillería familiar. Si a tu amigo le gusta hablar de afiliados, navajas, historia… Cómo le pille la mujer a buenas que pille taburete.

2 Me gusta

De esta me han hablado muy bien, pero me pilla muy lejos, algún día me pasare.

2 Me gusta

Exagerado… Ni que vivieras en Manresa :rofl:

2 Me gusta