Ayuda sobre Merkur 15C y 42C

Son muy bonitas y la de peine abierto tiene pintaza.

A ver si algun compi que las tenga nos dice como afeitan…

1 me gusta

Lo dije…faltan revisiones de maquinillas.

2 Me gusta

Bueno pues el peine cerrado de Merkur es muy similar en sensaciones y prestaciones al peine cerrado de Edwin Jagger/Mühle, si bien estos últimos en mi opinión apuran un poquitín más.

En cuanto al peine abierto de Merkur, es el cabezal que menos apura de todos cuantos he probado (que son muchos). Eso sí, es totalmente inofensivo para la piel.

4 Me gusta

La Merkur 25 C que creo que es similar a la 15 C no me gustó nada. Poco apurado y sintiendo el rastrillo demasiado en la cara. La vendí en el zoco.

1 me gusta

El Merkur de peine abierto lo tuve en una 41c y es muy suave, más que la R89, no se yo si con tus barbas duras va a hacer buena pareja

1 me gusta

Yo tengo la 15C, que es como la 25C, pero con mango corto, y estoy muy contento. A mi me afeita muy bien, es muy suave y me apura muy bien. Es cierto que es muy permisiva, y no requiere de gran tecnica, si la comparamos con una R41, pero para mi es una gran maquinilla, sobre todo para inicarse, y para mi, mucho mas recomendable que un cabezal r89

3 Me gusta

La merkur 15 sustituyó a la merkur 11, que sí he probado (y todavía tengo), pero tengo entendido que es el mismo cabezal. Es una maquinilla muy permisiva y hay que trabajar un poco más el apurado, pero es una buena maquinilla para un principiante. Yo diría que es el equivalente de la merkur 34 en peine abierto, ya que en mi cara se comportan igual y también he de decir que me resultan muy parecidas a la R89.
Y la 42c, hablo de memoria pero creo que es exactamente el mismo cabezal que la merkur 34, pero con el mango imitando una antigua maquinilla de Gillette. Lo dicho es un buen cabezal, y en características en mi cara me parece muy similar al r89 o la merkur 11.

2 Me gusta

Gracias por el comentario. Me sirvió para decidirme a no comprar la Merkur 25C. Cuando pueda voy a adquirir la Gamechanger de peine abierto, pero no sé si la 0.68 ó la 0.84. Una cosa, entonces, ¿la Merkur 34C tiene el mismo cabezal que la Gillete King C.?

Buen rescate de post jeje. La gillete diría que lleva cabezal distinto. La que decían que igual es el mismo es entre la merkur 34c y la 42c, pues en teoría merkur usa los mismos cabezales en todas sus maquinillas no regulables sólo alternando el open y el closed, y suele variar diseños del mango, o eso tengo entendido.

1 me gusta