AYUDA. ¿Software gratuito de edición de vídeo?

Hola a todos, apelo a la sabiduría colectiva del foro a ve si podéis ayudarme con esto, por favor.

Ando metido en un proyecto con un amigo y una parte importante del mismo requeriría la grabación y edición de vídeo, pero somos dos completos cenutrios al respecto y después de mirar en google tampoco hemos sacado mucho en claro de toda la información que hay.

Nos gustaría poder cambiar los fondos, pero en primer lugar no sabemos si para ello es estrictamente necesario grabar con un chroma verde detrás, y añadir carteles o algún efecto a la imagen además de intercalar cortes y algún sonido. No buscamos hacer nada espectacular ni de calidad profesional, pero sí estético, decente, y que no resulte ridículo.

¿Conocéis algún software gratuito ara windows, con una curva de aprendizaje suave y a ser posible que no consuma muchos recursos?. Ya que estamos se aceptan consejos, enlaces, tutoriales, y toda la información que sea de interés.

Gracias por el interés y al foro por permitirme este espacio. Un saludo.

1 me gusta

Blender, Openshot, Lightworks, Avidemux…

2 Me gusta

Yo he usado alguna vez Openshot, va bien!

2 Me gusta

Echaré un vistazo a estos que sugieres, muchas gracias.

1 me gusta

Blender y Lightworks también, aunque éste último tiene bastante miga y requiere tiempo para lo multifuncional que puede llegar a ser; para usar con Linux yo me quedaría con Kdenlive, no sé cómo funciona en Window$…

2 Me gusta

Anoche estuve mirando todos y decidí descargar Openshot tras ver algún vídeo y post en Taringa, creo que se ajusta bastante bien a lo que busco.

Muchas gracias @seli y @fcarrasm

2 Me gusta

De nada, gracias a ti!