Ayúdanos a crear el "Cuaderno de Principiantes"

Una maquinilla: Feather Popular
Una cuchilla: Astra azul
Una brocha: Edwin Jagger sintética
Un jabón: Cella
Una loción: Speick
Un bálsamo: Speick

Podría hacer otras, pero seguramente todas tendrían a la Feather Popular abriendo la lista.
¡Feliz Navidad!

4 Me gusta

Una maquinilla: Cualquiera con cabezal R89 - Muhle, Edwin Jagger
Una cuchilla: Gillette Black 7 o’clock, ASTRA Verde
Una brocha: Tejón dos bandas
Un jabón: La Toja en stick
Un pre afeitado: Ducha calentita, masajeando la barba bajo el chorro …
Una loción: La Toja Manantiales
Un bálsamo: La Toja Manantiales

5 Me gusta

Maquinilla: vielong 1000
Cuchilla: bic
Brocha: tejon mercadona
Jabon: barra o crema latoja
After:Floid

El porqué, son productos que ncuentras en cualquier mercería (yo los encontré allí escepto la brocha) baratos y muy buenos para empezar, la maquinilla es muy suave apura poco en la primera pasada pero así te das 2 que a todos nos gusta eso jejeje y como mucho gastadas entre 20 y 25 euros

3 Me gusta

Una maquinilla: Wilkinson Classic/Mühle R89
Una cuchilla: Müster Super Platinum/Astra verdes
Una brocha: Semogue Excelsior 620
Un jabón: Stick LaToja/Palmolive
Un pre afeitado: Agüita fresca del grifo (Más barato imposible) :stuck_out_tongue:
Una loción: Brummel/Floïd Mentolado Vigoroso/Agua Brava
Un bálsamo: No los uso jamás, por tanto no recomiendo

Una navaja: Una 5/8" viejuna de Solingen de cualquier marca entre 20-35 eurillos que se encuentran en ebay
Un asentador: Noel de canguro o vacuno

Una shavette: Una 3 claveles o similar
Una cuchilla: Müster Super Platinum/Astra verde

3 Me gusta

Hola!!
Voy yo:

Una maquinilla: Edwin Jagger DE89
Una cuchilla: Rapira Swedish Supersteel, o cualquier Gillette 7 O’Clock excepto la amarilla
Una brocha: Plisson, Vie-Long 15321 u otra sintética por el estilo
Un jabón: Portus Cale, LEA Profesional
Un pre afeitado: Emulsión Myrsol
Una loción: Brummel, Myrsol Antesol
Un bálsamo: Emulsión Myrsol, sin duda

Si además eres de barberas, añade:
Una navaja: DOVO Best Quality correctamente afilada
Un asentador: no tengo criterio suficiente, sólo tengo 1

Y si eres de shavette, añade:
Una shavette: Sanguine CoolCut 4
Una cuchilla: Láser Super Platinum

Saludos!!

4 Me gusta

La pregunta que se hace mucha gente es dónde comprarlos. Yo recomiendo desde una tienda del foro. Es lo más fácil, se encuentra todo, y te lo llevan a casa, qué más se puede pedir.

Una maquinilla: Edwin Jagger DE89.
Una cuchilla: Astra Verde.
Una brocha: Omega 31052.
Un jabón: Edwin Jagger Lima, Sándalo o Aloe Vera.
Un pre afeitado: Flöid.
Una loción: Myrsol Agua de Limón o cualquiera de sus variantes.
Un bálsamo:` Bulldog,

Comenzaría espumando en bowl. Estos se pueden encontrar en cualquier chino por 1€. En cuanto se tenga más práctica con el manejo de la brocha, cantidad de carga necesaria así como de agua, pasaría a espumar directamente en la cara.

Con este material se pueden tener afeitados estupendos. A partir de ahí… enableo y más enableo.

6 Me gusta

Compañeros del metal,aquí van mis sugerencias;
Una maquinilla:Edwing&Jagger Barley
Una cuchilla:Astra verde
Una brocha:Plisson L’Occitane
Un jabón: stick la Toja.
Un pre afeitado:Petusco
Una loción:Antesol Myrsol
Un bálsamo:Emulsión Myrsol
Una navaja:cualquier navaja alemana de segunda mano que esté bien afilada y con 6/8 de medida de hoja.
Un asentador:uno de Noel del Hierro sencillo.

Un saludo a todos !!

7 Me gusta

Estas son mis sugerencias

  • Una maquinilla: Edwin Jagger DE89. No es la opción más económica, pero tiene la mejor relación calidad precio y es perfectamente valida tanto para novatos como para el más experimentado.
  • Una cuchilla: Mi favorita es la Gillette Silver Blue, pero esto es mas peliagudo, ya que depende de la piel de cada uno.
  • Una brocha: Semogue 620. Brocha de cerda de gran calidad, resistente, apta tanto para la cara como para bowl y además bonita.
  • Un jabón: Antiga Barbearia de Bairro. Todos sabeis que mi favorito es el Portus Cale, pero recomiendo para un novato el ABB ya que es practicamente igual pero más facil de espumar.
  • Un pre afeitado: Emulsión Myrsol. No conzco nada mejor, ni siquiera mis aceites.
  • Una loción: Myrsol Antesol. Muy refrescante, recuperadora y aroma vintage sin ser viejuno.
  • Un bálsamo: Bulldog. Es bueno, bonito y barato.
9 Me gusta

Cosas económicas y efectivas.

Una maquinilla: Merkur Progress (sé que no es la más barata, pero permite un mayor recorrido, fue mi primera maquinilla).
Una cuchilla: Gillette 7´Oclock Amarillas (no sé si se escribe así…ya se que esto es muy personal, pero ahí está mi elección).
Una brocha: Para empezar yo me tiraria a la Plissom (igual que antes, es verdad que no es la más económica, pero es una todoterreno que tendrás tarde o temprano)
Un jabón: Tabac
Un pre afeitado:Proraso verde
Una loción:Kinesia Artic
Un bálsamo: Nivea

Si además eres de barberas, añade:
Una navaja: Filarmonica de segunda mano afilada y puesta a punto por un compi del foro a precio competitivo.
Un asentador: Uno de Noel del Hierro.

3 Me gusta

Mis sugerencias, me voy a decidir por productos efectivos y que se puedan encontrar con facilidad
Una maquinilla: wilkinson classic (gran maquinilla, a menudo menospreciada por ser de plástico)
Una cuchilla: Gillette platinum
Una brocha: omega 81052 (cerda)
Un jabón: stick la toja
Un pre afeitado: emulsion myrsol
Una loción: aqua velva
Un bálsamo: emulsion myrsol

Si además eres de barberas, añade:
No recomendaria una barbera para alguien que empieza de 0 en el afeitado clasico, más que nada, por la cantidad de información y conceptos a asimilar, a no ser que tengas la suerte como la tuve yo de conocer gente de mi zona, que me fueron resolviendo las dudas
Una navaja: dovo best quality 6/8
Un asentador: solo tengo uno, no puedo comparar, pero recomiendo los que hace el artesano Proyet

Y si eres de shavette, añade:
Aquí no puedo seguir mi criterio de recomendación, para mi solo hay una de shavette, y cara
Una shavette: Feather Artist Club SS
Una cuchilla: Feather profesional

3 Me gusta

Pues yo a cambio, os spameo:

Maquinilla: Edwin Jagger DE89L
Cuchillas: Astra verdes
Brocha: Omega 31052 o Plisson L´Occitane
Jabón: crema Lea classic
Pre: Myrsol emulsión
Loción: Old Spice original
Bálsamo: Bulldog

3 Me gusta

Una maquinilla: Merkur Progress (mango corto), el dial te permitirá ajustar la exposición de la cuchilla a tu gusto personal.
Una cuchilla: Gillete Bleue
Una brocha: Mühle Sintética L
Un jabón: Crema LEA Profesional o Pieles Sensibles
Un pre afeitado:
Una loción:
Un bálsamo: Weleda Bálsam

Y si eres de shavette, añade:
Una shavette: Feather AC SS
Una cuchilla: Feather Pro-Guard

2 Me gusta

Una maquinilla: Merkur 34c HD
Una cuchilla: Feather New Hi-Stainless, Gillette Bleue o Voskhod por su suavidad
Una brocha: Para empezar en esto, pienso que con una brocha best badger genérica ya sirve.
Un jabón: Más bien alguna crema, alguna TOBS, GFT, T&H o LEA Classic, por ejemplo.
Un pre afeitado: Tal vez la emulsión Myrsol, aunque a mí no me va bien como pre.
Una loción: Kinesia Artic o Aqua Velva
Un bálsamo: Bull Dog, sin duda…

2 Me gusta

Pre: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Edwin Jagger
Cuchilla: Astra verde
Brocha: Plisson L’Occitane
Crema: Lea/Nivea
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: Nivea

3 Me gusta

Éstos son los materiales que considero buenos para empezar.

Maquinilla: edwin jagger, cualquiera con ese cabezal.
Cuchilla: gillette bleue, suaves y duraderas
Brocha: plisson de l’occitane, espuma sola. Perfecta para empezar.
Jabón: Antiga Barbearia de Bairro, más sofisticado que un lea y espuma de mil demonios. Y además, asequible.
Pre: emulsión myrsol. Dos en uno.
Loción: brummel. Creo que es de las mejores, suele haber ofertas y es muy reparadora.
Bálsamo: emulsión myrsol. Por lo del dos en uno.
Navaja: cualquiera que nos haya preparado un compañero previamente. Cualquiera de solingen es buena opción.
Asentador: uno sencillito… para empezar no hace falta más.
Shavette: una de carril tipo tres claveles/filarmónica es barata y efectiva.
Cuchilla: a mi me van muy bien las bic, y son muy baratas.

4 Me gusta

Básicos para ir aprendiendo,

Una maquinilla: Mühle R89, lo bastante neutra para permitir los errores típicos de principiante sin mayores dificultades.
Una cuchilla: Paquetes de muestras, tantos como sea posible. No son caros y permiten encontrar una de las cosas mas complicadas, el filo correcto para cada piel y barba. Eso, creo yo, solo lo puede descubrir cada uno en base al método de ensayo y error.
Una brocha: Una sintética. Facilitan el espumado, no necesitan muchos cuidados, suaves con la piel, importante porque muchas veces se llega al afeitado clásico por problemas cutáneos. Se suele pasar primero por las de cerda porque suelen ser mas económicas, pero yo iría a ellas posteriormente.
Un jabón: Crema Speick. Económica, fácil de encontrar, de conseguir una buena espuma con ella, y ya tiene un aroma que permite entrever de que hablan los “perjudicados” estos del foro que solo hacen que comprar jabones por su aroma.
Un bálsamo: Emulsión Myrsol i/o crema 444. Si los mas viejos del lugar siguen usándolos, por algo será.
Una loción: Speick. Algo de pegada alcohólica sin exagerar, aroma limpio, fresco, nada cargante perfecto para terminar el trabajo de los bálsamos.
Bonus track: Piedra de alumbre. Porque también se tiene que divertir uno aprendiendo. No creo que haya ningún elemento en el afeitado tradicional tan alejado de lo que pueda estar utilizando hasta el momento un principiante, coger una “piedra” y pasarla por el careto. Por un importe ridículo podemos cerrar poros rojos, mejorar el agarre de la maquinilla como comento hace poco el compañero @Neizan , utilizarla como desodorante … Además la reacción de la piel cuando la aplicamos nos deja claro que esto del afeitado clásico no es ninguna broma.

Con esto ya hay para pasar unos meses entretenido.

5 Me gusta

Como me aburría me ha dado por contar los resultados.
Aquí va el resumen salvo error u omisión por mi parte.

Una maquinilla: Por goleada,R-89 ya sea Muhle o Edwin Jagger, con 23 votos seguida por la wilki con 6 votos
Una cuchilla: Por goleada Astra verde con 14 votos seguida de Gilette 7 O`Clock y Bleue con 4 votos.
Una brocha: Goleada de Plisson con 16 votos.
Un jabón: 20 marcas distintas de las que gana Lea en sus múltiples variedades con 11 votos, seguido de Prorraso con 6.
Un pre afeitado: Emulsión Myrsol con 14 votos y Prorraso con 5.
Una loción: Aqua Velva con 10 votos gana a Floid por un voto. Destacar el empate entre Brummel y Antesol con 5 votos cada uno.
Un bálsamo: Emulsión Myrsol gana por 11 votos seguido de cerca por Bulldog con 8 votos y Nivea con 7.

Conclusión: Un cabezal R-89 armado con unas Astra, una crema (o jabón) Lea espumado con la Plisson sintética sobre una piel preparada con Emulsión Myrsol y para reparar unas bofetadas con Aqua Velva seguido de un masaje con Emulsión Myrsol.
(Nota mental: comprar Emusión Myrsol)
(Nota mental: no escribir las notas mentales ya que dejan de ser mentales)

16 Me gusta

Una maquinilla: Muhle 7 Edwin Jagger con el cabezal 89
Una cuchilla: Astra
Una brocha: Muhle silvertip fibres
Un jabón: Haslinger
Un pre afeitado: Floid
Una loción: Floid MV, un clásico que al menos hay que probar
Un bálsamo: Floris, caro pero muy bueno

2 Me gusta

El bálsamo Floris no es caro, es carísimo :joy: