Ayúdanos a crear el "Cuaderno de Principiantes"

Si, bastante. hay que compensarlo con lo que te ahorras en recambios de maquinillas…
:grin:

1 me gusta

Muchas gracias Joan. Ahora iba a contarlo yo, así que me has ahorrado el trabajo.

1 me gusta

Lo de las cuchillas mejor un lote con Astra verdes, Gillette variadas y Voshkod.

Bueno, allá vamos. Mis elegidos no son los más baratos, pero los considero decididamente asequibles. Pienso que el que se introduce en este mundo valora en parte el “romanticismo” y la “sensación de lujo/calidad” que se aparta radicalmente de la “obslescencia programada” que transpiran los habituales conjuntos bote/desechable modernos. Como ejemplo, para mí pasarme por la jeta (y asirla, y verla…) un Wilki Classic no tiene absolutamente nada que ver con utilizar una R89, y la diferencia económica no me va a sacar de pobre… Pues eso.

Una maquinilla: Mi opción favorita sería el peine abierto de Merkur, la 15c por ejemplo. Lo considero el gran olvidado dentro de los peines “suaves”.

Una cuchilla: un pack.

Una brocha: Plisson sintética. Uno de los mangos más icónicos combinado con uno de los nudos más sorprendentes de los últimos tiempos. Un novel agradecerá mucho espumar con una sintética, además.

Un jabón: mejor crema o mórbido para un novato. Cella.

Un pre afeitado: en mi caso, aceite Floid o Proraso verde son los generalistas que mejor funcionan.

Una loción: Aqua Velva.

Un bálsamo: aquí brilla uno de mis fijos, Myrsol Emulsión.

Si además eres de barberas, añade:

Una navaja: casi cualquier cosa entre 5/8 y 6/8, punta redondeada por aquello de la sensación de seguridad y vaciado de half hollow para arriba, más fáciles de mantener. Si, una Gold Dollar 66 puesta a punto cumple de sobra, aunque yo preferiría algún modelo de acceso de las más conocidas “Solingen” sin lugar a dudas.

Un asentador: uno GRANDE, te facilitará coger la soltura y velocidad necesaria.

2 Me gusta

Una maquinilla: Mühle R89
Una cuchilla: Rapira Super Stainless
Una brocha: Semogue 1305
Un jabón: Cella
Un pre afeitado: Emulsión Myrsol
Una loción: Floïd MV
Un bálsamo: Veleiro o Emulsión Myrsol

Una shavette: cualquiera de las de carril (por ejemplo, 3 Claveles)
Una cuchilla: Laser (no es la típica, pero me van muy bien, y son baratas)

3 Me gusta

Deciros que estoy muy contento con la participación que estáis dando en este tema, pensé que serían menos personas las que se animaran a ayudarnos a crear ese contenido, pero siempre sobrepasáis el listón. Da gusto trabajar junto a vosotros :smile:

Aquí va la sugerencia de un principiante que solo lleva dos meses en esto del afeitado clásico pero que me ha revolucionado totalmente el concepto de afeitado.
con esto es con lo que yo empeze a primeros de noviembre.
Una maquinilla: wilkinson classic
Una cuchilla: wilckinson classic
Una brocha: wilkinson classic
Un jabón: proraso verde eucalipto mentol, en bol
Un pre afeitado: lavado de jeta
Una loción: floid mentolado vigoroso
Un bálsamo: sin balsamo

2 Me gusta

Yo también pienso que es mejor un lote con varias marcas y así lo he votado, pero después cada uno ha votado según sus preferencias. Las Astra verdes y las Voskhod me parecen imprescindibles. A las Gillette les tengo manía.

1 me gusta

Ayer use la cuchilla Voskhod con la Mühle R89 y me ha parecido una combinación perfecta.
Me resulto tan suave que hice contrapelo en el cuello con resultado de culito de bebe sin irritaciones.

En fin, lo que yo aconsejaría:

Maquinilla: Sin duda una mariposa, la beter, que a mí me fue de lujo.
Cuchilla: Gillette Platinum.
Brocha: Si eres de piel sensible: la plisson, y si no, cualquiera y con un nudo de 22-23mm.
Jabón: Crema Álvarez Gómez.
Pre afeitado: Para empezar no le recomendaría ninguno.
Loción: Aqua Velva.
Bálsamo: El Acqua di Parma me gusta muchísimo, aunque quizás no sea barato, pero en mi caso, como me hecho tan poca cantidad puede ser eterno.
Navaja: Recomendaría una de segunda mano baratilla y lista para usar por un forero. Si fuera nueva, la que más te guste y aunque suelen recomendar de punta redonda para empezar, yo no me fijaría en eso. En mi caso, creo que llevo mas cortecillos con las puntas redondas que con las rectas.
Asentador: Uno baratillo, pues lo más seguro es que le hagas cortecillos. De los que tengo, el que más me gusta es el de correa de Proyet. Yo suelo pedirlo con una anchura de 7mm, en vez de 6mm, que suele ser lo normal.

2 Me gusta

Cosas económicas y efectivas.

Una maquinilla: Edwing Jagger peine cerrado
Una cuchilla: Gillete Amarilla
Una brocha: Omega 31052
Un jabón: Crema Speick
Un pre afeitado: Proraso blanco
Una loción: Kinesia Artic
Un bálsamo: Bulldog crema hidratante.

1 me gusta

Maquinilla:Edwin Jagger DE89
Cuchilla:Astra verde
Jabón:Proraso rojo
Brocha:Plisson de LÓccitane
Crema:Nivea
Pre:Aceite Floid
Bálsamo:Emulsión Myrsol
Loción:Crossmen
Navaja:Cualquier navaja de Solingen 5/8"-6/8" de punta redonda y bien afilada.
Asentador:Para empezar es más sencillo usar uno de ballesta pero a la larga ven mejor los de látigo.
Shavette:Cualquiera de rail,Tres claveles,Filarmónica,…
Cuchilla:Dorko
Estos productos no son los más baratos pero tienen suficiente calidad para empezar y usarlos durante años.Si se compra muy barato al principio lo más probable es que se compre dos veces o más.

Una maquinilla: Coincido con algunos, después de muuucho mirar y mirar, Edwin Jagger DE89, aunque no se si hubiera preferido la que tiene 1 cm mas argo de mango, no la he probado como para comparar.
Una cuchilla: compraros un set de cuchillas varias. Según he probado hasta ahora, por orden de “afeitado mejor” a “menor”: Derby, Personna, Bic (me destroza) y Elios (1 afeitado, al 2º morí). Todavia tengo que seguir probando.
Una brocha: Omega 80265. Genial y cada vez mas suave.
Cremas: Lea normal perfecta. La toja, espuma mejor y huele muy bien. Gillette, espuma bien pero no me termina de agradar el olor.
Aftershave: Crossmen, Massimo Dutti, Brummel.

1 me gusta

En breve cerraremos este tema para empezar a crear el Cuaderno de Principiantes. Si aun no has participado, este es el momento! :wink:

1 me gusta

Mañana cerraremos este hilo para hacer balance, e ir trabajando en un cuaderno de principiantes,para que ayude y oriente,a quien quiera iniciarse.
Toda aportación nos será de gran ayuda.
Todavía estáis a tiempo.
Gracias y un saludo.

Muchas gracias por vuestros aportes.
Con estos datos,intentaremos hacer un “cuaderno de principiantes”.
Una guía de ayuda para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del afeitado clásico.
Cerramos el hilo.
Un saludo.

3 Me gusta