Bailaora! Filarmonica Medallón taurino 14

Tenía mmmuchas ganas de tener esta navaja, Medallón Taurino cachas blancas con la Bailaora, esta es de la 1° generación JMP, se puso a tiro…y en fin, vamos a ponerla a punto.

Ha estado muchos años guardada en un cajón, la hoja esta algo gastada, 23,5 en el talón y 22,7 en la punta, tiene un poco de curva por una mala técnica de afilado, pero tiene potencial.

La limpio un poco con DW-40,
El sello esta en buenas condiciones

Manchas y óxido por distintas zonas, hay algunas que no se van a poder borrar del todo

Pero las cachas están impecables, el dibujo de la bailaora digamos que está en un 80%, nada mal.

Con esta me voy a tomar mi tiempo, tienen pinta de ser las cachas originales por lo que no voy a desmontarla, la voy a proteger bien para no dañarlas.

Lo primero corregir esa curva, quiero eliminar el MÍNIMO material posible, lo voy a hacer muy poco a poco con una piedra de 400/1000 solo por la parte del talón.

Esto está mejor,

No quiero lijar demasiado, esto es solo un repaso para dejarla a punto, pero si salen esas manchas mejor que mejor.

Voy a hacerle bisel nuevo y afilado en progresión con mis dos piedras.

Naniwa advance combinada 3000 / 8000
Naniwa advance combinada 5000 / 10000
Y mucho cuero

RESULTADO:

Le han quedado algunas cicatrices como esperaba, el sello quedó intacto, hoja alineada, afilada, desinfectada, y lista para el ruedo!

Otra navaja en activo.

Se viene a la dehesa!

ooOOÓle !

47 Me gusta

De lujo ha quedado, te felicito Edu! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias @dezmo , estoy muy contento con esta :grin:

1 me gusta

Bonito par de banderillas te ha quedado!!!
Una faena espectacular
Yo diría que las dos orejas y puerta grande

2 Me gusta

A quedado estupenda. Enhorabuena
.

1 me gusta

A quedado muy bien, con sus heridas del tiempo y operativa que es lo que se quería. A disfrutarla. Un saludo

1 me gusta

Excelente trabajo, gracias por compartir

1 me gusta

Has hecho un trabajo magnífico. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

Un trabajo magnifico, dos orejas y rabo, ahora tienes en la dehesa dos miuras de cuidado, a disfrutarlos, saludos.

1 me gusta

Que buen trabajo has hecho muy bien documentado. No te imaginas lo bien que nos viene esto a los que estamos aprendiendo. Muchísimas gracias

1 me gusta

Gracias @Castle me gusta que esten bonitas pero ante todo operativas!

1 me gusta

Óle que óle :laughing: que ganas tenía de tener esta, ayer la estuve dando un repaso, voy a estrenarla ahora mismo!

1 me gusta

Gracias @Jincaura , yo tambien estoy aprendiendo, me he documentado mucho en este foro y me alegra aportar mi granito de arena, un saludo!

Jejeje Óle, gracias @Fernan

1 me gusta

Muchas gracias @BIKER221 , @kike , @Joaquin , ha quedado de mi gusto, y contento de compartir toda la información para el foro.

1 me gusta

Vaya, qué buen trabajo. Enhorabuena.

1 me gusta

Un trabajo fino y limpio. Ha quedado perfecta. Enhorabuena

1 me gusta

Pues está bastante bien , enhorabuena.

1 me gusta

Estás en on fire.
Muy buen trabajo, con esta restauración tiene para 50 años más… por lo menos.

1 me gusta

Jejej gracias! Tengo algun que otro proyecto ya entre manos…jeje