Tenía mmmuchas ganas de tener esta navaja, Medallón Taurino cachas blancas con la Bailaora, esta es de la 1° generación JMP, se puso a tiro…y en fin, vamos a ponerla a punto.
Ha estado muchos años guardada en un cajón, la hoja esta algo gastada, 23,5 en el talón y 22,7 en la punta, tiene un poco de curva por una mala técnica de afilado, pero tiene potencial.
La limpio un poco con DW-40,
El sello esta en buenas condiciones
Manchas y óxido por distintas zonas, hay algunas que no se van a poder borrar del todo
Pero las cachas están impecables, el dibujo de la bailaora digamos que está en un 80%, nada mal.
Con esta me voy a tomar mi tiempo, tienen pinta de ser las cachas originales por lo que no voy a desmontarla, la voy a proteger bien para no dañarlas.
Lo primero corregir esa curva, quiero eliminar el MÍNIMO material posible, lo voy a hacer muy poco a poco con una piedra de 400/1000 solo por la parte del talón.
No quiero lijar demasiado, esto es solo un repaso para dejarla a punto, pero si salen esas manchas mejor que mejor.
Voy a hacerle bisel nuevo y afilado en progresión con mis dos piedras.
Naniwa advance combinada 3000 / 8000
Naniwa advance combinada 5000 / 10000
Y mucho cuero
RESULTADO:
Le han quedado algunas cicatrices como esperaba, el sello quedó intacto, hoja alineada, afilada, desinfectada, y lista para el ruedo!
Otra navaja en activo.
ooOOÓle !