Baili BD279L

Hola. No he visto por el foro ninguna revisión o impresiones de esta maquinilla que me parece excelente. Es la maquinilla con la que empecé en esto del afeitado clásico, una maquinilla muy recomendable por precio y prestaciones. Ahora la está comercializando Amazon como su maquinilla de marca blanca Solimo.

Como podéis ver en la foto, pesa casi 90 gramos. Es una maquinilla grande, tiene un total de unos 12,2 cms de largo. Está fabricada con una aleación de Zinc ZAMAK y según ellos de alta calidad y resistente. La verdad es que sí que parece de muy buena calidad, sobre todo teniendo en cuenta que ronda los 12-15€, dependiendo de donde la compres.


Para cambiar las cuchillas es bastante fácil, ya que su cabezal es de mariposa. Sólo hay que desenroscar desde la parte de abajo y voilá. Su agarre también es muy bueno, sobre todo si tienes manos grandes. También existe una versión más pequeña y de viaje.

Después de probarla varias veces, he notado que la maquinilla se comporta muy bien. Prácticamente con cualquier cuchilla hace un excelente apurado. En este aspecto es muy versátil. Es bastante suave para lo agresiva que dicen que es, y como veremos más adelante, es cierto que tiene un GAP bastante alto en comparación con otras maquinillas que se recomiendan para empezar en el afeitado clásico.

Comparándola con la River Lake (clon Futur), es más o menos igual de agresiva si la ajustamos entre el 3 y el 4 en su dial. Lo sentía así antes de las pruebas que os voy a mostrar y así me lo han confirmado después de obtener los resultados.

Si os preguntáis para qué es la cuerda. Es para medir en el mismo plano de donde tomo las referencias de las medidas reales y pasarlas a photoshop. No se si se ve bien, las fotos ya están ampliadas y ampliando más se ven las lineas de medida.

Como podéis ver, este clon es muy fiel a la original. Tiene el mismo GAP (1,65mm) que la Futur en el ajuste 6.


Fuente

Ahora pasemos al GAP de la Baili BD279L

Vemos que tiene un GAP de 1,40mm. Esto confirma si miráis la tabla de arriba que es como una Futur al 3.5 aproximadamente.

CONCLUSIONES

Es una muy buena maquinilla para empezar. Muy asequible, muy eficaz, muy sencilla de utilizar. Es algo grande, a mí personalmente me gusta el tamaño, pero si te gustan o tienes las manos pequeñas quizás no sea tu maquinilla. En cuanto a la agresividad, está bastante compensada. Si eres nuevo quizás hasta que te adaptes vas a notar algo de irritación, si tienes experiencia vas a ver que es una maquinilla todo terreno muy conseguida. Por el precio que tiene, tal vez la Haward de ali se le compare, pero esta la puedes tener en casa en 24-48 horas.

PROS:

  • Precio.
  • Facilidad.
  • Versátil.
  • Apurado.

CONTRAS:

  • Si eres neófito, su agresividad.
34 Me gusta

Gracias por la revisión!!
Creo que ayer se la vimos a @Ruben creo recordar.
Esto de las revisiones engrande ( aún más) a nuestro foro.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por el análisis detallado.

Saludos.

1 me gusta

Dedicación y cuidado por los detalles en un análisis impecable. Se podrá coicncidir o no con las conclusiones, pero el análisis es muy de agradecer.

1 me gusta

Gracias por compartir Jon

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revision. Yo la compre como Beter, en una Perfumeria Laura hace unos años, por 13€.

Tambien la tienen los compis @BARBERO y @Amalric. Compra maestra. Un punto mas apurador que el cabezal 89, e igual de suave.

Saludos!

:rooster:

12 Me gusta

Completamente de acuerdo con el amigo @Ruben : buena, bonita y barata.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, bonita y a buen precio.

1 me gusta

Yo tengo esa misma Beter, mi primera maquinilla ,comprada en un Arenal

2 Me gusta

Gracias por la precisa review; saludos :+1: :wave:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

es la misma maquinilla la de la revision que la del compañero Ruben?

1 me gusta

Creo que lo que cambia es el mango. La del compañero @Ruben es el corto y la de la revisión es el largo.

1 me gusta

Gracias compañero, es que veia que el mango no tenia nada que ver uno de otro.

2 Me gusta

Yo también tengo la beter y sin estrenar :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Más concretamente es el modelo BD179, algo más corta y menor peso. Por lo demás es la misma maquinilla.

1 me gusta