Baili Legend Pro Open & Close Comb

Buenas a todos:
No pretende esto ser un review, sino algunas nociones para conocer esta maquinilla producida en China, por el fabricante Baili el cual ya se hablado de algunos modelos como el BT131, su versión mejorada BD176 ambas clon de las Gillette Tech o el BR 179, TTO, también en color dorado, clon de la Gillette Super speed. Hay otras versiones, pero creo que estas son las que más he visto en la web.
Sobre esta maquilla he encontrado poca información. Fui directo a la Website de BailiShaver, y Aliexpress, encontrando información en español, en youtube encontré dos revisiones, una en alemán que he podido poner subtítulos en inglés y otra en griego, sin subtitulos.

Es innegable que la caja es muy llamativa. Viene con una caja de 5 hojas de Baili Platinum, el cual el vendedor mandó una caja adicional. Algunas fotos.

image
image



image

Aquí sus características:
Diseño de 3 piezas. Hecho de aleación de zinc, acero inoxidable y material de latón con revestimiento de cromo.
Modelo: BRB3P
Tamaño: 45 × 25 × 104 mm
Cabezal: cabezal de afeitar de peine abierto y cerrado
Peso total: 87g
Longitud total: 104mm
Longitud mango: 97mm
Gap: Peine abierto:1,35mm Peine cerrado: 1.19mm (propia medición aprox.)
Exposición: positiva

Al observar el mango parece que es similar al Merkur 34c, aunque no lo tengo como para comparar tamaño, diametro. Diré solo que el agarre es muy bueno y el tamaño, al menos para mi mano es más que suficiente.
Merkur 34c

En cuanto a los cabezales diré que el peine cerrado es similar al Muhle R89, aunque tampoco la tengo para compararla. En cuanto al peine abierto, su página oficial refiere que “es más adecuado para barbas más abundantes y largas. El espacio entre los dientes es mayor y esto facilita el paso del cabello” es cierto que al compararla con un cabezal Yaqi peine abierto (esta si la tengo) similar a las primeras Gillette o la Merkur 15c (esta no la he probado) se observa que los dientes son más anchos y el espacio entre ellos es mayor, siendo mucho más agresivo el Baili que el Yaqi. Aquí una foto para comparar.
Yaqi peine abierto
image
Merkur 23c
image

Impresiona el peine abierto a una Parker 68s en relación a dientes más anchos (tampoco la tengo).
image

En relación a cómo usarla en el cotidiano, algo que he meditado bastante luego de comprarla, en relación a una maquinilla con doble peine, lo adecuado sería para barba de un par de días usar el peine abierto para la primera pasada, y la segunda pasada y tercera en contra del pelo, utilizar el peine cerrado.

La he probado con diferentes hojas dándome siempre buenos resultados: Gillette Nacet, Super-max, Treet Platinum, Derby extra. La hoja de afeitar es sencilla de colocar y al ajustar ambas piezas con el mango, la hoja queda bien centrada y perfectamente en su lugar.
En relación a la agresividad, podría decirse que la agresividad es media con el peine abierto es 5/10, y el peine cerrado 4/10.
Personalmente prefiero el peine cerrado, quizás el abierto siento más exposición de la hoja sobre mi piel, pero sin que me produzca irritación, es sólo una sensación subjetiva. Si comparo el peine cerrado con el Yaqi scalloped (un cabezal que no acaba de gustarme, quizás porque no he encontrado la combinación de hoja adecuada o mango), diré que el Baili es mucho más agradable, puede que sea la geometría, exposición, gap, algo que no me he puesto realmente a descifrar.

Aquí una foto del Yaqi scalloped para observar su similitud.
image

Algo que me gusta mucho es que los extremos laterales de la hoja quedan cubiertos por la tapa del cabezal lo cual la hace muy segura para algunas zonas más sensibles y posibles de cortarse.

Finalmente diré que los materiales así como los acabados impresionan de muy buena calidad, con un precio más que asequible 18.89 USD con envío y con una presentación en caja bastante lindo, o al menos a mi me gustó como un detalle de un buen producto (podrían perfectamente abaratarlo).

Espero que les sirva y si alguien la tiene y la ha probado que comparta sus opiniones, gracias por leerla.

24 Me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Muchas gracias Renato! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por leer.
Si me preguntan si es para usar todos los dias, diria que no, porque la idea es tener una barba de varios días, pero se puede igual. Más allá de eso en particular no me afeito con una misma maquinilla ni hoja por muchos dias. Voy rotando.
Si utilizo mucho el mango porque tengo varios cabezales huérfanos.
Ahora me va a llegar la Baili Legend. Luego haré una revisión, impresiona una copia la Muhle r89. Es muy posible que el peine cerrado sea similar al de la Legend pro, aunque en fotos el cabezal se ve algo diferente. En todo caso me hace más ilusión el mango. XD
https://www.amazon.com/-/es/BAILI-Maquinilla-afeitar-hombres-cuchillas/dp/B0B79ZFSFT

3 Me gusta

Gracias por la revisión, siempre se aprenden cosas nuevas :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión. La voy a adjuntar al índice.

2 Me gusta

Es muy bonita, da impresión de calidad… y ese mango es una moneria.

Esta mas o menos al precio de la King C Gillette, pero esta que enseñas es mas bonita.

Al tener los dos peines también es mas práctica.

Muchas Gracias por los comentarios…

1 me gusta

Gracias por tu aporte :+1:

1 me gusta

Gracias por los comentatios @Gacelito y por leer. Cuando hablás de la King C Gilletr ¿Vos te refieres a esta?

Como dijiste vos, en la Baili se han esforzado más es lo estético.
En relación al precio la compraría sin problemas. La cuestión es que o no lo envian a Argentina, o el envío sale el doble o triple.
Es el karma de vivir al sur, o en criollo “en el culo del mundo” qué se va a hacer. Tiene sus ventajas también.
Abrazo.

Si, yo tengo tres King C Gillette, pero no me gusta nada el mango… El cabezal esta muy bien… Aqui en España su PVP es de cerca de 20e… Pero se encuentra alguna vez de oferta en los supermercados Carrefour/Continente a cerca de 15e.

Yo no tengo problema, quito el mango original y meto una copia china de tipo BULL-DOG.

Argentina es que es larga de cojones… Tiene que tener costas y playas impresionantes, ademas creo que teneis granjas de CAPIVARAS (que fritas, tienen que estar muy buenas). Lo malo es el corralito de divisas que teneis y creo que una inflación elevada. Una pena un pais tan rico y tan mal gestionado. :relieved:

Aqui en España llevamos desde la transición con una enfermedad cronica de politicos corruptos (corrupción legal). La descentralización del pais se asemeja a un califato arabe (madrid) con sus 19 reinos de Taifas). Un follon de normativas de los reinos que mas de una vez chocan con el califa de turno. Cada reyezuelo y acolitos gobiernan como les sale del nabo.

Somo esclavos de los paises poderosos de Europa y una corrupción politica que aumenta la deuda ya mas del 130% del PIB, mientras los paises Nordicos no pasas de un 30%.

Aqui los narco-traficantes andan como les da la gana y los politicos actuales mantienen unas leyes tan deviles que nuestro poder judicial esta casi paralizado. Nuestra policia con las manos atadas y sin medios legales ni de material poco pueden hacer.

Bueno, bueno… no te cebes… jaja sigamos hablando de afeitar que de política no solucionaremos nada. Pero gracias por tus aportes.
Igual creo que me puse en drama queen porque ahí vi que si efectivamente ronda los 20 dolares y hay un envio a 4 dolares aprox… pero no la vi antes, porque realmente me parece muy fea. Tendré que leer sus review y ver si aporta algo o es parecido a lo que tengo… pero por el mango ya te digo que no la compro. XD

1 me gusta

La primera ventaja es que estamos tan lejos que hemos sido neutrales en todos los conflictos internacionales y si se arma la hecatombe y vuelen bombas nucleares porque Skynet nos quiera aniquilar, dudo que nos manden alguna. Si tendremos una era glaciar seguramente, como los hubo en otros tiempos, pero bueno eso es otro tema.

1 me gusta

Muy interesante tu review de la maquinilla @Renato! Buen trabajo, gracias!

Maquinilla interesante para ver. Pomo parecido a la Merkur 34, dibujo en el mango calcado al de la Mühle R89, cuello del mango también. Después la placa base tiene aires de Karve y de Parker.

Muchas gracias por compartir!

1 me gusta

Gracias José Maria. Me he guiado con tus review para darle cierto órden pero estoy muy lejos de hacer algo tan bueno. Seguiré intentando también con mi propio estilo. Me animé al menos. Hoy me ha llegado la otra que he mencionado asi que empezaré pruebas y haré una revisión, asi como de las hojas Baili que me han parecido muy interesantes. Hay muchos modelos, pero no sé cuales son la diferencia porque tienen nombre diferentes BP005, BP001, BP003-7. No sé si hay diferencias o es sólo marketing. Pero son caras en relación a otras más conocidas y por eso no me he hecho de ellas, más de las que me llegan.

2 Me gusta