Baili WR-T3 Stepless Adjustable

No lo vi.
El DE ajustable de Weidi ha estado fuera durante un par de años.

Baili WR-T3 Stepless Adjustable

No he encontrado mucho en línea.
Este gentil gigante tiene pocas pero excelentes críticas.
Todos están de acuerdo en la dulzura y la facilidad.
Incluso cuando se establece en la apertura máxima.
Se compara con Gillette Adjustable Slim / Black Beauty.

La falta de posiciones preorganizadas permite un ajuste micrométrico.

7 Me gusta

A mi ahora me está haciendo ojitos.

€ 17,68 35%de DESCUENTO | WEIDI-afeitadora de seguridad ajustable para hombres y mujeres, máquina de afeitar de doble filo, mariposa TTO, 10 cuchillas suecas, WR-T3
https://a.aliexpress.com/_EGs6aQ3

No lo dudo, pero por las mismas, la falta de clicks complica el repetir dos afeitados iguales, pes será fácil que se desajuste.

A no ser que el rozamiento al giro sea tal que haga complicado el mover de posición el juste una vez hecho.

En ese caso lo complicado será ajustarla cuando lo quieres cbiar a menudo.

A mi los clicks no me parecen mal si el ajuste es lo suficientemente fino.

El precio parece bueno para una ajustable de buen nivel.

1 me gusta

@Luis-ito
La señorita tiene hermosos ojos.

@ariznaf
¿Crees que hay mucha diferencia?

Pues no lo sé, pero precisamente por eso.

Si los clicks están bien espaciados de uno a otro no hay una gran diferencia.

Si no tienes clicks y el mecanismo no se fija bien pues no sabes dónde lo has puesto y la ventaja puede ser desventaja.

Si no se mueve tan fácilmente y la escala está graduada no hay problema

En fotografia si los clicks de apertura i velocidad los puedes ajustar en 2/3 de paso es más que suficiente y los clicks ayudan a que no se te mueva el ajuste.

De momento voy a intentar controlar mis deseos y centrarme en conseguí una slim. Pero por ese precio me sigue haciendo ojitos.

1 me gusta

Hola
Recién llegada…mañana la pruebo
Confirmo que se regula con las puertas cerradas.
El ajuste es continuo de algo más de cuarto de vuelta a cada sentido desde la posición central. Está lo suficientemente duro para que no se mueva accidentalmente.
Mañana os cuento :wink:

Hola
Maquinilla estrenada hoy…
Os cuento un poco el contexto para situar el análisis:
Mi maquinilla de referencia es la Razorock sloc/Yaqi Mellon con una hoja Bic Chrome Platinum (que es algo más estrecha que el standard, proporcionando menor exposición). Así obtengo el mejor afeitado posible teniendo en cuenta mi combo piel/técnica: apurado suficiente para mi jornada laboral habitual y ausencia de cortes o irritación. Y perfecto al día siguiente para disfrutar del afeitado.

Afeitado de hoy: como siempre espumado en cara, con la brocha sintética de Loccitane en otro mango y el jabón TheGodfellasSmile Furiah: excelente espuma densa y protectora con el marcado aroma a cuero que promete el fabricante. Realmente recomiendo estos jabones TGS con su formulación AJ1, una relación funcionamiento/precio muy buena.

Cargué la maquinilla con una Bic en su 4* (y último) uso de forma muy cómoda gracias al funcionamiento impecable del mecanismo de mariposa.

En la mano, la maquinilla es para mi gusto un poco excesivamente larga y pesada, pero, a pesar de la primera impresión, no es resbaladiza durante la utilización.

Situé el ajuste en el punto neutro y di la primera pasada, en mi caso N-S. Debo destacar que la sujección de la cuchilla muy cerca del filo por parte de las puertas y el marcado micropeine (menos acusado, pero al estilo R41) proporcionan una pasada silenciosa y muy suave sobre la piel (como dicen en inglés, no auditive feedback :wink: )
Resultado: menor apurado que con rr sloc pero mucha suavidad

Bajé al ajuste - un cuarto de vuelta para dar la segunda pasada, que incluye movimientos E-W y S-N. Muy buen deslizamiento para obtener de nuevo un apurado menor al de referencia.

Decidí dar una tercera pasada idéntica a la segunda com el ajuste otra vez en neutro, con lo que pude obtener el apurado que busco en días no laborables (me afeito más tarde y busco menor apurado)

Postafeitado habitual sin nada extraño que señalar.

Conclusión: maquinilla muy suave, deslizante y silenciosa, con un nivel de apurado medio-bajo en su ajuste neutro. Mecanismo de mariposa y de ajuste aparentemente robusto (el tiempo lo dirá). Y manejo correcto, con un cabezal ligeramente voluminoso para la zona debajo de la nariz.

A partir de mañana: uso de una cuchilla Kai (más ancha que el standard, por lo que ofrece una mayor exposición) y búsqueda de los ajustes apropiados en cada pasada.

No daré una recomendación, pero sí pienso que es una maquinilla que ha llegado para quedarse conmigo pues creo que puede aportarme esa flexibilidad en el apurado final que me agrada según la hora a la que me afeito.

Gracias a todos por leer

3 Me gusta

Yo la tuve y la vendí porque no me gustaba. Es muy larga, pesada, tosca. Y el sistema de ajuste me parece sin sentido, ya que en el mínimo no afeitaba nada…en el punto medio afeitaba como una Rockwell en un 2, o sea poco. Y en el punto máximo daba un afeitado decente, pero muy similar a la Baili 179, que es una maquinilla suave no muy apuradora. Por supuesto estas son mis sensaciones cuando la tuve.
Eso si, no está mal construida, el mecanismo de mariposa es fluido ( el dial de ajuste no me pareció muy bueno).
Si bien es económica, por ese precio se puede comprar una baby futur con 9 posiciones que es muchisimo mejor.

2 Me gusta

Hola a tod@s
Es cierto, quizás se queda un poco corta de eficiencia en todo el rango de ajuste
Lo soluciono con una calza (shim) entre base y cuchilla, que además de aumentar la rigidez de la hoja (algo siempre positivo) aumenta gap/exposición en todo el rango de ajuste
En definitiva, se queda de titular junto a la Schick adjustable, por lo menos hasta que consiga una Gillette BlackBeauty de 1971 :wink:

1 me gusta