Voy a poner aquí el procedimiento para hacer este excelente bálsamo/crema de noche.
En un recipiente al baño maría pongo a derretir 60gr de manteca de karité sin refinar, cuando esta liquida añado 20gr de aceite de jojoba, 20gr de aceite de calendula, una cucharada de café (cucharilla de café, no de postre) de aceite esencial de árbol del té y los aceites esenciales para el aroma.
Lo remuevo todo bien, lo dejo enfriar una hora fuera y después lo meto en la nevera a enfriar dos o tres horas.
Lo saco de la nevera, lo dejo unos días curándose y antes de aplicarlo lo remuevo para convertirlo en una crema densa.
El uso que le doy es realmente como crema de noche, aunque como bálsamo funciona de lujo.
Muchas gracias por compartir Rafa. La receta tiene una pinta tremenda. Yo uso manteca de karite o de mango o de illipe algunas noches antes de acostarme y mi piel lo agradece muchísimo. Si a la manteca de karite le añadimos la jojoba, la Calendula y el aceite del árbol del té, esta receta debe ser una maravilla. Gracias de nuevo.
Grande Rafa. Con esos ingredientes no te puedes equivocar. Yo hice un experimento parecido pero sin vigilar mucho las medidas, el mío tiene demasiada manteca de karité. ¿Cómo lo usas tú? A mi me va especialmente bien si lo aplico con la cara mojada.
Solo una hora antes? pontela antes de cenar y mientras recojes y tal esta mas tiempo puesta.
Ten en cuenta que cuanto mas tiempo este puesta mejor, aparte de que aprovechas el producto, minimo que este puesta 3 horas o 2 como minimo.
Te hablo personalmente por que es llegar la hora de irse catre y me es imposible quedarme bocarriba sin moverme toda la noche, en cuanto pillo el sueño me restriego toda la cara en la almoada