Balsamo o Locion?

Muy buenos tiempos corran por sus vidas amigos, soy nuevo en este mundillo del afeitado, y recien vi que aparte de balsamo para despues de afeitar existe una locion para despues de afeitar, mas concretamente en la marca stirling.
Alguien sabria decirme si son iguales balsamo y locion, o si son complementarios?

5 Me gusta

Josué cuando dices si son iguales, a que te refieres exactamente?

La loción es líquida completamente, el bálsamo es mas espeso y dependiendo de la marca varía ese espesor-densidad.

No sé si te refieres a eso :thinking:

Un saludo!

1 me gusta

Creo no me ecplique eficientemente, me refiero a si tienen las mismas propiedades o funcion, ya que no se si debo comprar el puro balsamo ya que me agrada mas y siento que el olor dura mas, o hacer el combo de balsamo y locion y usar uno y despues aplicar el otro

2 Me gusta

Josué la elección es bastante personal, en mi caso prefiero loción, mas rápido, sencillo y me dejan la piel de pm.

Si es cierto que se suele usar loción en verano y bálsamo en invierno pero no es menos cierto que lociones como Varón Dandy o Pitralón Suizo etc…van perfectas para invierno.

También depende del aroma que elijas, si es Tabac te diría que con la loción vas mas que suficiente pero que si haces el combo ya es la leche :ok_hand:

Has lo que mas te guste, el caso es disfrutar con la elección :wink:

Yo ahora busco lo práctico y tiro de loción pero también tengo los bálsamos que los uso cuando me apetece y sobre combos, yo particularmente prefiero comprar solo el jabón y usar como after lo que yo quiera, la loción y bálsamo que prefiera.

Por eso te decía que son gustos personales mas que otra cosa.

Un saludo!

9 Me gusta

@dezmo de hecho yo soy mas de balsamo, ya que no estoy acostumbrado a la locion, solo me llamo la atencion que hubiera una opcion mas, ahora que hay preafeitados y demas, ya no se sabe, pero ciertamente, dejare los combos para esos jabones especiales, en mi caso el Seville h el Petrichor que son mis favoritos
Muchas gracias amigo, un abrazo fraternal desde Mexico.

4 Me gusta

Puede incluso que puedas usar los dos, irlos alternando, o usar más bálsamo en invierno y luego en meses de más calor darte un golpe fresco. Cuestión de probar, y lo que le vaya mejor a cada cara

3 Me gusta

También te diría que igual te conviene más una loción con alcohol si tienes la piel tirando a grasienta y un bálsamo si la tienes tirando a seca.

4 Me gusta

El bálsamo es básicamente un calmante y acondicionador/reparador de la piel para después del afeitado, para hidratar y calmar posibles irritaciones, etc.
La loción no tiene las mismas propiedades, es más alcohólica, que puede evitar infecciones y cerrar posibles puntos de sangre a la vez que tonifica la piel con el mismo aroma que el jabón.
Yo uso ambos, primero el bálsamo después del aclarado de la cara y lo dejo que actúe mientras recojo y me visto… Después, una vez preparado para salir de casa, loción a lo loco y me va de cine. Desde que uso bálsamos, mi piel seca ha mejorado notablemente.

13 Me gusta

Y, yo justo al revés. Sin embargo, en el afeitado de hoy lo he usado como tú y habrá que darle un tiento al sistema para decidir cuál es el que me va.

Incluso creo recordar que @HarryLime (y si no es así mis disculpas) utilizaba un orden u otro según fueran los días calidos o frios.

9 Me gusta

Cierto Pedro :ok_hand:t3:
Aunque cada vez uso menos bálsamos.
En verano prefiero primero el bálsamo y luego la loción,me queda la piel mejor,menos grasa.

En invierno al revés,primero loción y luego bálsamo,me protege más la piel ante el frío.

12 Me gusta

Yo justamente igual orden que usted Sr. @PJSantana69,primero la loción y después de recoger todo el bálsamo, eso sí tengo unas lociones y balsamos para temperaturas más gelidas ( , AG y Nivea, Varón y Brummel) y para temperaturas más veraniegas (Lea 3/1 y Floid, Aqua V, Kelsia etc)

6 Me gusta

Yo soy de lociones,pero cuando utilizo balsamos suelo ponerlo después de la loción como si fuera una crema hidratante!

6 Me gusta

Siempre uso ambos, loción y bálsamo.
Primero loción y luego bálsamo, pero al igual que @HarryLime, en verano aplico primero el bálsamo y después la loción.
No sólo que me queda menos grasa, si no que además sudo menos, desconozco el motivo, pero se nota bastante.
Un saludi :+1: :wave:

8 Me gusta

Al igual que los compañeros yo uso ambos, loción y bálsamo. Pienso que son totalmente compatibles aunque es cierto que los bálsamos que utilizo en verano suelen ser mas ligeros o menos espesos o me aplico menos cantidad (capa muy fina en piel), o directamente en verano algún dia prescindo del bálsamo.
Soy de la escuela de @Desmond, @Jeroaviles y @rafita, aunque en determinados días utilizo la técnica de @HarryLime en verano o @Foreman .

Saludos.

7 Me gusta

También suelo usar ambos, primero uso loción y luego, al rato, bálsamo. Aunque hoy lo he hecho al revés y también me funciona bien.
Lo que sí procuro es usar bálsamos más ligeros en época de calor.

2 Me gusta

Yo aparté los bálsamos hace tiempo. En los años multihojeros los usé indiscriminadamente, sobretodo Niveas, los clásicos NBA, Vorago, Dutti etc que te regalaban por Reyes en pack con la colonia, y mucho de marca blanca también.
Piel suave, si. Pero no terminaba de gustarme el efecto de piel brillante, y en meses de calor seguía prefiriendo loción, por la sensación de frescor, pero sobretodo de limpieza.

Ahora tengo 3 bálsamos (Bulldog, L’Oréal Salvia y el checo cervecil) que los puedo usar si acaso en Diciembre y Enero cuando noto sequedad.

Pero con el regreso al AC me terminé dando cuenta de que por lo general a lo largo de la mayor parte del año, a mi piel le va mejor la loción.

7 Me gusta

Yo primero utilizo la loción, mientras actúa recojo los bártulos y luego aplico el bálsamo para terminar.
Me queda el rostro de fábula!!! :smiley::+1:t3:

6 Me gusta

Yo siempre use bálsamo. Como se me irritaba la piel pensaba que la solución era el bálsamo. ¡Error! Cómo muchos compañeros han dicho si los apechusques son de contrastada calidad lo de la loción o el bálsamo es solo vicio (pero viva el vicio claro jejeje). Ahora solo uso loción y me va genial y el bálsamo solo algunos días puntuales en invierno si se reseca la cara.

5 Me gusta

Siempre he sido muy talibán de las lociones pero reconozco que no hay nada que mi piel quede mejor que con los bbalsamos de Manuel y los Serum de última generación… Muchas lociones me engrasan la piel.

1 me gusta

Primero locion y al rato balsamo . :+1:

4 Me gusta