Bálsamo para barbudos

Joder @kaonashi, eso son barbas y lo demás son bobadas

2 Me gusta

Editado.

1 me gusta

suco, los tengo hechos estos dos, me refería a que si querías un olor especial para ti…pero sin problemas te mando uno de los que tengo hechos ya.

1 me gusta

Según tengo entendido , si no que algún barbudo me corrija, los bálsamos son más adecuados a partir de que la barba tiene ya 3 o 4 dedos, ya que además de hidratar la barba están pensados para dar una fijación suave, lo que lo hace ideal para tenerla peinada durante todo el día. Además, la protegen de los factores externos y la suciedad. La forma correcta de aplicarlo sería igual que el aceite pero centrándose más en la barba y menos en la piel, ya que por su composición si se reparte demasiada cantidad por la piel puede evitar que esta transpire bien. Puesto que el bálsamo viene en pasta, es necesario frotarlo bien con las manos para deshacerlo por completo.

3 Me gusta

Mejor un balsamo post afeitado pues, te quedan?

1 me gusta

Suco, balsamo after shave para la piel?? no? es que son cosas diferentes…:sweat_smile:
un bálsamo after shave es diríamos tipo “crema hidratante” para la piel, si es esto lo que quieres tengo hecho uno de 100 gr mentolado, el compañero @ruffus lo ha probado, te puede dar opinión de él.

2 Me gusta

Sisi mejor un balsamo con textura crema hidratante, ademas mentolado.

Seguimos por privado que te estoy desviando el post :relieved:

1 me gusta

Solo diré que no he probado en toda mi vida un bálsamo que me deje la piel tan suave como éste en toda mi vida. La piel lo absorbe enseguida, cunde muchísimo y no es nada, pero nada grasiento.
Te lo digo en serio, ni te lo pienses.

3 Me gusta

Gracias :relaxed:

Principalmente sí, aunque hay artesanos que no usan cera de abejas en los bálsamos, y la sustituyen por lanolina (que es el caso del bálsamo que uso actualmente, por lo que me interesa mucho probar el tuyo para ver otra composición… iré ahorrando, jeje), que proporciona menos fijación, pero que es mucho mejor para el pelo y para la piel.

Respecto a la longitud de la barba, yo creo que el uso del bálsamo más bien depende de lo adversas que vayan a ser o hayan sido las condiciones en que se encuentre la barba (clima, paso por la piscina, ambiente sucio… cualquier cosa que pueda afectar al pelo y a la piel). Se trata de dar un plus de protección al pelo cuando prevés que vaya a ser maltratado o darle un extra de nutrición cuando lo haya sido.

En el caso de la aplicación, tienes toda la razón: el aceite va más orientado a la piel, que pierde humedad por culpa del pelo; mientras que el bálsamo va más orientado al propio pelo. Por tanto cada uno debe aplicarse de manera distinta, centrándose en su función. Y ambos se pueden usar al mismo tiempo, por lo que no son excluyentes, siempre que primero se use el aceite y, una vez éste esté totalmente absorbido (o casi), usar el bálsamo. Tienen distintas funciones, por lo que son complementarios.

Y, como dices, siempre usar menos de lo que te parece que vas a necesitar, que cunde más de lo que parece y, si te quedas corto, siempre puedes añadir un poco más… y quitar el excedente si te has pasado es mucho más difícil :stuck_out_tongue_winking_eye: :+1:

3 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

A ti, por hacerlo…

1 me gusta