Bálsamos mentolados (y no)

Para después del afeitado tenemos tenemos las lociones y los bálsamos. Prácticamente todas las lociones llevan alcohol y proporcionan frescor. ¿Pero los bálsamos?. Hay de muchos de aromas y propiedades. El verano está ahí, ya no queda nada. Tenemos que estar preparados e ir pensando los materiales para esos post fresquitos. ¿Qué bálsamos mentolados recomendais?.

Edito: abro el abanico a bálsamos de todo tipo. ¿Cuales son vuestros favoritos?

Yo solo uso los bálsamos en invierno ya que si los uso en verano sudo una barbaridad. Y precisamente por usarlos con tiempo frio lo que menos me apetece es que sea mentolado.

Tan solo he probado el Proraso Verde y la verdad es que no me parece gran cosa. Muy flojito (en propiedades).

Bueno hombre, pues entonces te digo.

El número 1 indiscutible para mi es el Bulldog. Huele maravillosamente bien. Estoy enganchado al espino amarillo, que lastima que no se prodigue más en los jabones. Además al tener precisamente ese aroma casa con cualquier jabón que utilicemos. Tiene unas propiedades excelentes y por si fuera poco cuesta cuatro perras.

Otro que uso mucho es el bálsamo La Chinata. Al contrario que pasa con la crema de afeitar (que es una autentica porquería) este si que es un buen producto y me deja la piel maravillosamente bien. La pega es que el aroma es muy cosmético.

Finalmente, otro de mis preferidos es el Arber de The Body Shop. Tiene un aroma amaderado muy intenso y elegante, amén de magnificas propiedades. La pega es que es un poco caro, pero si os registrais en su web, suelen ofrecer atractivos descuentos un par de veces al año.

3 Me gusta

Yo he probado pocos bálsamos, el único ligeramente mentolado que he probado es la emulsión de Myrsol.

Un saludo: Arturo

Yo solo he probado el original.

Yo de los que he probado, que son pocos, me quedo con el Bulldog Original, el Floïd, Protect7 de La Toja (compitiendo con el Nivea Sensitive) y aunque tenia mis dudas al principio el de Madera Marina de Bottega Verde.

Yo no soy de balsamos, prefiero la loción, aunque últimamente me he acostumbrado a mezclarla “a la portuguesa” con una gota de Bálsamo BullDog. Me parece un bálsamo muy bueno y barato

Hoy he probado la loción sin alcohol de Nivea Sensitive, la que pone Cool Lotion. No sabía que había lociones sin alcohol, razón por la que no uso lociones ya que mi piel sensible no las soporta (de hecho suelo leer la composición de los bálsamos porque algunos incluyen alcohol etílico en su composición).

¿Hay más lociones sin alcohol y que además de sensación de frescor (porque la de nivea mucho no da)?

1 me gusta

Estaba ojeando y he visto el aftershave bálsamo Faena de mentol y eucalipto. Tiene buena pinta.

Bálsamo mentolado bueno, bonito y barato es el LEA. Es además el único que puedo usar en verano (quizá también el 444) por el problema de sudores que ya ha apuntado un compañero

3 Me gusta

Mi top en bálsamos

Weleda y bulldog

Dos ganadores en esa faceta. Yo tengo la piel algo grasa y utilizo bálsamo todo el año. Es cierto que mido las cantidades, en invierno más cantidad y en verano menos.

Para mi ambos son fantásticos, combinan perfectamente con cualquier jabón o loción y reparan muy bien la piel

2 Me gusta

Yo tengo el LEA 3 en 1 y es un bálsamo bastante bueno, tiene algo de alcohol para curar esas pequeñas irritaciones que salen durante el afeitado y algo de mentol, asumo, porque es bastante refrescante.

Otro que también me gusta y hace su función muy bien es el Gillette 2 en 1, que es incluso mas refrescante que el LEA aunque, claro está, es mas caro, saldrá por unos 6€

Un saludo a todos.

3 Me gusta

A por un bálsamo LEA que tengo localizado en su envase antiguo voy a ir ya, que lo tengo localizado en un supermercado, antes de que desaparezca

2 Me gusta

A mi me lo regalaron. Pero me dijeron que en el Lidl o Ahorra Más se puede conseguir por menos de 2€. Una buena ganga. Ánimo a todos a probarlo.

1 me gusta

Ni mucho ni poco ,para mí un producto totalmente prescindible, me refiero a la cool. Hoy la he usado de relleno para darme las palmaditas y disfrutar 3 segundos del aroma, que no está mal. El trabajo bueno lo hizo la emulsión de myrsol.