¿Barberas Titan?

Buenas foreros, soy muy nuevo en esto de las navajas de filo fijo, tengo una barbera Böker buenísima pero no la que querido afilar para no cargarmela en el intento haciendo chorradas, He usado navajines de hoja descartable lo que me ha dado cierta destreza con la navaja libre pero de ningún modo es comparable, por lo que he visto las navajas Titan son superiores a las gold dollar pues tienen mejores acabados y usan aleación de acero para el núcleo e inoxidable para el montado, son navajas listas para usar y el costo es relativamente bajo a demás de tener prestigio al ser una marca japonesa aunque echa en China y ya con bastantes añetes de existencia, se supone son de gama media, aunque a mí me parecen de gama media baja, pero es solo una perspectiva mía, alguien las ha usado y que tal les ha ido, contaros vuestra experiencia.

6 Me gusta

tengo una y si me gusta mas que las gd 66
y bienvenido

Y no has pensado antes de escribir eso en presentarte primero en el post que corresponde? Lo digo más que nada por educación…

5 Me gusta

De japonesa no tiene nada, es más china que Mao, lo de los dos aceros…mira que me extraña. Si lo hicieran lo pondrían claramente ¡acero San Mai! o algo así. La denominación de ese acero ACRM2 será una marca comercial de la acería, ya que no corresponde a ninguna norma, no hay más. En cuanto a ser inoxidable, tampoco. Dicen muy claro que las seques y que es acero al carbono…
En fin, no nos autoengañemos son navajas de 15 pavos chinas, un poco más monas que las Gold Dollar, pero de gama baja.

6 Me gusta

No las he usado

Luego están las AP Donovan que según leí son Titán remarcadas.
No las he probado y de momento no me llaman.

pues vaya, me he buscado las Donovan y si las pones una contra la otra son muy similares, así que ello no me suena tan descabellado, podría ser que Titán le venda un lote a esta compañía cambiando la impresión de la hoja y el logotipo por el de esta marca. o bien que las Titán sean una copia de las Donova. me he buscado un poquillo y las Donovan son de acero japonés “de alta calidad” (no especifica más) lo que si comenta la pagina es que el interior es de acero inoxidable (al igual que las Titán) y el embalaje es el mismo que el de las Titán de alta gama y ediciones especiales, por lo que suena muy lógico lo que dices.

1 me gusta

Lo de alta gama…no se que serán entonces las Thiers Issard, böker, Dovo, etc…

1 me gusta

Gama alta de mano factura china vaya son mejores que las que hacen de fabricación normal, pero no sé comparan a las que mencionas.