Barberia (afeitado a navaja) en Madrid

Buenos días,

Antes de nada, si este tema no va aqui por favor decidme o movedlo.

El asunto es que dentro de poco es mi cumpleaños y me quiero regalar un buen afeitado a navaja (yo aun no me he atrevido, poco a poco).

Vivo en Madrid y me gustaria saber si alguien conoce una barbería donde poder darme ese homenaje :smiley:

Gracias de antemano!!

6 Me gusta

Hola,

A me dio hace unos años por probar a afeitarme en barberías por Madrid, el problema es que mi barba es “difícil” (especialmente el área del cuello) y en ninguna quedé satisfecho: unas no me apuraban como yo en mi casa (nadie conoce mejor su barba que uno mismo…), otras me hacían daño directamente y en una de propina salí directamente mosqueado (Quinze de cuchilleros de las de toda la vida) porque después de cobrarte un dineral y salir mal apurado encima ni ritual ni toallita ni leches: crema Lea, brocha cutre de cerda, Floid y a casa…

En fin, que como fue como digo hace mucho tiempo no sabría cuál recomendarte pero mi experiencia fue para no repetir… A ver si los compis tienen experiencias más recientes y te pueden decir…

Un saludete

1 me gusta

Gracias Daniel, lastima de experiencias… bueno, al menos a mi me ha servido para tachar una de la lista.

Hola.

En una época que llevé una poblada barba fui varias veces a arreglármela a Chamberí 5. Clásica, buena música(incluso tienen playlist pública en Spotify), y alguna cerveza. No es barata. La zona y la parafernalia hay que pagarlas. Si vas ahí, intenta que te atienda Antonio.

También hablan bien de Arturo Gutiérrez, en zona de Ventas.

2 Me gusta

Gracias, tomo nota.

1 me gusta

Pues no me lo he pensado mucho, Chamberí 5 (cuando has puesto cerveza… :grinning_face:) ya he reservado vía una pagina que no conocía, Booksy, donde además puedes elegir empleado y siguiendo tú recomendación he puesto Antonio.

Ya comentaré por aquí la experiencia. Gracias de nuevo!!

6 Me gusta

Gracias a ti. Disfruta!

Si no te cae muy a desmano, en Valdemoro tienes al compañero Gabriel @Barberhands y a Luis @Flaco, que son dos máquinas, en la Barberia Donjuan

Aquí tiran de navaja de verdad (desinfectada y asentada en directo) y jabón de Joserra, pocas bromas

10 Me gusta

Gracias, me lo apunto

1 me gusta

Yo me he afeitado dos veces en una peluquería no barberia y te puedo decir qué la primera fue en el kinze de cuchilleros que lleva toda la vida y no me dejaron muy allá. Luego mi peluquero oficial porqué solo es el que me corta el pelo ya que me lo deja a mi gusto y tiene una suavidad brutal con la maquina y el peine. El me afeito un vez y salí bien apurado, eso sí nada de fashion con jabones T&H Dr Harris y demás marcas top sino Lea profesional como en el kinze de cuchilleros.
Yo te puedo decir dónde está mi peluquero si quieres ir están el centro de Madrid.
Luego tienes las barberías que están de moda pero te soplan un ojo de la cara. Y ya no se si afeitaran como antiguamente con toallas y eso. Con navaja olvídate ya que no lo van hacer como usan cuchillas desechables y si realmente conoces al peluquero y os lleváis bien, tal vez le puedas decir. Me puedes afeitar con mi navaja a ver qué te dice, pero debe de estar la navaja a punto porqué no ti en cueros ni cosas para asentar.

Luego tienes a compañeros @Flaco y @Barberhands en Valdemoro que si te afeitaran a navaja navaja pero te tienes que desplazar allí.

5 Me gusta

Ahí tenéis la barbería de nuestro amigo Gabriel @Barberhands en Valdemoro.

6 Me gusta

Hola de nuevo, pues me habeis convencido. He cancelado en Chamberí y me voy para Valdemoro para convertirme en un DonJuan :grin:, tengo mas distancia pero no supone un problema. Después les llamaré para hacer la reserva. Ya os contaré el resultado :slightly_smiling_face:

6 Me gusta

Ignoraba la existencia de estos chicos de Valdemoro y la barbería tiene una pinta increíble. Yo habría hecho lo mismo que tú.

Disfruta de la experiencia y ya nos contarás.

4 Me gusta

Ya nos contarás, yo reservo desde Booksy (no me llevo comisión, jajaja es que es donde me corto el pelo todos los meses)

Screenshot-2025-06-20-21-36-44-972-net-booksy-customer-edit

3 Me gusta

Buenas tardes, hoy ha sido el día de mi visita y todo ha ido muy bien. Me ha atendido Gabriel y el trato no ha podido ser mejor, el resto de compañeros también muy amables.

Me ha dado a elegir entre media docena de jabones, Joserra’s, MdC… Después me ha instruido un poco sobre las navajas y le he pedido que sea él quien decida y ha elegido un Filarmónica.
Pre, toallas calientes, varias pasadas y un post con loción y bálsamo. Durante todo ese tiempo ha dado respuestas a mis preguntas con paciencia y gran conocimiento.

Ha sido una experiencia muy interesante, me ha encantado escuchar con tanta nitidez como la navaja cortaba el pelo, eso, y después el pasarme las manos sobre la piel, que sensación… Lo que más me ha gustado.

Tengo unas fotos y un vídeo que cuando pueda compartiré con vosotros.

Por último, creo que soy de los primeros poseedores de un combo jabón-loción fruto de la colaboración de Joserra y Don Juan. La linea se llama “N° 3” (Manzanilla,Grosella Negra, Fresa y Aloe Vera) Estoy deseando estrenarlo.

Y por cierto, la próxima vez que vaya, me dejaré de preguntas… Porque quiero llegar, sentarme, cerrar los ojos y disfrutar al 100% de la experiencia.

Sin duda, repetiré :slightly_smiling_face:

20 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, compañero! Desde luego es todo un plus el que te afeiten con navaja “de verdad” y jabones “pata negra”… Me has vuelto a despertar el “gusanillo”, me lo apunto como futurible aunque me pille bastante a desmano a ver si se “atreven” con mi barba (y especialmente cuello) de alambre, jejeje

Un saludete

3 Me gusta

He ido a Don Juan.

Exquisito trato, navajones y caballeros super elegantes.

7 Me gusta

Buenos días @Davidd me alegro muchísimo que la experiencia fuese de tu agrado . Ya sabes esta es tu casa .

9 Me gusta

Muchas Gracias por contar tú experiencia David, espero que podamos ver pronto ese video que has hecho. Saludos

2 Me gusta

Hola de nuevo, os dejo aquí un enlace de un par de minutos del afeitado, no hay nada mejor que las imágenes. Eso sí, sobre mi fisico solo acepto halagos, a quien se pase de la raya voy a ser yo quien le de su próximo afeitado a navaja :grinning_face:

Saludos!

21 Me gusta