¡Chicos!
Os estoy escribiendo “to contento” desde una nueva barbería-coctelería que lleva abierta dos meses. Muy, muy cerca de la plaza de Zerolo en el barrio de Chueca. Se llama COMPADRE Barbers Club.
Como no sé muy bien dónde encuadrar este pequeño articulito, pido algún @Asistente que lo coloque donde considere oportuno.
Cuando tienes un hermano “ginebrólogo barbudo” y tú eres un friki del afeitado clásico no hay mejor sitio para quedar ambos que en un local así.
El caso es que Jesús; mi hermano, había pedido hora para arreglarse la barba y entre una cosa y otra, el post. … ha consistido en tres pelotazos y aquí seguimos aún mientras os escribo estas líneas.
Amanda que es la barbera que ha afeitado a mí hermano es un amor: simpática y con oficio. Me abstengo absolutamente de juzgar o describir su trabajo. Primero porque no me he afeitado yo y segundo porque no es este el motivo de este articulín…y además todos sabemos que esto es como los colores: hay mil matices que cada uno valora y diferentes niveles de exigencia; así que mejor dejar esto a la vivencia de casa uno.
Amanda responde a la estética que nos imaginamos todos de una barber- girl. Tatuada, simpática, profesional y con buen hacer según he visto; pero no diré una palabra más. A partir de ahora os contaré un poquito del local.
El local a mí personalmente me parece magnífico para pasar un muy buen rato mezclando la estética tradicional de barbería con guiños simpáticos al mundo del boxeo, del billar, y por supuesto de la barbería.
Tiene dos plantas y una gran terraza / cobertizo techado, que sin duda los fumadores agradecerán.
En la planta inferior hay 4 sillones de barbería y una estupenda mesa de billar.
En la planta superior hay otros 4 sillones más y la barra tradicional de un pub desde la que observo cómo pelan a mi hermano mientras me tomo un daiquiri…
(Los de las foto son mi hermano y Amanda…)
Cómo nos hemos juntado dos buenos frikis cada uno de su tema… Mi hermano de la ginebra y yo del afeitado fíjaos por dónde encontramos un nexo de unión en la siguiente imagen de la botella que os pongo por aquí.
A ver… La ginebra en si no es gran cosa; según palabras de mi hermano es equivalente a una Larios… Pero tiene la curiosidad para nosotros del nombre: “Barber’s Gin”
Por lo demás ¿qué más deciros? Si queréis una “Barber experience” creo que es buen sitio para ir.
Aunque comencé a escribiros este articulito en el local ya han pasado 2 días desde que estuve allí y en el día de hoy he continuado escribiéndolo.
A continuación voy a colgar os algunas fotos curiosas que tomé allí antes de irnos a cenar.
¡¡¡¡Un saludo a todos!!!