Barbería coctelería en Madrid

¡Chicos!

Os estoy escribiendo “to contento” desde una nueva barbería-coctelería que lleva abierta dos meses. Muy, muy cerca de la plaza de Zerolo en el barrio de Chueca. Se llama COMPADRE Barbers Club.

Como no sé muy bien dónde encuadrar este pequeño articulito, pido algún @Asistente que lo coloque donde considere oportuno.

Cuando tienes un hermano “ginebrólogo barbudo” y tú eres un friki del afeitado clásico no hay mejor sitio para quedar ambos que en un local así.

El caso es que Jesús; mi hermano, había pedido hora para arreglarse la barba y entre una cosa y otra, el post. … ha consistido en tres pelotazos y aquí seguimos aún mientras os escribo estas líneas.

Amanda que es la barbera que ha afeitado a mí hermano es un amor: simpática y con oficio. Me abstengo absolutamente de juzgar o describir su trabajo. Primero porque no me he afeitado yo y segundo porque no es este el motivo de este articulín…y además todos sabemos que esto es como los colores: hay mil matices que cada uno valora y diferentes niveles de exigencia; así que mejor dejar esto a la vivencia de casa uno.

Amanda responde a la estética que nos imaginamos todos de una barber- girl. Tatuada, simpática, profesional y con buen hacer según he visto; pero no diré una palabra más. A partir de ahora os contaré un poquito del local.

El local a mí personalmente me parece magnífico para pasar un muy buen rato mezclando la estética tradicional de barbería con guiños simpáticos al mundo del boxeo, del billar, y por supuesto de la barbería.

Tiene dos plantas y una gran terraza / cobertizo techado, que sin duda los fumadores agradecerán.

En la planta inferior hay 4 sillones de barbería y una estupenda mesa de billar.

En la planta superior hay otros 4 sillones más y la barra tradicional de un pub desde la que observo cómo pelan a mi hermano mientras me tomo un daiquiri…:yum:

(Los de las foto son mi hermano y Amanda…)

Cómo nos hemos juntado dos buenos frikis cada uno de su tema… Mi hermano de la ginebra y yo del afeitado fíjaos por dónde encontramos un nexo de unión en la siguiente imagen de la botella que os pongo por aquí.

A ver… La ginebra en si no es gran cosa; según palabras de mi hermano es equivalente a una Larios… Pero tiene la curiosidad para nosotros del nombre: “Barber’s Gin”

Por lo demás ¿qué más deciros? Si queréis una “Barber experience” creo que es buen sitio para ir.

Aunque comencé a escribiros este articulito en el local ya han pasado 2 días desde que estuve allí y en el día de hoy he continuado escribiéndolo.

A continuación voy a colgar os algunas fotos curiosas que tomé allí antes de irnos a cenar.

¡¡¡¡Un saludo a todos!!!

59 Me gusta

Gracias por compartir D. Carlos, muy interesante y las fotos cojonudas, sobre todo la de los “niños sueltos” :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Olé, qué idea más original. Mola, y mucho, ojalá y por mi zona pusieran algo parecido.

Curioso, esa ginebra la conocía ya, mi bar de tapas de cabecera la tiene, y algún gintonic de Barber me he apretado ya. “Ocasionally used as an aftershave” (ocasionalmente usada como loción para después del afeitado) dice en la etiqueta :smiley:

Gracias por compartirlo. Saludos.

2 Me gusta

He de decir también que me recuerda un poco a la barbería erótica-festiva de la que ya hablé por aquí en otra ocasión y que también visitamos mi hermano y yo en New York.

7 Me gusta

Un sitio la mar de curioso!!

Yo era asiduo cliente año tras año de Malayerba, otra famosa barbería madrileña ubicada en la plaza del dos de mayo…

A la cual el boom del afeitado clásico las barbas y los cortes de pelo más clásicos le sentó francamente mal… Pasaban peluqueros por sus butacas con mucha rotación y solamente mi querido Roberto que me corto el pelo ininterrumpidamente durante los 5 años que viví en Madrid mantenía el nivel y la calidad esperado por un corte de pelo y un afeitado de un precio bastante elevado.

Aquí también te preparaban un gin tonic y te daban de beber toda la cerveza que pedías.

Sin duda sitios como estos hacen que se me escape una sonrisa. Al final un espacio donde poder charlar poder compartir y poder estar entre caballeros.

Les deseo toda la suerte con el proyecto, desconozco se acaban de abrir o no pero igualmente es algo que debemos contribuir entre todos para qué es espacio masculino de afeitado corte de pelo no se pierda en pro de las cadenas rápidas…

Muchas gracias por ilustrarnos con unas fotos y por contarnos la experiencia.

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir Carlos, tiene muy buena pinta

1 me gusta

Qué puntazo, gracias por el aporte

El cartel de los niños sueltos lo pondría yo en más sitios.

2 Me gusta

Y yo!!! :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pedazo de revisión te has marcado Carlos!!! Muy muy bueno ese sitio y las fotos chulísimas, Amanda tiene buena pinta, que no lo has querido decir tú :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

A mi me ha gustado mucho la barbería, y Amanda también

1 me gusta

Muchas gracias Carlos por la información. Hace mucho que no recorro esas calles, yo trabajaba en la plaza del Rey, así que dos buenos motivos para acercarme con mi hijo la próxima vez que lo visite en Madrid.
Una pregunta, aparte del cartel del Tigre de Chamberí que otros guiños tiene al boxeo? Hay algún saco para practicar mientras esperas turno? :wink: :boxing_glove:

3 Me gusta

Lo veo todo estupendo, yo como no bebo no tengo mucha experiencia con el tema, me explico

Entiendo que primero sera el afeitado y luego las copas, ya que al reves igual la cabeza no la mantienes tan en su sitio como debieras, :rofl: :rofl: :rofl:

A mi por ejemplo una copa de vino me tumba, mi cuerpo desconoce lo que es el alcohol, me afecta muchisimo, hablad con cualquier abstemio, os dira lo mismo, es asombroso

1 me gusta

Pegarse un afeitado así con gente que conoce los productos debe ser todo un lujo, muy placentero.

Lo ideal sería que tuvieran (no se si tienen o no) distintos jabones, brochas, after…
Un sitio muy chulo
:+1:

2 Me gusta

Pues sí!!! No le saqué foto pero aparte de bastantes fotos de boxeadores efectivamente tiene un saco de entrenamiento; de los grandes, en la planta de abajo.

Sin duda un lugar para visitar.

1 me gusta

Muchos jabones y brochas no tienen; pero bueno, no son una tienda.

A Amanda le hablé de nuestro foro, jajajaja. Lo mismo la encontramos por aquí.

2 Me gusta

Muy buen artículo/revisión Carlos, curioso lo de tomarte una copa en la misma barbería y lo del cártel de los niños todo un puntazo.
Un saludo compañero.

1 me gusta

Qué bueno!! Aquí en Barcelona hay una coctelería camuflada en una barbería…Bobby’s Free. En la planta de la calle es perfectamente una barbería de estilo tradicional, pero diciendo la contraseña( que va cambiando cada cierto tiempo) se abre una puerta y se accede a la coctelería en la planta sótano…recuerda a lo que probablemente debía pasar en USA durante la ley seca…solo que esto es todo legal…:joy::joy:

7 Me gusta

¡Me encanta ese concepto clandestino!

Alguna vez accedí a un local que te abrían una portezuela/ mirilla antes de dejarte entrar y tiene un no se qué, qué sé yo de canalla y transgresor que a mí que no soy nada de eso; la verdad es que me encanta!!

Me lo apunto para cuando aparezca antes o después por Barcelona. Gracias!!!

2 Me gusta

Muchas gracias por compartirlo, tal vez algún día pueda pasarme a tomar un GT por alguno de los sitios que habéis mostrado. Un saludo!

1 me gusta