Barberos








































24 Me gusta

Podrían haber orientado un poco a Robert Duvall en como poner la navaja para la foto. :laughing:

17 Me gusta

De after usó napalm

2 Me gusta

@Gacelito Preciosas las fotos una buena recopilación bien hecho.

@raveri totalmente de acuerdo y esa no cortaba si no en la punta tenia ya una tajada buena.

1 me gusta

Gracias por las fotos :+1:

1 me gusta

Antonio @Gacelito muy guapas las fotos :ok_hand: :wink:

1 me gusta

Esta la hice yo. Es una aldea perdida de China, de esas que todavía aran con bueyes, fuera de las rutas turísticas.

Edito y aclaro: obvio decir que, aunque ellos no la llamaban así porque no tienen ni idea de que ese concepto existe, es “unisex”.

8 Me gusta

Gracias, muy buena recopilación, aunque como ya se ha comentado alguna se ve impostada son un pequeño tesoro. La que no le veo la relación con el afeitado es a la de la Bardot con Picasso, aunque no importe mucho ya que siempre es un placer contemplarla, y más veinteañera como en la foto.
Dejo una foto mia del lunes, fui con mi hijo a la “siudad”, por una estilográfica para regalar, visitamos la casa Viena y la de la estilográfica, luego dando un paseo nos fuimos hasta la heladeria Delacrem, os la recomiendo,

https://delacrem.cat/

Mi hijo me comento que lo que más le decía era “aqui había”…y es que en realidad un paseo por el centro de Barcelona es un continuo recuerdo de establecimientos emblemáticos que ya no existen. Para romper la norma quise acercarme hasta la barbería Tonsoria, fundada en el 1927, de la que hable aquí.

Estaba seguro que no había cerrado, aunque lo hubiera anunciado el periódico, preguntamos por el Sr.Vicente y nos comentaron que sigue bien. Quedé con mi hijo que en un par de semanas iriamos a cortarnos el pelo allí, y de paso visitariamos la Delacrem. Imaginais algo así como local social de una asociación de afeitado clásico???.

IMG-20220704-161906681

9 Me gusta

AQUI mi barbero pelando mi calborota…


6 Me gusta

Parece estar diciendo: Putos móviles!!! :grinning:

3 Me gusta

Muy apañao mi barbero… te pone After-Shave Varon Dandy… si tu quieres…

1 me gusta

Ya me imaginaba que era eso que tiene en el pulverizador del Cristasol, autentico el tio, parece que estas en el salón de estar de su casa.

2 Me gusta

Bueno, en realidad es una habitación de su casa… Ya lo ves a el en la planta baja con su mujer y si no esta, ella te lo llama por telefono y aparece pronto. De lunes a Domingo, no hay problema, a cualquier hora. LA SAVETTE es una TRES CLAVELES.

2 Me gusta

Estos de los pueblos hacen de todo, tenía un tío que era peluquero, barbero, practicante, veterinario y además tenía una tienda que también era bar. Un hombre del renacimiento, vamos.

4 Me gusta
4 Me gusta

Yo creo que sí se afeita, que no es pose, aunque es verdad que la postura de la foto es peligrosa :thinking:

2 Me gusta

Sin descartar que sepa afeitarse con navaja, creo que ni en la foto, ni en el video lo hace realmente, es Jolibud, es un actor, es una producción…la foto es inverosimil, de donde viene el pase si hay espuma arriba y abajo?..Como sea el resultado me gusta, él tiene muchas tablas, solo como se pasa la mano por la cara y mantiene la mirada y esa expresión, da toda la talla de un gran actor, genial. Gracias por traerlo.

2 Me gusta

Boo Radley puede afeitarse hasta con una botella rota :smiley:

Probablemente se trate de un posado, aunque el vídeo sea del New York Times. Como tú comentas hay cosas que no encajan.

2 Me gusta