Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!

80 Me gusta

Afeitado Jueves 23 de Junio

Feather AS-D2 (Astra green)
APShaveCo Synbad
Lotus Calm
Lavanda del lago bálsamo
Lush Dirty EDT

80 Me gusta

Mi enhorabuena!! A disfrutar del lo conseguido!!

2 Me gusta

23/06/2022
En el monasterio de Eli, en Inglaterra oriental, santa Ediltrude o Eteldreda

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella de sebo de Carrefour
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: DiShi Cosmetics 316L CNC D8 scalloped mango Scepter
Cuchilla: Astra superior steel (#5+#4)
Brocha: Yaqi Ferrari Cashmere
Jabón: Icarus del maestro @Fredyx
Espumado: Carga de brocha directamente en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en cuenco yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Floïd MV de Colomer
Bálsamo: Cien (Lidl)
Fragancia: Jazz Aromatic
Resultado: Excelente. Icarus una pequeña joya, me encanta. La brocha de fibra sintética cashmere se ha comportado mejor de lo esperado consiguiendo crear una espuma densa y brillante. La maquinilla de acero inoxidable, más suave que la S9 pero igual de efectiva. Por poner un pero, el bálsamo me deja la cara algo grasa.

83 Me gusta

Aunque no sea de la vieja escuela yo te mando un fuerte abrazo

3 Me gusta

Afeitado del 23 de junio de 2022
Nit de Sant Joan.
San Juan, el precursor del Cristo cuyo nacimiento ocupa el otro solsticio del calendario. Nada es casual en las culturas tradicionales, ni en la nuestra que aunque bajo toneladas de modernidad hunde sus raices en la noche de los tiempos. Hoy cabría esperar una inspiración solsticial, pero no ha llegado así que empiezo con Anna Ajmatova, poetisa rusa, muy rusa como expresa en sus poemas. Este fragmento conocido como dedicatoria, forma
parte de uno más extenso, Requiem.

¿Dónde están ahora aquellas compañeras del azar,
De mis años de infierno desnudo?
¿En la borrasca siberiana cuál es su soñar,
Qué imaginan en el círculo lunar?
A vosotras os envío mi adiós y mi saludo

Анна Ахматова

Anna sobrevivió a dos guerras mundiales, una revolución y el bloqueo de Leningrado.escribió su primer poema a la edad de 11 años; desde entonces hasta el final de su vida, no dejó de hacer poesía. Su padre que no veia con buenos ojos las inquietudes poéticas de la niña, para salvaguardar el apellido le hizo tomar un pseudonimo. Nacio en Odessa, que esta de actualidad, y no hay que olvidar que hace siglos es una ciudad rusa, aunque desde hace unos años las fronteras digan otra cosa. Fue madre del científico Lev Gumilyov, el padre del niño del que se separo Anna fue fusilado durante la revolución. Ella se caso con un poeta y orientalista y no dejo de escribir poemas, y ser parte de la vanguardía poética rusa. Se caso de nuevo y su marido fue deportado a un campo de trabajo, esas deportaciones dieron lugar al poema Requiem que he comentado. Su hijo tambien fue deportado, cumplio la condena fue voluntario al frente, entro en Berlín y a su vuelta nueva condena de 10 años. Ella fue expulsada de las publicaciones oficiales. Solo desde finales de los 50 fue rehabilitada, reconocida e incluso nominada al Premio Nobel, fallecio en 1966. Una vida de novela, eso si novela rusa.

259718-x217p

Hoy estreno del Koko Nudo, un jabón fresco como una mañana en las montañas, suave, sin estridencias, herbal, con una espuma delicada y protectora que he batido en el bol con la mágnifica Danidom. La Filármonica maravillosa, suave y apuradora, querrías estar horas sintiendola trabajar. Felicitar a @Xavieiro por el jabón se queda corto, agradecerlo también, pero no se decirlo con más intensidad sin que suene rimbombante, así que muchas, muchas gracias por ofrecermos tus jabones, y por acompañarnos con ellos muchos afeitados, este afeitado va por ti @Xavieiro. Feliz verbena a todos.

1655995280963

Os dejo un artículo de un diario en que entrevistan a un barbero de Barcelona muy peculiar. Tenía 2 barberias en la coudad, en Gan Via, junto a la Universidad y en calle Tallers, esta fue la primera que cerro.

Vicenç es un personaje, mucho más allá incluso de lo que trasciende en la entrevista, y eso es ser muy personaje ya. Solo como ejemplo comentaré que impugno el referendum para aprovar la Constitución, por que el SÍ, no tenía acento. El consideraba que no era un SÍ afirmativo sino condicional SI, genio y figura.

lossy-page1-220px-Papeletareferendum1978-tiff

Dejo un tema musical de otra mujer, que para ser tan joven tiene el alma hecha unos zorros.

83 Me gusta

Muchas gracias!

Mi afeitado de hoy
Pre : ducha y emulsión Álvarez Gómez una pequeña muestra que me regalo junto a otras
Espumado en bol y en cara a un poco de circulos para acabar en pases de pintor
Maquinilla 6s ,placa 3
Vamos ponerlo asi blade como si fuéramos persona chip ,astra verde
Afeitado F/L
Post Afeitado : chinata regalo de marckos , una vendicion ala chincha ravincha

78 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 23 de junio 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Espacial Misterioso
Navaja Friedr Herder Abr. Sohn 49 prestada por David @Brizuela
Cuchilla XXXXX
Crema The Bluebeards Revenge
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brummel
Asentadores Vergeles

Afeitado dedicado al amigo @Brizuela

Pues después de refrescar el filo y pasado por los Vergeles esto ha cambiado, muy buen afeitado me ha dado esta navajita, la brocha muy suave, trabaja bien, cómoda, pero suelta pelos como una demonia, este modelo de Yaqi ha salido defectuoso, la crema es cumplidora, hace buena espuma, densa, el aroma es tenue pero huele bien y el as me ha dejado la cara de lujo con un buen aroma.

Un saludo

89 Me gusta

Jueves 23

Hoy estrenamos la navaja que tenía el amigo @Brizuela

Viene perfectamente afilada y me ha dado un gran afeitado.

Daisho fresh Fougere! Me ha gustado muchísimo el aroma. Además un fougere distinto.

Afeitado de cabeza y cara.

Ya vamos llegando al viernes.

@Fernan me ha faltado las cachas de color verde… :weary::weary:

88 Me gusta

A mí me pilló en 2020 el estado de alarma llegando a Vigo y por eso quiero terminarlo este año, el de Tui ya lo hice (portugués central desde Oporto) y creo que fue, casualidades de la vida, en 2018, aunque no estoy seguro.

Un abrazo maese Javier.

3 Me gusta

Preciosa esa Herder y bien suavizada con el Vergel seguro has quedado matizado un abrazo.

@Stuka Ese Fougere tiene que ser extraordinario como todos los de @FranGTS, ahora le estás cogiendo el gusto al afeitado a navaja, te veo comprando una con cachas verdes a seguir disfrutando del afeitado un abrazo.

9 Me gusta

Que chula la foto Javier

Este Fresh Fougere es un imprescindible de verano para mí forma de ver. Lo creé con la intención de alejarme de los fougerés oscuros que tan de moda siguen estando, pero no sabía que me acercaría tanto al verano… tanto que con ese toquecito de mentol lo deja en perfecto estado también para primavera.

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

“En aquel tiempo, sonreían solo los muertos…” Terrible comienzo.

1 me gusta

La foto es chula por la belleza de las etiquetas. Mis fotos son de lo peor del foro :weary::weary::weary::weary:

Abrazo Fran

2 Me gusta

Probablemente ya de mí te has olvidado
Y sin embargo yo te seguiré esperando
No me he querido ir para ver si algún día
Que tú quieras volver me encuentres todavía.

https://i.imgur.com/3ZJ6ky1.jpg

… Por eso aún estoy en el lugar de siempre
En la misma ciudad y con la misma gente
Para que tú al volver no encuentres nada extraño
Y sea como ayer, y nunca más dejarnos

Pues va a ser hora de ir devolviéndole esta Herr al Tito @tarzan2 aunque yo la seguiré esperando por si quiere volver y nunca mas dejarnos.
Seguir disfrutando de ese cuerno tan chulo y elegante y de la hoja casi vaciada.

… Probablemente estoy pidiendo demasiado
Se me olvidaba que ya habíamos terminado
Que nunca volverá, que nunca me quisiste
Se me olvidó otra vez que sólo yo te quise.

El jabón no podía ser otro, Herbas de San Xoán, hoy es el día para utilizarlo (o mañana) y estar preparado para la noche mas corta del año. Esta vez acompañado por la Zenith equina, “El Mocho” densa, me recuerda a la Plisson de lo suave que es y la cantidad de espuma que hace.

86 Me gusta

Por eso he querido hacer la reseña para ver el contexto que da una vida azarosa y llena de situaciones límite. Ella o su hijo, una vida durisima y aún así con exitos académicos y estoy seguro momentos de felicidad. El contraste, y como representación de los “nuevos tiempos” y como evolucionan diferentes culturas, Wade, una chica que teniendolo todo esta sumida en la desesperación. Simbolo en parte de nuestra modernidad, donde sin haber vivido situaciones limite estamos muy desencantados. Disfruta de Anna.

2 Me gusta

Muchas felicidades!

1 me gusta

Echo en falta el soporte rojo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

D.E.P. Un fuerte abrazo!

1 me gusta