Barrister´s Reserve Fern

Hola buenas que tal?
Alguien con experiencia en jabones de afeitar me podría decir algún jabón que lo pueda comprar en España o paginas artesanos de aquí etc etc, que sea parecido a este jabón? sobretodo en el olor.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Tengo que decir que he gastado el Tabac que compre hace algo mas de un año , y estoy con el Proraso , mi primer jabón al iniciarme en el afeitado clásico, compre a un forero de aquí, Guille ,una brocha en julio 2018 y me regalo una muestra del jabón que menciono en el titulo, hasta hace unos días no lo he catado ( si… lo se… ) y vaya vaya con el jabón, espectacular y que olor !
Pues como apenas tengo experiencia … bueno espero que me echéis un cablecillo.
Saludos!

1 me gusta

Buenas Manuel, no he probado nunca ese Barrister asi que lamento no poder ayudarte. Que tengas suerte!

Yo tengo el FERN y es un jabón con un aroma estupendo y con la calidad de los Reservé, pero es un Fougere un poco particular. Si lo que buscas son Fougeres patrios, te puedo recomendar él Brocha Fougere de Joserra y Fran también tiene un Fougere pero ese no lo he probado, creo que no le quedan existencias.
Sin embargo, si te gusta mucho, merece la pena comprarlo en Maggard que no es caro y te pillas también el Wholly Kaw “La Fougere Parfaite” que para mí no sólo es el mejor Fougere que he probado sino probablemente uno de los mejores jabones que tengo por aroma y propiedades. Un saludo :+1:

2 Me gusta

El Eufros Fougère de Manuel es muy rico, a mí me encanta.

1 me gusta

Mira, ese no lo he probado y ya me gustaría :wink:

2 Me gusta

Si te gustan estos Fougère, el Eufros no debe faltar.

2 Me gusta

Precisamente el Fougere de Eufros, no tiene absolutamente nada que ver en aroma, ni con el Fern, ni con ningún otro fougere de los comunes.
Huele a menta, un montón.

1 me gusta

Entonces no me da más, el toque de menta le sobra emho

1 me gusta

Ojo, que es una muy buena recomendación, tanto por la calidad de los eufros, como porque es diferente dentro de los fougeres; yo lo probé y me encanta al igual que a JCM :rofl:
Ahora, eso sí, no lo daría a probar precisamente, como ejemplo de fougere, aunque lo sea, a alguien que nunca ha olido uno; a eso me refiero.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas
Es fiable esa página Maggard? Habéis comprado en ella?

100% fiable. Para mi es mi página de referencia fuera del territorio patrio.

2 Me gusta

Si te gusta el Fern, vete a por él, en Maggard al cambio son 15 pavetes más el envío y no hay problema ninguno de nada; a mí me parece redondo, como fougere.
El Gothique, es más complejo, más intenso, más oscuro, más de todo, pero imprescindible a día de hoy, y también se sale de lo común.
Por aquí, ya hemos comentado el eufros fougere, con su particularidad.
El Martin de Candre fougere, se acerca bastante, aunque no del todo a lo que debería ser, pero es un buen ejemplo y es suave y agradable.
El Meissner tremonia absenta fougere, con su intenso toque de anís, me parece un jabonazo, aunque es más difícil pillarlo porque fue una edición limitada para una web.
El TSM de declaration grooming, saliéndose también de lo normal y siendo más oscuro, otro a tener muy en cuenta, aunque habría que esperar a ver si lo vuelven a hacer con la nueva base.
De los que he probado, creo que son a día de hoy (que recuerde), lo que más me ha gustado en fougeres.
Lo dicho, si te ha gustado el Fern, ve por él, que puesto en casa no es caro y es chulo.

4 Me gusta

Si te lanzas a Maggard, esta también el Fougère Trois de Australian Private Reserve (APR) que es muy rico también

2 Me gusta

El Sr. Maggard podría entrar en nuestra casa, ponerse nuestras zapatillas, sentarse a nuestra mesa, comerse nuestro guiso, y nadie aquí le diría ni ojos negros.

4 Me gusta

Con ese estilo de Fougère fresco tienes Wickham 1912 Irish Fern y Saponificio Varesino Felce Aromatica. Deliciosos!

1 me gusta

Muchas gracias a todos, finalmente voy por el BM Fern, he tirado la casa por la ventana
He pillado el Fern, el tertius, eufros, mdc y estoy por uno de jabón luna pero no se cual,
Así no me aburro jajaja, he estado un año solo con el tabac

3 Me gusta

Has entrado en un terreno muy peligroso…
:wink:

Un año entero con Tabac y ahora, “enderepente”, Barrister, A&E, Eufros, MDC y dices que algo más :sweat_smile:
Ya tienes “er veneno” en la sangre :muscle:
Bienvenido al ahorro :metal:
Calidad en todos ellos, desde luego :ok_hand:

3 Me gusta

Jajaja, si, es que he estado muy ocupado :partying_face: la verdad es que compre la brocha, la maquinilla de segunda mano y con el tabac “tirapalante”
Ha sido la muestra del Fern lo que me ha despertado jajajaj, después de año y medio de tenerla guardada !!

2 Me gusta