Tal cual. El aroma no es desagradable en sí, pero sí se nota a viejo y tiene ese parecido con el de la plastilina. No estaría nada mal saber a qué olían originalmente.
Otra de mis favoritas, y espero, creo y supongo que estarás de acuerdo conmigo, es la Palmolive, la de sebo. Otro jabón que podría plantar cara a cualquier actual. Además esas sí que conservan aroma, más tenue que la crema y no exactamente igual aunque sí muy parecido.
Nunca se sabe.
Hay una parte aventurera en esta afición, que tiene que ver con estar siempre alerta y sondear por medio de cierto instinto. Perseverando, y con resistencia a la decepción, se afina el olfato cara a conseguir cosas. La fortuna importa, también mucho…
Yo más que jabones, que también, buscaré de por vida una maquinilla palmera que se me resiste. La encontré en estado mejorable, y me gusta tanto, que me haría enorme ilusión toparme con un ejemplar sanote.
Y además se disfruta una barbaridad, adoro entrar a perfumerías de toda la vida y demás comercios a ver si hay pesca, visitar rastros, supermercados… Hay otros campos que también me interesan más allá de este mundillo. Me lo paso como un enano mirando discos en rastros, ojeando a ver si hay algún masaje o navaja antiguos, ropa, cervezas y productos de afeitado en supermercados, etc.
Me juré traer de Argentina una maquinilla nacional, de la Industria Argentina, y el último día, en el rastro de San Telmo apareció como si me estuviese esperando. Necesita una limpieza y cuando pueda me pondré a ello. También forma parte de la magia de esto, es algo romántico. Quién sabe la vida que habrá tenido esa maquinilla, quién la compraría y en qué año y qué ha sido de su vida tras el paso de tantos años. Por 6€ cruzó el océano, ni me molesté en regatear.
De esas Palmera he visto alguna en vídeo, ojalá tengas suerte y des con una en las condiciones en las que la buscas.
Es tan complejo cuándo sientes esto de verdad, sin imposturas ni fingimiento, que la singladura de la vida se convierte en un enigma misterioso e inquietantemente filosófico. Parece haber leyes insondables manejando la senda por la que discurre nuestro viaje existencial.
Hombre, fácil de encontrar por estos lares tienes Mühle Stick, con aromas primarios. También los D.R. Harris barra, de sebo, triple prensado y aromas algo más elaboradas como el Windsor, Arlington o Marlborough.