Bay rum casero

Receta de Bay Rum casero bbb:


media botella ron blanco (el más barato del marca blanca)
1 botella del floid genuine
1 ralladura de naranja
1 puñado de poso de café
1 caña de canela
1 poco de nuez moscada
300 ml de semillas de arbusto seco (luego iré a hacer fotos para identificarlo)

1-se ponen todos los ingredientes cortados a cachitos (no os paseís con la nuez moscada) con el ron blanco, se dejan macerar un par de semanas.

2- se filtra y se tamiza

3- se junta ese alcohol con el floid genuine.

El resultado es un olor profundo, seco, a bueno y caro.

Algunos links estupendos :
Mi querido Bayrum: Su verdadera historia por @ignus42
Mi primera elaboración de bay rum por @FranGTS
¿Qué Bay Rum conocéis? por @Rgueimonde

11 Me gusta

Espero ansioso saber de que arbusto son las semillas.

1 me gusta

venga, voy para la riera a pasear al perro, en nada las subo,
ayudame a encontrar el nombre del arbusto este





otras especies del ecosistema:




Tierra arenosa, 6 m de ancho x 4 de alto a ojo, clima mediterraneo, huele que te cagas, facil extracción.

Huele a ron quina, a varon dandy, a cocacola, un gran descubrimiento este arbusto feo.

Semilla de gimnospermas: se originan en las plantas gimnospermas. Se trata de semillas que no se encuentran en el interior de frutos, pueden estar en conos o piñas.

El olor y el color proviene del tegumento(episperma), lo se porque al intentar triturar las semillas con la minipimer es lo único que he conseguido extraer.

3 Me gusta

Hola! Muy buena aportación.

Una duda… No sabes que arbusto es ni sus propiedades?

Lo digo porqué vete a saber si aparte del aroma no aporta algunas propiedades no deseadas, cuidadín…:sweat_smile:

3 Me gusta

Qué rico, yo le metería clavo. Creo que puede ser alérgeno pero me encanta el olor.

1 me gusta

Ni puñetera idea, pero si tienes android prueba con PlantNet o Picturethis.

2 Me gusta

Ayer di de comer las semillas a unas palomas, hoy a aparecido una muerta. A lo mejor ya estaba pocha.

2 Me gusta

:flushed: la virgen

:joy::joy::joy::joy: como te gusta trolear!!! :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Igual @Cinabrio nos podrá decir que planta es…apelo a sus conocimientos. Muchas gracias.

1 me gusta

Dificil lo tengo con estos datos,sin ver hojas y sellillas,pero ojito con usar plantas desconocidas,los cementerios estan llenos de gente que probo una porque se parecía mucho a no se que que se criaba no se donde.

2 Me gusta

con el google lents no sale nada, mañana lo intentaré
con el Plantnet, muchas gracias a todos Erick, Sesparrvid, Rhojas, Cinabrio

1 me gusta

Gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos

1 me gusta

Lo dicho ojito con usar plantas desconocidas,algunas plantas exóticas terminan asilvestrandose, muchas son muy venenosas y/o irritantes,como el Ricino o el Estramonio.

1 me gusta

Tu conocimiento botánico está fuera de toda duda pero lo más peligroso de las plantas son las raíces, sino que se que lo pregunten a mis riñones, que llevo 2 días intentando arrancar una adelfa :hot_face:
:grin:

5 Me gusta

:blush::blush::blush::blush::blush:

1 me gusta

creo que es una Spiraea thunbergii

Spiraea thunbergii , llamada Thunberg spirea, spirea de aliento de bebé o aliento de spirea de primavera, es un arbusto de hoja caduca denso, con ramitas, erguido, con ramificaciones nervudas y arqueadas hacia afuera. Por lo general, crece de 3 a 5 pies de alto y es igual de ancho, a menudo se vuelve algo abierto y de piernas largas con el tiempo. Se destaca particularmente por su floración a principios de primavera (abril antes del follaje) de diminutas flores blancas (cada una de 1/3 ”de diámetro) en racimos de umbulados de 3 a 5 flores. Las hojas estrechas, lineales-lanceoladas, dentadas escasamente, de [[color verde pálido (hasta 1.5 ”de largo y 1/4” de ancho) tienen una apariencia similar a un sauce. El follaje se torna de un amarillo indistinguible en otoño, pero a veces se tiñe con interesantes tonalidades naranjas y bronce.
Distribución y Hábitat

Originaria del este de China y Japón. La planta crece fácilmente en suelos promedio, de humedad media y bien drenados a pleno sol, aunque tolera la sombra ligera, una amplia gama de suelos, incluida la arcilla, y algo de sequía.
Taxonomía

Spiraea thunbergii fue descrita por Siebold ex Brume y publicado en Bijdragen tot de flora van Nederlandsch Indië
Etimología

El nombre del género proviene de la palabra griega speira. que significa corona en referencia a los vistosos racimos de flores que se ven en la mayoría de los arbustos del género.

El epíteto específico honra a Carl Peter Thunberg (1743-1828), explorador de plantas sueco, quien introdujo esta planta en Europa.
Especies

Spiraea albiflora
Spiraea amoena
Spiraea arcuata
Spiraea alba
Spiraea baldschuanica
Spiraea bella
Spiraea betulifolia
Spiraea blumei
Spiraea calcicola
Spiraea cana
Spiraea canescens
Spiraea cantoniensis
Spiraea chamaedryfolia
Spiraea hypericifolia
Spiraea decumbens
Spiraea densiflora
Spiraea douglasii
Spiraea filipendula
Spiraea gemmata
Spiraea henryi
Spiraea nipponica
Spiraea prunifolia
2 Me gusta

Resumiendo: no se te va a caer la cara a cachos

1 me gusta