Belga amarilla + Pasta Filarmónica vs Naniwa 12000

Anda :+1:estaba esperando que alguien comentara algo sobre ese bloque de pasta blanca :smiley:
Gracias por la info

1 me gusta

Tuve mis dudas pero gracias también a los sabios consejos de Toni @dpauda, los filos me quedan fetén. A ver si pone un vídeo de cómo lo hace, que más de uno se sorprenderá :+1:

3 Me gusta

Yo haciéndole caso a @tintin en sus vídeos.
Naniwa 1000
Henckels 3000/8000
Naniwa 12.000

La 12000 para mantener la navaja es brutal. Cuero y punto. Para mi gusto los Filis quedan de miedo.
Muchas veces me ha pasado que por “probar” me he gastado pequeños dineros que, si desde el principio, hubiera comprado lo que se aconseja me habría ahorrado dinero.

Por 150 euros tengo para toda mi vida de afilados y si mi hijo es listo hasta las podrá revender en algún foro de aquí 50 años…jejejej

5 Me gusta

tan baratas te han salido esas tres piedras ??
si es así, me alegro mucho por ti amigo Javier, aunque creo que algo no debí entender bien en lo que has escrito :cry::cry::cry::cry:
abrazote grande

1 me gusta

Yo entiendo que quiere decir que caras son, pero que más caro es experimentar.

3 Me gusta

Habeis probado la pasta azul de Wolfcraft ?

Imgur

Yo la uso para pulir las hojas con un disco cuando tengo que restaurar alguna navaja tras pasar las lijas de 1000, 1500 y 2000 y parece muy suave…

Alguien la ha probado poniendo un poco en el asentador ?

Así es amigo @raveri

yo en el asentador no,las uso para pulir igual que tu.de todos modos yo pastas he usado para algun video pero para afilar no uso nunca

eBay, naniwa 1000 unos 35 euros
Naniwa 12000 de 1 cm 65 euros
Henckels en oferta creo recordar que unos 70 euros
Más menos 170 euros
Pero para toda la vida si no se rompen…

7 Me gusta

muchas gracias por la info compi, siempre las vi más caras de esos precios y de hecho cuando las compré en su día pagué mucho más que eso en aquella época. es bueno que se vayan ajustando precios, así nos permite disfrutar de forma más económica
abrazote grande

1 me gusta

La verdad, barato no es, pero así me entretengo y se que mis navajas las voy a tener como quiero sin depender de nadie.
Gracias Matías, otro abrazo para ti

1 me gusta

por supuesto y además vas a disfrutar con el uso de las mismas. lapeados, afilados, asentados… vamos que vicio del bueno
abrazote grande amigo

1 me gusta

Yo uso la pasta azul de Wolfcraft en madera de balsa. Tengo tres tablillas con pasta roja, óxido de cromo y la azul, y paso las navajas por ese orden. Después cuero limpio y obtengo muy Buenos resultados.

4 Me gusta

No se
. Miraré las que tengo del año de la nana… Y me aconsejáis… :pensive: