Binomio maquinilla + cuchilla

Empiezo a comprender (llevo poco en el afeitado clásico) que existe un estrecho camino por el que se llega al apurado CdB, sin que haya irritación.

En mi caso por ejemplo por ahora la combinación de Razorock tech 2 + derby verde me da un muy buen apurado, sin o con poquísima irritación. Si cambio la derby verde por la Astra verde, también obtengo un fantástico apurado, pero con demasiada irritación.

Con una Timor gentle (clon de mulle 89?) me es casi imposible conseguir un apurado cdb, incluso con Astra verde, y si pongo cuchillas mas afiladas lo único que consigo es irritarme la piel.

Lo siguiente que voy a probar es un clon de feather asd2 con cuchilla feather.

Lo que quiero es poder afeitarme cada día con apurado cdb y sin irritación? Es eso imposible? Vosotros, como lo hacéis?

4 Me gusta

Yo hace una semana que pude dejar de afeitarme pues al fin tuve libres pero conseguí el reto de hacerlo 17 días seguidos, y creo que nunca había pasado ni de 5 sin tener que recurrir a la eléctrica porque se me cargaba la piel del cuello… en mi caso es darle pendiente para apoyar con la tapa e intentar no presionar y así conseguir no exponer tanto la cuchilla contra mi cara, también usar plato bajo o maquinilla poco agresiva/apuradora, pases más bien cortos no demasiado rápidos y no pasar de nuevo si me he llevado la espuma, no olvidarse tampoco del bálsamo para después… si intercalo futur o r41 la cosa se pone complicada… y éstas 3 días seguidos ya mala cosa…

EDITO: La combinación con la cuchilla yo también la noto mucho, además no hay una regla fija a aplicar, para mi depende de cada maquinilla… y según lo que comentas a mi me va mejor la Astra azul que la verde… pero podrías probar también las Lord Platinum o alguna Shark…

3 Me gusta

Opino, desde mi corta experiencia, que para un buen afeitado (apurado y sin irritación), en el binomio tiene más peso la cuchilla que la maquinilla

De las 5 o 6 marcas que he probado, me quedo con perma-sharp. Son las únicas que me permiten hacer contrapelo con la Yaqi Mellon sin irritación a cambio, y a la vez conseguir un buen apurado con máquinas suaves como la KCG.

1 me gusta

Como me gusta complicarme la vida, cuando tengo tiempo empiezo con navaja o shavette y hago contrapelo y repasos con la Concave/Treet Platinum.
Es lo que mejor me deja y de paso me divierto.

1 me gusta

Si has conseguido acertar con una cuchilla y su máquina correspondiente ya has dado un gran paso para un apurado como indicas. Ahora sería cuestión de ver si todos los días o necesitas dejar descansar la piel un par de días o quizá más.
Para mi es muy importante dejar descansar la piel. Eso me ayuda a conseguir un apurado perfecto incluso aunque cambie de herramientas constantemente.
También he observado que el uso de ciertos jabones ayuda muchísimo a un afeitado más apurado y exento de irritación, algo lógico por otra parte.
Pero vamos que si tienes ya tu pareja perfecta (cuchilla y maquinilla) yo no cambiaría por otras si tú objetivo ya está resuelto.

3 Me gusta

Hola JMaria

Si, con esta combinacion de tech2 + derby verde me va bien, aunque como que soy un culo inquieto quiero seguir probando. Lo siguiente que tengo en mente, una maquinilla mas suave que la tech 2 (un clon de la feather asd2), montando una cuchilla mas agresiva que la derby verde, una cuchilla feather. Es decir, restar agresividad en la maquinilla, y compensarlo añadiendo agresividad en la cuchilla, a ver que pasa.

Quiero saber si mi piel admite mejor una geometria agresiva o una cuchilla agresiva. Por ahora, la sensacion que tengo es que lo que ma afecta a la irritacion es la cuchilla agresiva.

Un abrazo

2 Me gusta

Yo tambien empiezo a ser de la impresion que en la irritación influye mas la cuchilla, pero por otra parte en el apurado creo que influye mas la geometria de la maquina.

Creo que con geometrias muy protectoras debe ser casi imposible tener una apurado cdb por muy bestia que sea la cuchilla.

2 Me gusta

Coincidiendo plenamente contigo

FEATHER POPULAR o mejor FEATHER AJUSTABLE al 1

O Seygus Zepellin 0.5

Si no tienes…pues GC 0.68

A ser posible hoja PERMA-SHARP

Pues algunos te dirán (o te diremos) que no es un binomio si no un polinomio. Ejemplo de ello es que por ejemplo tu cuchilla Derby es una de las mas denostadas del mercado. Suma al polinomio, la calidad de la espuma, la técnica, tu tipo de piel y su “resilencia” y hasta tu estado de animo.

A ver, seria un polinomio si tuvieras en cuenta todas las pieles, pero como que cada uno tiene la suya…

Parece claro que cada piel tiene su “punto”, en mi caso yo creo que mi piel debe ser muy floja, y las derby y/o maquinillas suaves me van bien porque cortan o agreden poco. Seguro que otras personas, con una piel más robusta, pueden darse el lujo de usar material que corta más.

Exacto, cada uno tiene su piel, cada uno tiene su técnica, a cada uno le va bien con una maquinilla y con una cuchilla y cada uno tiene multitud de jabones y hace la espuma mejor o peor, en esto del afeitado no hay verdades universales por eso se suele decir que cada cara es un mundo y no es solo por el tipo de piel.

2 Me gusta

Bueno claro, otro factor es la técnica, eso irá evolucionando con el tiempo, igual que la piel, que cambia con la edad o por varios factores. Cada cual que disfrute el afeitado como quiera obviamente :grinning:

Pues sin faltar a la opinión de nadie al final la cuchilla es como el neumático de un coche… la conducción dependerá del coche y éste ofrecerá los márgenes o aptitudes superiores, pero si el neumático está en mal estado, o la rueda es cuadrada pues mal…y luego según el que usemos alcanzaremos más o menos prestaciones (otorgadas en origen y a priori por el coche), al fin y al cabo es lo que entra en contacto…y habrá mucha variedad, incluso no sólo prestaciones, si no más ruido, consumo… y como cada cara es un mundo pues…

3 Me gusta