BlackBird y cuchillas Feather

Buenos días a todos, a los usuarios que tienen la BlackBird os quería hacer una consulta:
Tengo una Blackbird Black Oxide de la primera generación y hoy me quería afeitar con una cuchilla Feather. No recuerdo si he utilizado anteriormente esta configuración, pero hoy al meter la cuchilla me encuentro que no entra bien en el alojamiento de la Blackbird, os pongo unas fotos con la esperanza de que lo podáis ver




Os pasa ha vosotros?
Es un problema conocido de la primera generación de la Blackbird ?
Puede ser que las cuchillas sean falsas? (Esta caja no es de las que compre en la oferta de Amazon de 13€)
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Yo pude probar una Black Oxide de primera generación que por cierto no me fue bien.

La única diferencia como sabrás es que las posteriores se habían modificado sus esquinas y eran mas redondeadas lo que repercutía en su deslizamiento y en un mayor confort. Para mi esta diferencia fue como la noche y el día pues pasé de no poder usarla a adorarla. Por aquella época me iban las cosas duras y usaba casi exclusivamente feather asi que seguramente las pondría en la primera, no recuerdo ningun contratiempo en ese aspecto. A ver si algún otro compañero puede aportar algo más.

Y al poner la base y enroscar el mango la hoja no va a su sitio por si sola??

Saludos.

1 me gusta

Si hago eso la hoja se queda encastrada y tengo que hacer palanca para sacarla.
Con las Astra y las Wizamet no he tenido ningun problema, intentaré probar cuchillas Feather de otra caja , a ver que pasa.
Muchísimas gracias amigo @Javinho por tu respuesta :+1::+1::+1:

1 me gusta

Pues un peligro sacarla así desde luego :sweat:

Ya contarás con esa prueba a ver, igual hay diferencia en el troquelado de las hojillas. Espero que se solucione el problema Alfonso.

1 me gusta

Buenas Alfonso,
Contesto ahora que ayer no estuve en casa y no pude comprobar lo que dices.

En mi caso, he utilizado una Blackbird acabado machined y una Feather de las compradas en Amazon con la oferta.

A mi no me ha dado problema, la cuchilla entra y sale bien de los tetones. He probado a montarla entera con mango y a quitarlo, a ver si me tocaba hacer palanca como a ti para tener que sacarla, pero nada, al desenroscar el mango la cuchilla vuelve a su posicion recta y se saca sin problema.

No entiendo de metales asi que igual es una salvajada, pero podria ser que el acabado Black Oxide “engrose” minimamente los tetones y provoque ese problema? Aunque esto tambien afectaria al resto de la maquinilla y afectaria al afeitado.
Lo raro es que solo te pase con esas cuchillas pero no con las demas.

A ver si alguien que tenga una Blackbird Black Oxide puede probar.

3 Me gusta

No se si será efecto óptico, pero en la foto donde se ven los tetones de forma lateral, el izquierdo está mucho más abajo que el derecho y quizá haya algo de defecto de fabricación en ese teton o en el otro, ya que no se les ve iguales con mucho.

1 me gusta